• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vanguard finaliza piloto de valores respaldados por activos digitales

hace 2 meses
Vanguard finaliza piloto de valores respaldados por activos digitales
  • Las firmas Vanguard y Symbiont han completado la primera fase de un piloto de tecnología blockchain para emitir valores respaldados por activos digitales.
  • Vanguard indicó que al momento de digitalizar y perfeccionar el proceso que permite la emisión de activos colateralizados, es posible contar con un aumento de la velocidad y de la transparencia de las transacciones.
  • Con esta acción también se se obtiene una reducción en los costos mientras que se minimiza la exposición de riesgo

El gigante de fondos mutuos Vanguard junto con la firma Symbiont, proveedor de tecnología blockchain, anunciaron por medio de un comunicado, que han completado la primera fase de un piloto de tecnología blockchain para emitir valores respaldados por activos digitales (asset backed securities, ABS por sus siglas en inglés).

Por medio de una coordinación estrecha con un emisor de activos colateralizados corporativos ubicado en los Estados Unidos, en conjunto con Bank of New York Mellon, Citi y State Street, fue posible que Vanguard lograra modelar el proceso completo de cierre de un activo colateralizado en una red de libro distribuida (Distributed Ledger Technology, DLT por sus siglas en inglés) replicando los flujos de la transacción desde que esta comenzó hasta que se finalizó de manera exitosa.

Vanguard está dedicado a proveer soluciones de clase mundial que ayudan a avanzar la industria de servicios financieros,” dijo Warren Pennington, director y jefe del grupo de estrategias de fintech para manejo de inversiones en Vanguard.

Pennington indicó que al momento de digitalizar y perfeccionar el proceso que permite la emisión de activos colateralizados, es posible contar con un aumento de la velocidad y de la transparencia de las transacciones, al mismo tiempo que se obtiene una reducción en los costos mientras que se minimiza la exposición de riesgo, elementos que permitirán contar con un modelo de próxima generación en la actividad de mercados capitales.

Blockchain como elemento de mejora

La razón para llevar a cabo esta prueba piloto, se debe a que tanto Vanguard como Symbiont, desean optimizar el proceso de titulización a través de la tecnología blockchain.

La visión de unir la plataforma DLT AssemblyTM de Symbiont con los llamados  “smart contractsbrinda un mayor flujo de información, además de que mejora la determinación del precio y la fluidez del mercado secundario, mientras que se automatizan algunas acciones corporativas claves por medio de la utilización de una infraestructura común abierta a todos los participantes del mercado.

Renovarse o morir

Al respecto, el actual Jefe de Infraestructura de Mercado Financieros y encargado de Blockchain, DLT y Activos Digitales para Mercados & Servicios de Títulos Financieros para Citi, Puneet Singhvi, señaló que se encuentran en una continua exploración de las nuevas tecnologías, además de que colaboran con sus clientes y socios, con la finalidad de volver el proceso de transferencia de riesgo a lo largo de la industria más sólido además de eficiente.

Cabe señalar que ambas compañías han trabajado de manera conjunta para sacar el mayor provecho a la tecnología blockchain en los mercados de capitales desde diciembre del 2017. Es por ello que la compañía de fondos mutuos tiene la esperanza de ver mercados más rápidos, más transparentes y más automatizados debido al uso de dicha tecnología.

Plan piloto

El plan piloto proveé la fundación técnica y operacional crítica para resguardar la emisión de un activo en una red DLT (libro de registro digitalizado y descentralizado).

Esto debido a que la manera en la que se ha comportado el mercado, como períodos de alta volatilidad e iliquidez, han dejado de manifiesto la necesidad de desarrollar mercados con mayor agilidad, que sean más transparentes y más automatizados, en los que las capacidades digitales sean capaces de aminorar las ansiedades de liquidez y financiamiento.

Al respecto, el director ejecutivo de Symbiont, Mark Smith, mencionó:

Completar el plan piloto tiene un significado trascendental. El demostrar exitosamente la emisión de un activo colateralizado es un paso importante hacia adelante en cambiar fundamentalmente la infraestructura de mercados capitales utilizando tecnología de blockchain. El 2020 puede ser el año en que, por primera vez, los participantes del mercado vean por primera vez una emisión en vivo basada en blockchain.

Te podría interesar: