Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

UST de Terra, se posiciona como la quinta stablecoin del mercado

hace un mes
UST de Terra, se posiciona como la  quinta stablecoin del mercado
  • La stablecoin UST perteneciente a la blockchain Terra  ha logrado colocarse en la quinta posición de capitalización en el mercado de las stablecoins.

TerraUSD (UST) la moneda estable descentralizada y algorítmica de la blockchain Terra ha logrado posicionarse en el quinto estaño de las stablecoins por capitalización de mercado.

Fuente: CoinMarketCap.

TerraUSD se lanzó en septiembre de 2020, en colaboración con Bittrex Global, con el objetivo de ofrecer una solución escalable para DeFi en un momento en el que otras líderes stablecoins enfrenta severos problemas de escalabilidad.

¿Qué diferencia a UST de las otras stablecoins?

Una stablecoin descentralizada

Una de las principales características que resaltan de UST es su descentralización ya que a diferencia, las principales stablecoins como son Tether,  USDC y  BUSD son operados por organismos centralizados.

Por su parte Circle es el consorcio encargado de emitir a USD Coin (USDC), y Tether es la responsable de emitir a la stablecoin líder,  USDT, mientras que la tercera stablecoin BUSD es parte del exchange Binance.

Respaldo de cripto activos

Otra característica importante de UST es que al igual que DAI, esta se encuentra respaldada por otros activos digitales mientras que las líderes USDT y USDC de encuentran respaldadas por activos centralizados como son los bonos del Tesoro de EUA, efectivo y bonos corporativos, mientras que BUSD está respaldado 1: 1 por dólares que están custodiados por la empresa de cifrado Paxos, de acuerdo con Decrypt.

El que UST esté respaldada por otros activos hace más complejo confiscar u obstaculizar los activos subyacentes que son de vital importancia para permitir que cada stablecoin se mantenga vinculada al dólar.

Acuñación de TerraUSD

Para el minado o acuñación de un UST de Terra, los usuarios tienen que quemar LUNA, el native token de Terra el cual es usado en la blockchain para cubrir las tarifas de transacción y participar en la gobernanza.

UST de Terra

Terra es una red acreditada para smart contracts de capa 1 desarrollada por medio del kit de desarrollo de software Cosmos y actualmente es la cuarta blockchain habilitada  para contratos inteligentes de capa 1 más grande, tan solo detrás de Ethereum, Solana y Cardano. detrás de Cardano, Solana y Ethereum.

UST de Terra es prácticamente un activo recién nacido, ya que salió al mercado digital el pasado mes de septiembre y su crecimiento se debe a una serie de desarrollos recientes que la blockchain ha llevado de los giraron en torno a ajustes en el mecanismo de quemado del protocolo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.