• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kraken otorga subvención de 150 mil USD al procesador de pagos BTCPay

hace 5 meses
Kraken otorga subvención de 150 mil USD al procesador de pagos BTCPay
  • La exchange Kraken otorgó 150 mil dólares en BTC al procesador de pagos de Bitcoin de código abierto BTCPay Server.
  • Con esta donación la exchange busca contribuir al desarrollo de sistemas de pago que ayuden a la adopción de Bitcoin.
  • BTCPay tiene como objetivo crear un sistema de pago intuitivo que sea fácilmente adoptado por las pequeñas empresas.

Kraken, exchange de criptomonedas, otorgó la cantidad de 150 mil dólares en BTC al procesador de pagos de Bitcoin de código abierto BTCPay Server y así potenciar su desarrollo.

Desde su activación, el procesador de pagos BTCPay se ha enfocado en asegurar que cualquiera pueda aceptar a la criptomoneda líder del mercado sin tener la participación de terceros, puesto que se ideó como un proyecto de integración libre y resistencia a la censura, con un claro enfoque en las necesidades de los usuarios.

Fundado en 2017, por Nicolas Dorier, desarrollador principal de NBitcoin y CTO de Metaco, BTCPay permite a través de la construcción y mantenimiento del citado código, la ejecución de facturación y contabilidad; así como la gestión integrada de billeteras, funciones atractivas para los comerciantes entre otros públicos. Además, cuenta con un servidor autogestionado o compartido fácil de manejar.

BTCPay le ofrece a sus clientes :

  • Una aplicación integrada de punto de venta en línea.
  • Fácil integración del comercio electrónico en su sitio web.
  • Integración de QuickBooks y exportación de facturas para facilitar la contabilidad.
  • Integraciones opcionales con cripturas alternativas.
  • Apoyo a los pagos de Lightning Network.

Otras donaciones

Los proyectos de código abierto suelen definirse por ser sin fines de lucro, lo cual les hace depender de donaciones o colaboraciones para proseguir su labor y BTCPay no es la excepción a esta regla.

Para recaudar fondos la firma procesadora de pagos creo BTCPay Server Fundation la cual ha recibido ocho contribuciones hasta el momento desde su lanzamiento en 2019.

Además de la  subvención  hecha por Kraken a BTCPay, otras tres contribuciones que destacan son las realizadas por  OKCoin y Square Crypto quienes entregaron una cantidad de 100 mil dólares cada una, y la tercera realizada en marzo con un valor de  80 mil dólares, que fue responsabilidad de BTSE.

La donación  BTSE fue directo a Andrew "Kukks" uno de los principales contribuidores de BTCPay con el propósito de que pueda centrarse a tiempo completo en el proyecto.

Al respecto Kukks comentó que el objetivo de la empresa es hacer que BTCPay sea intuitivo y pueda ser usado tanto por pequeñas empresas y gracias a la contribución otorgada los colaboradores de la empresa podrán centrarse en este objetivo y a la vez ampliar el alcance a la mejora de las herramientas de integración con las plataformas de comercio electrónico y los intercambios".

Incentivos que estimulan la responsabilidad

Con respecto a la donación de Kraken, un desarrollador anónimo de BTCPay,  identificado como Pavlenex, comentó a Forbes que recibir una subvención de una compañía como es la exchange no solo es gratificante para el equipo, también representa una mayor responsabilidad y presión para luchar por la excelencia con cada línea del código.

"Debemos esa mentalidad a toda la comunidad que nos ha demostrado una increíble cantidad de amor, y a nuestros partidarios, que se aseguran de que podamos seguir construyendo un software de pago verdaderamente libre y de código abierto para cualquier persona, sin preocuparnos por la sostenibilidad", agregó.

Apoyar proyectos de código abierto, es apoyar al Bitcoin

Un portavoz de Karen mencionó a Forbes que apoyar equipos, productos e iniciativas de código abierto es fundamental para el futuro de la industria ya que el código abierto está en el ADN de Bitcoin.

Al respecto, Pierre Rochard, estratega principal de Bitcoin del Kraken, escribió en un post

"Aceptar Bitcoin como pago puede ser una característica clave de su producto, su sistema de pago de último recurso, o sólo una de las muchas opciones de pago. En cualquier caso, es probable que BTCPay sea la solución más rentable para sus necesidades y estoy emocionado de ver a Kraken contribuyendo al éxito continuo de este proyecto".

Con esta, la octava contribución corporativa aceptada por la Fundación BTCPay Server, se establece un precedente para acciones similares que buscan estimular el mejoramiento de las herramientas de integración con las plataformas de comercio electrónico y los intercambios existentes en el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.