Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela: Inauguran museo dedicado a la minería de Bitcoin

hace 2 meses
Venezuela: Inauguran museo dedicado a la minería de Bitcoin
  • Con el objetivo de concienciar a la población sobre la minería de bitcoins, la empresa CriptoAvila ha creado un museo dedicado a la cripto minería.
  • En las instalaciones se puede encontrar un espacio que simula una granja cripto minera el cual será usado para que los visitantes conozcan cómo se construyen instalaciones eléctricas seguras para conectar los ASIC y de esta forma conocer en detalle la tarea de minar criptomonedas.

La minería de bitcoins conquista el mundo del saber en Venezuela porque el fin de semana pasado se inauguró un nuevo museo con entrada gratuita, en la ciudad capital, Caracas.

Este museo creado por la empresa privada CriptoÁvila, fue erigido con la finalidad de mostrar la historia de la minería de BTC. De acuerdo con la firma, esta nueva institución está dedicada al estudio y exposición de objetos para dar conocimiento de valor relacionados con la actividad de la minería de cripto.

En las instalaciones se puede encontrar un espacio que simula una granja cripto minera el cual será usado para que los visitantes conozcan cómo se construyen instalaciones eléctricas seguras para conectar los ASIC y de esta forma conocer en detalle la tarea de minar criptomonedas.

La temática se exhibe en dos principales facetas:

  1. El desarrollo de la minería de bitcoins desde los orígenes de la unidad central de procesamiento (CPU), pasando por la fase de minería de la unidad de procesamiento gráfico (GPU).
  2. La era de la minería actual de circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) o circuitos integrados (IC) experimentada por la industria.

Minería cripto: un tema para concienciar

El objetivo principal que dio vida al proyecto, ubicado en la torre Xerox de Chacao, en Caracas, gira en torno a la idea de concienciar a la población sobre la minería de bitcoins, según afirma Joan Telo, miembro de la empresa promotora.

Decidimos dar este paso porque hasta ahora no hay, o al menos no hay un lugar público donde la gente pueda observar la evolución, y sentimos que era necesario. Cada equipo, cada marca y modelo que expondremos tiene una historia que contar, ya sea porque han sido trascendentales en la historia de la minería o porque representaron obstáculos. Dentro de esta historia, también hay estafas, equipos que acabaron perjudicando a mucha gente que intentó minar bitcoin en su momento", declaró Joan Telo.

Telo agregó que tienen proyectado mantener la exhibición a la par de las nuevas tendencias mineras que se vayan ostentando, porque entre otras cosas, buscan convertirse en un referente de clase mundial en el proceso evolutivo de la minería de criptomonedas.

Minería de Bitcoin en Venezuela

En el pasado todo lo que estaba relacionado con la actividad de minería de bitcoins en Venezuela no era ni valorado ni reconocido, y quienes se dedicaban a ello eran perseguidos y sus equipos decomisados. Hoy día, con tan solo registrarse ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas(Sunacrip), los mineros pueden operar.

Sin embargo aún se pueden encontrar mineros ejerciendo esta actividad de forma ilícita que de ser descubiertos. son arrestados y su equipamiento confiscado. De los casos que se han presentado en este sentido resalta uno del mes de junio pasado, cuando se incautaron 400 máquinas mineras en dos operaciones por falta de permisos.

Asimismo, el 15 de julio, la fuerza policial detuvo a 6 supuestos indiciados por operar una mina no registrada en la ciudad de Puerto Ordaz, que al parecer ya se encuentran en libertad, acto celebrado por la organización no gubernamental Asociación Nacional de Criptomonedas o ASONACRIP.

A pesar de que en Latinoamérica, Argentina y El Salvador resaltan como naciones con potencial para la minería de Bitcoin, Venezuela sigue impulsando el crecimiento del mercado cripto en la región.

El año pasado el país registraba el 0.42% de la tasa de hash total, aunque ocasionalmente esa cifra ha sido mayor. Mientras que Paraguay tuvo 0.29%, y países como México, República Dominicana, Colombia, Argentina y otros de Centroamérica y el Caribe ofrecieron cifras que en conjunto representaron más del 0.25%.

La minería de bitcoins definitivamente es un tema que da tela para cortar y ahora se ha convertido en un museo donde, desde la A y hasta la Z, se invita a sumergirse en el mundo que da vida a las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.