• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

IBM abre en Colombia centro cognitivo de transformación

hace 2 meses
IBM abre en Colombia centro cognitivo de transformación
  • IBM abrió en Colombia el Centro Cognitivo de Transformación, el mayor de su tipo en América Latina con el que busca brindar apoyo a diferentes industrias de la región, como la banca, telecomunicaciones, gas y energía.
  • Por medio de este centro, la firma tecnológica será capaz de gestionar, optimizar y reinventar de manera completamente digital, los procesos y servicios corporativos para clientes, a través de la implementación y el uso de análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, cadena de bloques y otras tecnologías innovadoras.

La compañía tecnológica y multinacional International Business Machines, mejor conocida como IBM, abrió en Colombia el Centro Cognitivo de Transformación, el mayor de su tipo en América Latina, el cual brindará apoyo a diferentes industrias de la región, como la banca, telecomunicaciones, gas y energía.

Este apoyo estará disponible en tres idiomas: español, portugués e inglés; y con atención diurna y nocturna. La apertura de este Centro, impulsará la economía, acción de suma necesidad después de los estragos que ha causado el coronavirus, no solo en la región, sino en el mundo entero.

Esta es una de nuestras apuestas por América Latina, en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como el actual e que se presentó el coronavirus, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital”, así lo señaló la actual Gerente General de IBM América Latina, Ana Paula Assis.

Funciones del Centro

Por medio de este centro, la firma tecnológica será capaz de gestionar, optimizar y reinventar de manera completamente digital, los procesos y servicios corporativos para clientes, a través de la implementación y el uso de análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, cadena de bloques y otras tecnologías innovadoras.

El nuevo Centro Cognitivo de Transformación, le permitirá a IBM gestionar diversos procesos de punta a punta –‘end to end’-, como:

  • Finanzas y administración: Facturación, contabilidad, cuentas por pagar, reportes, tesorería, entre otros.
  • Recursos Humanos.
  • Compras: Soporte táctico y estratégico, conjuntamente con gestión de compras operativas (transaccionales).
  • Servicio al cliente y ciclo de ingresos: Gestión de terceros, solución de quejas y reclamos, lectura, recaudo, facturación, gestión de proyectos, cobranzas y gestión del conocimiento.

Mejoras a la atención del cliente

Con la implementación del centro, se espera que en la región mejoren de manera sustancial la satisfacción del cliente, la prontitud en la toma de decisiones, además de que se note una clara reducción en los costos para las compañías, permitiendo de esa forma, que el equipo interno pueda concentrarse en actividades estratégicas.

Este gran centro, el más grande de IBM en la región, demuestra que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía” aseguró el actual Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

IBM señaló que se está trabajando para promover la llegada de más inversionistas a la nación sudamericana: al igual que herramientas de facilitación de inversión y clima de negocios; relocalización de consorcios que se encuentran en la indagación de una nueva organización para sus cadenas de suministro, al igual que eficiencias al salir de otras latitudes, junto con incentivos sectoriales y regionales.

Por su parte, la actual presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, mencionó al respecto de la apertura del Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia, que sin duda representa la confianza que han generado en inversionistas en el país, además de ayudar a la nación a consolidarse como un destino de inversión y plataforma exportadora de servicios.

Es por ello que indicó:

Continuaremos apoyando el crecimiento de IBM en nuestro territorio y el de este Centro que aportará al desarrollo tecnológico, la generación de empleo y a la formación y desarrollo de nuestro talento”.

Oportunidades laborales

Cabe destacar que los primeros trabajadores de la tecnológica IBM que laborarán en el Centro Cognitivo de Transformación recibieron con anticipación una capacitación comprendida por más de 8 mil 500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías, como inteligencia artificial.

Cabe señalar que, de acuerdo con el más reciente Informe del Foro Económico Mundial, más del 42 por ciento de los trabajos tendrán en algún momento un cambio significativo en la forma en que se realizan, a más tardar dentro de dos años, es decir, en 2022, razón por la que las personas que los realicen requerirán de nuevas habilidades como el uso de la analítica avanzada, herramientas de co-creación y design thinking, además de la habilidad para lograr la resolución de problemas con pensamiento crítico y resiliencia.

En cuanto al apartado del impulso que el centro atraerá a Colombia, el Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, Patricio Espinosa, aseguró que la compañía llevará al siguiente nivel la transformación de procesos en la nación. “El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más personalizado, flexible y receptivo para los clientes”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.