• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La cripto billetera Abra abandona el modelo sin custodia

hace 3 meses
La cripto billetera Abra abandona el modelo sin custodia
  • La wallet Abra, anunció que cambiará a un "modelo alojado", con la finalidad de aumentar las velocidades de transacción, además de integrar nuevas características a su servicio.
  • Antes de este cambio la aplicación era parcialmente "sin custodia", lo que significa que los usuarios tenían el control de las claves privadas utilizadas para validar las transacciones y recuperar las billeteras perdidas.
  • Abra había estado utilizando un modelo híbrido, donde algunos activos digitales como Bitcoin y Etereum, se encontraban sin  custodia alguna y otras monedas virtuales como Ripple y Stellar se almacenaron parcialmente a través de custodios externos.

La billetera de activos digitales que permite a los usuarios comprar, vender y mantener 25 criptomonedas y 50 monedas fiduciarias en un solo lugar, Abra, anunció a sus usuarios que cambiará a un "modelo alojado", con la finalidad de aumentar las velocidades de transacción, además de integrar nuevas características a su servicio.

Cabe señalar que, anteriormente la aplicación era parcialmente "sin custodia", lo que significa que los usuarios tenían el control de las claves privadas utilizadas para validar las transacciones y recuperar las billeteras perdidas.

Uso de un modelo hibrido

Es por ello que el director ejecutivo de Abra, Bill Barhydt, señaló al portal especializado Decrypt, que había estado utilizando un modelo híbrido, donde algunos activos digitales como Bitcoin y Etereum, se encontraban sin  custodia alguna.

Sin embargo, otras monedas virtuales como Ripple y Stellar, las cuales se agregaron a Abra más tarde, se almacenaron parcialmente a través de custodios externos.

"Este cambio simplemente unifica a Abra bajo una arquitectura simple que está sincronizada con lo que la gran mayoría de nuestros usuarios quieren", dijo Barhydt.

Cabe señalar que, si bien algunos usuarios puede que prefieran el modelo sin custodia, Barhydt indicó que más de la mitad de sus usuarios ya retiraron su dinero digital de las billeteras de hardware para el almacenamiento a largo plazo.

"La mayoría de nuestros usuarios prefieren que Abra ofrezca intercambios más rápidos a través de un custodio de alta calidad", dijo Barhydt. "Esta migración solo les da a nuestros usuarios lo que están pidiendo".

En los últimos meses, Abra también se ha expandido para alojar activos criptográficos nativos. Si bien la compañía había permitido previamente a los usuarios mantener directamente Bitcoin y Ethereum, otras monedas cripto y fiduciarias, incluso acciones, podrían invertirse a través de versiones sintéticas que estaban vinculadas al precio de sus contrapartes de la vida real.

Cuando los usuarios querían retirar dinero de una versión sintética, inicialmente tenían que volver siempre a Bitcoin.

El director ejecutivo de Abra mencionó que volverse nativo le permite a Abra "reducir drásticamente" los costos por ofrecer estas nuevas monedas digitales a sus usuarios.

"La oferta sintética fue capaz de brindarnos rápidamente información importante sobre los productos en los que nuestros usuarios estaban más interesados", dijo Barhydt. "Desde entonces, hemos centrado nuestros esfuerzos en esos productos".

Es por ello que, a pesar de la característica prometedora para ayudar a los usuarios internacionales a ganar exposición a las acciones estadounidenses como Amazon y Apple, la "incertidumbre regulatoria" hizo que dejaran de ofrecer sus productos sintéticos en el extranjero.

"Si bien nos gustaría ofrecer activos sintéticos en el futuro, solo lo haremos si tenemos claridad regulatoria sobre cómo podemos hacerlo globalmente" agregó el director ejecutivo.

Abra ha demostrado que no tiene miedo al cambio y planea continuar introduciendo nuevas formas de invertir con criptomonedas.

Expandiendo el mercado en Estados Unidos

En noviembre del año pasado, Abra señaló que se encontraba expandiendo sus ofertas en los Estados Unidos, al agregar soporte para 60 nuevos activos digitales, además de duplicar los límites de depósito bancario de los usuarios.

Es así que el proveedor de aplicaciones de inversión y billeteras cripto, anunció que los clientes de Estados Unidos ya podían depositar, retirar o intercambiar bitcoin SV, DAI y cosmos, entre muchos otros activos digitales. Además, los montos de retiro y depósito de los clientes aumentarían a 4 mil dólares por día, 8 mil dólares por semana y 16 mil dólares por mes.

La expansión del servicio también agregó capacidades de depósito y retiro para al menos cuatro monedas estables, incluidas la correa, TrueUSD, paxos y DAI, según la firma.

Te podría interesar: