© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El día de hoy, llegan a su fin los contratos de opciones de Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares en la plataforma de negociación de futuros y opciones de Bitcoin, Deribit.
Dado que el precio del cripto activo ha estado oscilando un 10% en lo que va de julio, puede ser que los operadores alcistas puedan hacerse con algún descuento considerable.
Para quienes no estén muy familiarizados con el término, los contratos de opciones de Bitcoin brindan la posibilidad de que los comerciantes puedan adquirir este activo digital a un precio fijo, evitando así los cambios de valor que llega a sufrir la moneda.
Estos contratos pueden ser negociados a lo largo de todo el todo el mes, por lo regular hasta el último viernes de este, lo que da la ventaja a quienes compraron este tipo de contratos, de esperar hasta el último momento para ver cómo se ha comportado el precio del activo. En cualquier momento, pueden elegir “la opción” o venderla a otra persona. De no hacer lo, la opción simplemente caduca.
“El precio por dolor máximo” para este período es de $35 mil dólares por Deribit. Cabe señalar que el "dolor máximo" hace referencia al punto en el que los operadores por lo regular, tienen el menor rendimiento por su inversión.
Dicho de otra manera, básicamente se trata del espacio en el cual podrían estar mejor simplemente adquiriendo Bitcoins en lugar de haber invertido su dinero en las opciones (para comprar BTC).
El precio de Bitcoin actualmente ronda los $39,300 dólares, cifra que representa un buen cambio, sobre todo con los $35 mil dólares en los que estuvo cotizando el cripto activo el mes pasado.
Como bien dice un refrán, “a río revuelto ganancia de pescadores”, ya que un buen número de comerciantes que adquirieron opciones en el momento en el que los precios de las monedas digitales se encontraban a la baja, podrían hacerse con un descuento, si deciden ejercer sus opciones ahora que los mercados se han recuperado de manera parcial.
Es así que podrán por ejemplo, adquirir $35 mil dólares en lugar de $39 mil dólares, compras que además, tendrán la posibilidad de impulsar el precio de Bitcoin.
Asimismo, la relación put / call de 0.86, generalmente utilizada para conocer cuál es el sentimiento de los inversores, actualmente se encuentra levemente a la baja, lo que da la posibilidad a los toros del activo de Nakamoto, de realizar una “limpia”.
Con todo lo anterior señalado, podemos concluir entonces que las call options, no son otra cosa que contratos con los cuales se puede intercambiar Bitcoins, pero a un precio determinado, si el comprador está de acuerdo con dicha tarifa.
No obstante, las put options son diferentes, ya que le dan a una persona la posibilidad de vender sus Bitcoins a un precio determinado. Cuando la gente compra más call options, quiere decir que los inversores están a la espera de que el precio presente un crecimiento. Sin embargo, cuando compran más put options, quiere decir que están en la búsqueda de una manera de poder retirar dinero en caso de que el precio presente una baja considerable.
A finales de abril, aproximadamente $3.6 mil millones de dólares en opciones Bitcoin expiraron, por lo que Arcano Vetle Lunde, analista de Investigación señaló que las opciones de vencimientos tiene la capacidad de influenciar al mercado, incluso en aquellos momentos en los que las personas se aferran mucho más a su Bitcoin.
Fuente original: Decrypt
Te podría interesar: