• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

INCIBE: los pagos con Bitcoin son más seguros que con tarjetas

hace 9 meses
INCIBE: los pagos con Bitcoin son más seguros que con tarjetas
  • El INCIBE considera a Bitcoin como una forma de pago más segura que los medios tradicionales como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias bancarias.
  • El instituto ubicó a Bitcoin como el tercer mejor método de pago en el solo por debajo del pago contra reembolso y los procesadores de pago como PayPal.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) publicó una infografía (imagen al final de la nota) en su página web oficial, donde se muestra cómo la moneda digital Bitcoin es una forma de pago más segura que los medios tradicionales como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias bancarias.

Por medio de la imagen, el instituto afirmó que la naturaleza descentralizada inherente de Bitcoin es lo que le permite colocarse como una mejor opción sobre las tarjetas y transferencias, ya que le brinda una ventaja en seguridad en materia de pagos. La infografía fue publicada a través de la página web OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) del Instituto.

El Instituto de Seguridad Cibernética de España destacó en la ilustración, los beneficios y los casos de uso de diversas formas de pago, dentro de las que se incluye al bitcoin, destacando de esta última su seguridad y el hecho de que los usuarios de la divisa digital pueden controlar y poseer sus claves privadas sin interferencia externa ni espionaje.

Aunque el INCIBE de España no señaló que la cripto moneda fuera el mejor método de pago, si la ubicó en el tercer escaño, solo por debajo del pago contra reembolso y los procesadores de pago como PayPal.

Pago contra reembolso, el método de pago más seguro

La infografía señaló al pago contra reembolso como el método de pago más seguro de todos, debido a que los clientes no pagan el producto hasta que ellos mismos verifican que el artículo es el que deseaban, lo que les brinda una gran poder, ya que hasta que no llegue a su destino el producto, el proveedor del mismo no cobra, además de forzar al vendedor a suministrar productos que no brinden problemas y a realizar el servicio de transporte lo antes posible.

El INCIBE también ubicó a las tarjetas prepago o monederos electrónicos en el tercer lugar de los sistemas más seguros, considerando que dichos sistemas permiten realizar transacciones sin necesidad de que se encuentren asociadas a la cuenta bancaria del usuario.

Dichos sistemas no exponen sus datos y al mismo tiempo admiten procesar pagos con Bitcoin, que se basa en el principio de la descentralización.

Transferencias bancarias, las más inseguras

En cuanto a las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito, el Instituto de Seguridad Cibernética señaló que estas se encuentran entre las menos seguras, principalmente porque la información personal del consumidor se encuentra expuesta al vendedor durante la venta o porque pueden ser difíciles de demostrar.

Asimismo, con las transferencias instantáneas conocidas en España a través del servicio que brindado por Bizum, restan seguridad debido a que no permiten la cancelación o el reembolso una vez procesados.

En todo caso, de acuerdo con la información presentada en la infografía, se entiende que para el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, la descentralización con la que cuenta la moneda digital Bitcoin, tiene efectos positivos e importantes en materia de seguridad para con sus usuarios.

Esto debido a que, un modelo centralizado como puede ser un banco tradicional o una red de pago, no cuenta con sistemas sólidos que permitan mantener controlados a los actores fuera del sistema, que buscan conseguir algún beneficio a través de acciones fraudulentas.

En comparación, un sistema descentralizado como Bitcoin lleva la responsabilidad y el control de los datos, claves o llaves a los usuarios, mientras que con la tarjeta de crédito se opera de manera centralizada.

Seguridad, comienza con el usuario

Es importante señalar que para tener un mayor nivel de seguridad en cualquier tipo de transacción, compra o venta, es necesario que el propio usuario o ciudadano tome medidas al respecto, ya que la mayoría de las personas no tiene problema con brindar su nombre y apellido, número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento entre otros datos, a un proveedor que puede cargar la tarjeta varias veces o vender la información del usuario en cuestión.

De igual manera, es importante considerar que las transferencias bancarias, son irreversibles, a pesar de que los bancos señalen que respaldarán a los usuarios en todos los casos de fraude, si así lo necesitan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.