• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rusia lidera volúmenes de transacciones Bitcoin

hace 4 meses
Rusia lidera volúmenes de transacciones Bitcoin
  • De acuerdo con la plataforma de compra y venta de Bitcoin, LocalBitcoins, Rusia lideró por segundo mes consecutivo el comercio global de BTC.
  • Durante el mes de mayo en Rusia se comercializó  el 19% del volumen total de comercio de BTC en LocalBitcoins, dejando atrás a Venezuela y Estados Unidos.

La globalización es una de las características más importantes de Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor a nivel mundial. Este activo, a diferencia de muchos, puede comercializarse en todos los continentes y tiene adeptos de diferentes lugares.

Y lo dicho se refleja con claridad en el mapa publicado por Crypto Differ, en sus redes sociales. Este muestra el volumen de transacciones de BTC por país en LocalBitcoins, una de las plataformas P2P de compra y venta más famosas del mundo, únicamente en el período del mes de mayo. Este sitio con sede en Finlandia, de registro gratis, cobra una comisión del 1% por cada operación completada.

Rusia líder en comercio de BTC

Más allá de las incertidumbres sobre la regulación local de las criptomonedas, Rusia lideró el comercio global de BTC por segundo mes consecutivo. Las dudas en el país europeo son muchas:  los legisladores  están considerando la posibilidad de penalizar las infracciones criptográficas con multas de hasta $ 28, 240 dólares y prisión de hasta siete años, mientras que el país tiene en sus planes un rublo digital más una ley de criptoactivos.

Sin embargo, en este contexto, durante el mes de mayo en Rusia se comercializó  el 19% del volumen total de comercio de BTC en LocalBitcoins, quedando en segundo y tercer lugar Venezuela y Estados Unidos. Por su parte, el país sudamericano representó el 11% (2,005); los estadounidenses comercializaron 1,853 BTC (10%).

La información de CryptoDiffer coincide con los datos del principal sitio web de estadísticas de bitcoin, Coin Dance. Los volúmenes semanales de comercio de BTC de Rusia en LocalBitcoins representaron alrededor de 800 BTC en mayo de 2020, mientras que Venezuela y los Estados Unidos cotizaban alrededor de 400 BTC por semana en el mismo período.

Una de las claves para que Rusia tenga tanto tráfico se debe a que LocalBitcoins creó un blog dedicado en ruso, en el que hubo presentaciones del gerente de la comunidad Rusa, Vladislav Alimpiev.

Volumen de comercio de BTC en Coin Dance 

¿Cómo continúa el listado de países con mayor comercialización?

Colombia y Gran Bretaña completan el top 5. En África, Nigeria demostró un gran interés en las criptomonedas, alcanzando un comercio de 1,298 BTC, un 7% del total. En el mismo continente, Sudáfrica y Kenia también tienen movimientos importantes.

Asia, territorio amigo en las criptomonedas, el liderado con amplitud por China, donde las autoridades gubernamentales tienen encaminado un proyecto para realizar el yuan de manera digital. India también demuestra buen tráfico, lo mismo para Malasia. En Oceanía manda Australia con 247 BTC.

¿Y América?

México aparece lejos. Los usuarios se deciden por otras opciones, como la propia de nuestro sitio. En LocalBitcoins únicamente se comercializaron 124 BTC, por detrás de lo realizado en Perú (464), Argentina (207), Canadá (171) y Brasil (154).

Con respecto al mes pasado, las cifras fueron muy parecidas y los dominadores, casi los mismos. Rusia, Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Gran Bretaña repitieron los lugares de arriba. Después aparecieron Nigeria, China e India.

En México hubo una pequeña baja en mayo con respecto a abril: en el mes anterior había habido un comercio de 143 BTC.

Estos números llegan en un momento complicado para el exchange global: en comparación con el año pasado, sus números bajaron notablemente. Los volúmenes mensuales de comercio de BTC disminuyeron de 40,000 en 2019 a 18,000 en este.

A la espera de un marco regulatorio para las criptomonedas y de respuestas de las autoridades, Rusia domina las negociaciones de bitcoin en LocalBitcoins en una época complicada. Los activos digitales demuestran su crecimiento no sólo en los países económicamente fuertes, sino que todo el mundo abraza a las tecnologías innovadoras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.