• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Utilizas Trezor? Entonces no actualices tu billetera Wasabi

hace un mes
¿Utilizas Trezor? Entonces no actualices tu billetera Wasabi
  • La billetera Wasabi informó a través de un comunicado que si sus usuarios poseen dispositivos Trezor, no deberán actualizalos  ya que sus Bitcoin podrían quedar bloqueados.
  • Esta indicación fue específicamente para los dispositivos Trezor Model T y el Trezor One.
  • La firma invitó a sus usuarios a actualizar ambos dispositivos cuando hayan publicado una nueva versión de Wasabi Wallet a través de nuestros canales oficiales.

Recientemente, la billetera de Bitcoin de código abierto, no custodial y centrada en la privacidad, Wasabi, señaló a sus usuarios a través de un comunicado, que no deben actualizar su billetera Wasabi, sobre todo en el caso de que utilicen un dispositivo Trezor, monedero basado en un hardware que permite firmar transacciones de Bitcoin y otras criptomonedas cuando está conectado a un equipo online, ya que de hacerlo, podría provocar que de manera momentánea, pierda el acceso a su dinero digital.

La compañía indicó que, de estar utilizando un Trezor Model T o el Trezor One , no se deben actualizar a sus versiones más recientes que son debe 2.3.1. Para el Model T y 1.9.1 para One.  En su comunicado la firma señaló que si se actualizan los dispositivos los bitcoins que tenga en su billetera pueden quedar bloqueados hasta que se solucione el problema. La firma invitó a sus usuarios a actualizar ambos dispositivos cuando hayan publicado una nueva versión de Wasabi Wallet a través de sus canales oficiales.

Trezor Model T 

El origen de la falla

La razón de dicha petición, se debe a que el pasado miércoles 03 de junio, SatoshiLabs, el  inventor de la billetera de hardware Trezor, informó a sus clientes sobre la existencia de una vulnerabilidad de seguridad, la cual podría obligarlos a pagar altas tarifas de minería.

A pesar de dicha eventualidad, SatoshiLabs solucionó el problema con Trezor, sin embargo, dicha actualización presentó ahora dificultades para servicios como Wasabi y el servidor BTCPay, así lo señaló el desarrollador de software en Wasabi Wallet, Jumar Macat.

“SatoshiLabs, el creador de la popular billetera de hardware Trezor, ha revelado una vulnerabilidad de seguridad en la especificación de transacción de Bitcoin parcialmente firmada (BIP-174) que puede filtrar los bitcoins de una víctima al pagar tarifas mineras demasiado altas. La vulnerabilidad se corrigió en los dispositivos Trezor, pero rompió la compatibilidad con HWI y otro software de terceros, como Wasabi y el servidor BTCPay”.

Es importante señalar que, la billetera Wasabi, se encuentra basada y centrada en la privacidad gracias a que incorpora CoinJoins. Este dato es relevante, dado que CoinJoins es capaz de oscurecer las transacciones realizadas con el activo digital Bitcoin,  al mezclar muchas transacciones juntas en lotes antes de enviarlas a otro lugar. Debido a que el Bitcoin fue mezclado, se vuelve difícil la tarea de determinar las identidades de las transacciones que se ejecutan.

Asimismo, la billetera de Bitcoin de código abierto interactúa con Trezor, una billetera fría, con la finalidad de permitir el envío de bitcoins, por medio de la utilización de  dichos CoinJoins. Wasabi envía una "Transacción de Bitcoin firmada parcialmente" al Trezor y el Trezor confirma la transacción una vez que su propietario la firma.

Ciclo simplificado de una transacción de gasto utilizando una Hardware Wallet

Sin embargo, debido al fallo antes mencionado, actualmente la más reciente actualización de Trezor no funciona con Wasabi, debido a que Trezor considera que una transacción de Bitcoin parcialmente firmada, simplemente no es válida.

Además, el dispositivo Trezor, se vería obligado a gastar mucha energía además de espacio, solamente para acceder a los datos de transacciones anteriores, lo que podría hacer que el archivo de transacción de Bitcoin parcialmente firmado sea demasiado grande para Trezor.

De igual manera, en la sección de apéndice, Macato mencionó que se han dedicado a aconsejar a sus usuarios de no actualizar Wasabi Wallet, hasta que sean solucionados los problemas y las inconveniencias, esto debido a que los malos actores puede que distribuyan una copia maliciosa de Wasabi Wallet, lo que provocaría que  exploten la vulnerabilidad ya señalada.

Te podría interesar: