Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela: crisis eléctrica podría llevar a cobrar cuotas a criptomineros

hace 8 meses
Venezuela: crisis eléctrica podría llevar a cobrar cuotas a criptomineros
  • La crisis en el servicio eléctrico ha llevado al gobierno venezolano a considerar la dolarización de las tarifas para los cripto mineros venezolanos.
  • Otros servicios que ya se han dolarizado son la gasolina y gas de consumo doméstico.

Venezuela es el país con los costos de energía eléctrica más baratos del mundo.  El KWH es básicamente de cero dólares y aunque pudiese parecer un paraíso para los mineros de Bitcoin (BTC), y otras criptomonedas, la verdad es que los cortes de suministro eléctrico son diarios y pueden durar hasta días en la mayoría de la nación.

Esta crisis del servicio eléctrico ha llevado al régimen de Maduro a considerar la dolarización de las tarifas para los cripto mineros venezolanos, actividad que desde el pasado 23 de septiembre ha sido regularizada en la nación.

Bitcoin y su gran consumo eléctrico

No es secreto para nadie que la primera criptomoneda consume una gran cantidad de energía a la hora de validar y agregar a la cadena de bloques a cada una de las transacciones.

En la actualidad, Bitcoin consume más energía que países medianos como Austria o Colombia. según la data de Bitcoin Energy Compsuption.

El gran consumo eléctrico para mantener funcionando la red blockchain de Bitcoin genera grandes presiones en los suministros de la red eléctrica, y en un país en tan malas condiciones como Venezuela, los cripto mineros pueden generar grandes problemas a nivel nacional.

Aumento en las tarifas de electricidad

La Superintendencia Nacional de Cripto Activos y Actividades Coenxas (Sunacrip), regulador nacional de criptomonedas venezolano y la compañía estatal de electricidad Corpoelec, llegaron a un acuerdo para establecer todos los parámetros legales y energéticos para el “correcto” desarrollo energéticos para el desarrollo de la minería digital en Venezuela, como una actividad económica.

La información se dio a conocer en el medio de comunicación gubernamental Venezolana de Televisión.

El superintendente de Sunacrip, Joselito Ramírez señaló que los parámetros articulados de manera conjunta entre la Sunacrip y Corpoelec, permitirá que la minería digital genere beneficios para todos y que las empresas que no cumplan con los requisitos establecidos quedarán al margen de la ley y serán sancionados.

https://www.instagram.com/p/CIl_IhIgC1U/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Además, Ramírez expresó que se estableció un plazo de 60 días para que todos los cripto mineros se inscriban en el “Registro Integral de Mineros publicado en la página web de Sunacrip”. Con esto se establecerá una tarifa eléctrica atractiva con el objetivo de otorgar un tratamiento especial a la cripto minería del país.

A la fecha de escritura de este contenido aún no se ha hecho público cuánto será la nueva tarifa eléctrica especial que se le cobrará a los cripto mineros venezolanos.

Otros servicios en el país sudamericano que ya se han dolarizado, como la gasolina y gas de consumo doméstico se espera que estos costos sean ahora pagados con moneda estadounidense a un precio promedio regional.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.