• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kraken obtiene aprobación para ser un banco cripto regulado

hace un mes
Kraken obtiene aprobación para ser un banco cripto regulado
  • La Junta Bancaria del estado de Wyoming, en los EE.UU., aprobó la solicitud de la exchange Kraken para convertirse en el primer banco cripto regulado del mundo.
  • Ahora Kraken podrá brindar servicios integrales de recepción de depósitos, custodia y fiduciarios para recursos digitales.

La exchange Kraken anunció oficialmente el 16 de septiembre de 2020, el nacimiento del primer banco cripto en los Estados Unidos de América, gracias a la aprobación que recibió por parte de la Junta Bancaria del estado de Wyoming.

David Kinitsky, CEO de Kraken Financial dijo al respecto:

Estamos encantados de trabajar en un estado tan alineado con nuestra filosofía y valores. Wyoming es un raro y brillante ejemplo de cómo una regulación bien pensada puede impulsar la innovación para las empresas de FinTech.”

Kinitsky, director gerente de Kraken y director ejecutivo de Kraken Financial, se mostró muy optimista ante los nuevos retos y abierto a la posibilidad de operar en otras jurisdicciones.

Además, recordó a la comunidad en general que por tratarse de un banco, tienen acceso a la infraestructura de pagos federales, y pueden integrar de manera más fluida las opciones bancarias y de financiación para los clientes.

Sam Conner, entusiasta del ecosistema cripto aplaudió este proyecto por las posibilidades que esta noticia conlleva para el futuro económico de los EE.UU. al existir ahora un ecosistema financiero totalmente interconectado que establece un puente real y manejable entre el cripto y el Fiat.

Institución Depositaria de Propósitos Especiales

Esta aprobación, la segunda recibida por una firma cripto financiera, se ratifica la creciente reputación del estado de Wyoming como un centro de innovación en sistemas financieros, y nace una nueva entidad, cuyo nombre será por el momento “Kraken Financial”, una Institución Depositaria de Propósitos Especiales (SPDI).

Tanto los clientes actuales como los nuevos, podrán solicitar las cuentas financieras tradicionales, y al completar los procedimientos de incorporación, podrán financiar sus cuentas en la bolsa de forma rápida y sin ningún tipo de inconveniente.

De acuerdo a la exchange, los clientes podrán pagar las facturas y recibir los salarios en cripto, mientras que los usuarios de Kraken Exchange, podrán poseer acceso a los servicios y herramientas de inversión en criptomonedas o la posibilidad de realizar un cambio entre la moneda fiduciaria y la cripto.

Por algún tiempo sólo estará disponible para los residentes de EE.UU. a través de la web y aplicación móvil. Kraken Financial tendrá su ubicación geográfica en Cheyenne, Wyoming, que funcionará como un centro de atención al cliente 24 horas al día.

Kraken Financial: puente entre las finanzas tradicionales y la cripto

El estatuto del banco tipo SPDI se asemeja al de un banco de custodia, por cuanto se centra en suministrar a los clientes servicios seguros centrados en la custodia y vías alternas de transacción a los mercados regulados de valores y productos básicos.

Kinitsky indicó que inicialmente, Kraken Financial desempeñará la misma función que las relaciones bancarias de terceros que Kraken ya ha formado.

Con el tiempo, la subsidiaria se convertirá en el proveedor de servicio al cliente de EE. UU., y los servicios afiliados a Kraken se ofrecerán en la parte posterior”.

Las primeras actividades a desarrollar por la firma estarán enfocadas a dar forma y peso a las operaciones, y conformar el talento humano del banco, teniendo como meta tener de 10 a 25 jefes de departamento.

Servicios de Kraken Financial

La llegada de Kraken Financial al sistema bancario de los EE.UU. marca una sutil y enorme diferencia a la vez, ofrece diversidad de servicios en el ecosistema cripto, lo que abre caminos alternativos para la convergencia de la financiación fiduciaria y las criptomonedas.

Kraken Financial permitirá hacer depósitos con dinero fiat y criptomonedas utilizando un modelo en línea y móvil. También trabaja en la posibilidad de ofrecer un servicio completo de banca por Internet y móvil, una tarjeta de débito encriptada.


También ofrecerá servicios de custodia de activos digitales, cuentas de demanda/depósito (DDA) y servicios de transferencia y financiación, por lo menos en su primer año de funcionamiento.Con el tiempo introducirá ofertas mejoradas de custodia de activos digitales, estacas de activos digitales, y cuentas fiduciarias y administración.

De igual forma, Kraken Financial posee servicios de administración de cuentas corporativas, administración de patrimonio y servicios de tesorería, y potencialmente nuevas clases de activos, como los valores.

Esta entidad espera que, al inicio, sus principales impulsores de ingresos sean las tarifas y los servicios.

Los SPDI no pueden prestar, y cada banco tiene que mantener el 100% de sus activos en reserva. El Kraken no diría cuánto capital de capital la empresa recaudó para su solicitud, pero la División de Banca está animando a los solicitantes a recaudar entre 20 y 30 millones de dólares, similar al capital de capital que se mantiene en un banco de novo”, dijo Kinitsky.

Esto quiere decir que los bancos SPDI podrán tener activos digitales, pero de ningún modo tendrán la propiedad legal de estos activos. Esto significa que, si alguna de este tipo de entidades bancarias se declara en quiebra, los activos tienen que ser devueltos a los clientes, mientras que de tratarse de una empresa fiduciaria, la misma puede tener sus activos reclamados por un juez durante la quiebra.

Parece que trabajar en silencio y con la mira en innovar en el mercado fueron las premisas para que el equipo de Kraken lograse su objetivo, por ahora, abrirse al mercado y con el tiempo ofrecer nuevos productos financieros.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.