Verifone y BitPay impulsarán adopción de criptos como método de pago

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Verifone y BitPay impulsarán adopción de criptos como método de pago

hace 9 meses
Verifone y BitPay impulsarán adopción de criptos como método de pago
  • Verifone y BitPay han anunciado una asociación que permitiría a los consumidores pagar por productos utilizando criptomonedas.
  • Las nuevas máquinas de Verifone admitirán distintos tokens como así billeteras criptográficas antes de fin de año.

Octubre llegó con buenas noticias en el precio de las criptomonedas, con aumento de la gran mayoría de ellas, pero no sólo registró alza en el valor, también en la cantidad de interesados de ingresar al mundo cripto. Las empresas ven con otros ojos al ecosistema de los activos digitales y el ejemplo de Verifone es uno de ellos.

Tal como comunicó la empresa Bloomberg en un informe reciente, uno podría comprar en Taco Bell y pagar con Bitcoin. ¿Cómo sería eso posible? Es que Verifone, uno de los mayores proveedores de máquinas de procesamiento de pagos, anunció una asociación con BitPay, procesador de pagos cripto líder.

Los gigantes, cada uno en su área, están dispuestos a trabajar juntos y esto no significa otra cosa que la expansión de las criptomonedas, nicho que crece a diario pero que aún tiene muchísimo potencial por escalar.

Una declaración en conjunto de ambas compañías informó que las nuevas máquinas de Verifone admitirán distintos tokens como así billeteras cripto antes de fin de año. Lo que se desconoce es si se utilizarán ya las mismas máquinas con las que hoy se trabaja o se crearán nuevas con diferentes soportes.

Preocupaciones ante la volatilidad

Esta implementación/obligación ha encontrado cierta resistencia entre los comerciantes que no quieren aceptar criptomonedas por sus servicios. La preocupación radica principalmente en la volatilidad de los activos digitales. Esto no sería un problema, tal como anunciaron desde BitPay.

Según informaron, todos aquellos que no quieran quedarse con los activos digitales recibirán el valor fiduciario de la criptomoneda en cuestión en la cuenta bancaria del comerciante de manera inmediata por una transacción. BitPay sería el encargado de quedarse con el token y darle el peso, dólar o moneda correspondiente al trabajador.

“Si deciden comprar una pizza con VISA, American Express o cripto, no nos importa. Sólo queremos darles la flexibilidad de pagar como quieran”, expresó el director ejecutivo de Verifone, Mike Pulli. De esta manera, la empresa le da gran importancia a los activos digitales y los sitúa a la misma altura de los tradicionales.

En tanto, el CEO de BitPay, Stephen Pair, también se mostró expectante con el nuevo paso que han dado ambas compañías en pos de satisfacer a los usuarios:

Siempre hemos sentido que era cuestión de tiempo de que las personas tuvieran la posibilidad de poder pagar con criptomonedas como pagan con Mastercard y VISA”.

Expansión del sistema de pagos cripto

La acción futura de Verifone y BitPay se suma a la ya conocida impulsada por la red social Twitter, que les permitirá a los usuarios recibir y envíar propinas de Bitcoin para premiar la creatividad y utilidad de los posteos.

Comprar en Taco Bell, McDonald's o cualquier otro negocio pronto parece ser una realidad. La red cripto sigue creciendo y promete no detenerse. El precio sube, pero no es lo único que va en alza.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.