• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela: ¿Cómo puedo comprar Bitcoin en los cajeros de Cryptobuyer?

hace 3 meses
Venezuela: ¿Cómo puedo comprar Bitcoin en los cajeros de Cryptobuyer?
  • Cryptobuyer ha instalado 2 cripto cajeros automáticos en Caracas Venezuela para facilitar el acceso de los venezolanos a los activos digitales.
  • Los ciudadanos de Caracas pueden realizar una compra mínima de $100 dólares para Bitcoin, una compra mínima de $10 USD para Dash
  • y el monto máximo que pueden realizar en una operación es de $500 dólares.

Bitcoin (BTC) se ha vuelto una realidad para cada vez más venezolanos. En un contexto de hiperinflación, crisis social, económica y política, aunado a las incertidumbres causadas por el Coronavirus, la primera criptomoneda del mundo se ha vuelto un salvavidas.

A pesar de su creciente popularidad aún hay muchas dudas respecto al activo digital y una de las más comunes es ¿Dónde o cómo puedo comprar Bitcon? Pero, hoy en Bitcoin México enseñaremos la manera de comprar Bitcoin con dólares en efectivo en menos de 1 minuto con los cajeros automáticos de Cryptobuyer en la capital de Venezuela, Caracas.

Bitcoin en Venezuela

Las maneras para acceder a las criptomonedas se han vuelto casi ilimitadas para el consumidor venezolano desde la compra en bolívares en Localbitcoins o Binance P2P, o la transferencia de criptomonedas por realizar un trabajo de freelancer.
Venezuela es uno de los mercados más grandes P2P de Bitcoin, y otras criptomonedas como Dash y Nano, y sin duda es uno de los primeros en adopción masiva del uso de criptomonedas por parte de su población. Incluso, el mismo gobierno del país sudaméricano posee la primera criptomoneda de un banco central (CBDC) en el mundo, el Petro. Respaldada, supuestamente por recursos minerales como es el caso del petróleo, oro y diamantes.

Con este contexto podemos hacernos una idea que el discurso sobre el uso de las criptomonedas en Venezuela es un tema serio pero a pesar de su adopción masiva en la región había un punto que todavía era esquivo para los venezolanos, pues los ATM de Bitcoin aún no eran una realidad en el país caribeño, hasta que el pasado mes de febrero Cryptobuyer instalo 2 cripto cajeros automáticos en Caracas Venezuela.

Cryptobuyer instala cajeros Bitcoin ATM en Venezuela

El pasado 5 febrero, la cripto exchange panameña, Cryptobuyer dió a conocer que había instalado dos cajeros Bitcoin ATM en el territorio Venezolano. Estos dos cajeros automáticos están ubicados en el Exelcior Gama de La Trinidad, y en el Bodegón 2doce de Las Mercedes, los cuales están abiertos de acuerdo al horario de estas dos tiendas.

A poco más de un mes de haber instalado estos cajeros automáticos, la firma anunció que ha terminado su mes de prueba y aunque aún están en fase piloto los ciudadanos de Caracas pueden realizar una compra mínima de $100 dólares para Bitcoin, una compra mínima de $10 USD para Dash, y el monto máximo que pueden realizar en una operación es de $500 dólares.

¿Cómo comprar Bitcoin en efectivo en Venezuela?

Una vez que  estés frente a estos dos cajeros automáticos y cumplas con todos los requisitos previos la operación no tardará más de 1 minuto.

Requisitos previos

  1. Poseer una wallet Bitcoin o Dash: Aunque Cryptobuyer te recomiende usar su propia cripto wallet, cualquier wallet reconocida puede funcionar, por ejemplo Binance. Y si, en este cajero puedes comprar también Dash.  Además que esta wallet muestre su Bitcoin Wallet en una dirección QR lo suficientemente grande para que la máquina pueda escanear la dirección de su cartera.
  2. Un teléfono capaz de recibir un mensaje de texto (SMS): Uno de los pasos a completar en el cajero automático es ingresar tu número de teléfono, para luego ingresar el código de seguridad que fue enviado por SMS
  3. Dinero en efectivo preciso: Puede sonar obvio, sin embargo, otra de las condiciones de los BTC ATM de Cryptobuyer es que la compra mínima de BTC sea de usd $100 (¡Muy importante! El primer billete debe ser obligatoriamente de usd $100) luego de esto existe hasta un máximo de $500 para comprar BTC. Esto debido a que los cajeros aún se encuentran en fase de prueba, según el equipo de Cryptobuyer.

¿Cómo comprar Bitcoin en el cajero automático?

Una vez se cumplan las 3 condiciones iniciales el proceso de compra dura menos de 1 minuto.

  1. El primer paso es marcar el botón de “Comprar Bitcoin”,
  2. Luego le mostrará una advertencia en la que Cryptobuyer exorta a usar wallets seguras. Por ejemplo, TrustWallet. Además de ofrecer un número de teléfono de ayuda.
  3. Luego, le pedirá que ingrese su número de teléfono móvil para enviar el código de verificación.
  4. Ingresar el código recibido por SMS.
  5. Escanear el QR de tu Wallet de Bitcoin (BTC) o DASH en el recuadro inferior derecha. Importante que se debe confirmar que la dirección presentada en la pantalla del cajero sea la correspondiente a tu wallet.
  6. Ingresar el billete de $100, luego los demás (estos pueden ser de $10, $20, $50 o $100), hasta los $500. Importante señalar que una vez introducidos los billetes no hay vuelta atrás.
  7. Observar el precio de Bitcoin presentado en la pantalla. Aunque el cajero no cobre comisiones per sé. La realidad es que el precio mostrado siempre será más alto que el precio real de BTC. Esto por los cobros del servicio.
  8. Una vez terminado de ingresar el billete, o los billetes. Proceder a hacer Click en “Enviar Monedas”
  9. Tomar foto del código QR que servirá como una garantía en caso de cualquier inconveniente.
  10. Listo, a disfrutar de tus BTC o tus DASH.

Sin duda la instalación de estos dos cajeros automáticos ayudará a una adopción todavía mayor de las criptomonedas en Venezuela.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.