• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kraken adquiere la mesa de negociación OTC de Circle

hace 2 meses
Kraken adquiere la  mesa de negociación OTC de Circle
  • La exchange Kraken anunció la adquisición de la mesa de venta libre (OTC) de Circle.
  • Con la adquisición Kraken, espera llegar a nuevos socios comerciales en el mundo, junto con una liquidez más profunda y unos diferenciales más estrechos en todos los activos soportados.
  • La venta de su plataforma forma parte de una reestructura dentro de Circle que ahora buscará enfocarse en su stablecoin.

La compañía de intercambio de activos digitales Kraken, anunció la adquisición de la mesa de venta libre (OTC) de Circle. Por medio de una entrada de su blog oficial realizada el 17 de diciembre pasado, la firma Exchange señaló:

Hoy, nos complace anunciar que Kraken está adquiriendo uno de los escritorios OTC más reconocidos en criptografía, Circle Trade.  Nuestro escritorio OTC global líder en la industria , dirigido por el veterano de Wall Street Nelson Minier, ahora se expandirá a más de 20 profesionales globales, profundizando nuestra capacidad para proporcionar el servicio personal de guantes blancos que espera de Kraken. Esta adquisición también reforzará significativamente nuestros servicios y capacidades”.

Por su parte, Sean Neville y Jeremy Allaire, cofundadores de Circle, confirmaron la venta del negocio OTC, Circle Trade, a Kraken, al señalar:

"Hoy anunciamos que hemos vendido el negocio Circle Trade OTC a Kraken. Hemos conocido y admirado a Jesse y su equipo en Kraken durante muchos años, y tenemos toda la confianza y las expectativas de que los clientes y socios de Circle Trade continuarán encontrando el mejor servicio de liquidez OTC y capacidad de respuesta a través de Kraken en el futuro. Circle Trade representa un enorme éxito para la industria, así como para Circle, y estamos entusiasmados de ver a Kraken crecer aún más".

Circle se centrará en su stablecoin

De acuerdo con Neville y Allaire, la puesta en venta de la mesa de negociación OTC de Circle estuvo considerada dentro de su “hoja de ruta de productos 2020", documento en el que el consorcio señaló que necesita enfocarse principalmente en sus plataformas de monedas estables (stablecoin) además de aminorar la complejidad, por medio de un ajuste de su cartera de productos, acompañado de una reorganización de sus equipos con la finalidad de ejecutarlos con mayor agilidad.

Nuestra hoja de ruta de productos 2020 ve este enfoque emerger primero en forma de nuevas API globales de pago, custodia y billetera para monedas estables. Estas API se ofrecerán como servicios para empresas y desarrolladores de todo el mundo que podrán aprovechar la innovación y la eficiencia de las monedas estables sin el costo, la complejidad y el riesgo de implementar esta infraestructura ellos mismos”.

El anuncio de la adquisición de la mesa de venta libre (OTC) de Circle, se enmarcó dentro de los sucesos relacionados con Circle, los cuales indican que la compañía despidió a otros diez empleados a principios de diciembre. Un representante de Circle le dijo al portal especializado Cointelegraph en ese momento, que la compañía simplificó algunos departamentos, además de haber eliminado alrededor de 10 puestos.

De la misma forma, el portavoz de la compañía señaló que de igual manera, la firma tecnológica estaba considerando centrarse más en su moneda estable, el USD Coin (USDC).

Kraken se expandirá a más de 20 profesionales

Cabe señalar que, la compañía de intercambio de monedas digitales Kraken se encuentra en espera de que la adquisición “refuerce significativamente” sus servicios, debido a que con ella tiene planeado proporcionar nuevos socios comerciales en el mundo, junto con una liquidez más profunda y unos diferenciales más estrechos en todos los activos soportados.

De esta forma, con una mejora en las herramientas utilizadas por los operadores se obtendrá una gran ayuda que agilizará el proceso de negociación desde la cotización hasta la liquidación.

Sean Neville deja su cargo como CEO

Esta información se encuentra relacionada con el reciente informe que señaló la transición del co-fundador y co-director general, Sean Neville, a un puesto en la junta directiva de la compañía, el cual se hará efectivo a partir del próximo enero de 2020.

Neville lanzó al mercado la plataforma Circle con Allaire en 2013. Es así que al interior de la compañía, tanto Neville como Allaire se encargaron de estar a la cabeza de diversos cambios de los últimos años, lo que incluye un pivote lejos de Bitcoin (BTC) y la adquisición del exchange de criptomonedas, Poloniex, en 2018.

Te podría interesar: