Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Circle buscará ser un cripto banco nacional en EE.UU.

hace 5 meses
Circle buscará ser un cripto banco nacional en EE.UU.
  • A través de un comunicado Circle dió a conocer sus intenciones de convertirse en un banco comercial nacional de reserva total.
  • La empresa operará bajo la supervisión y los requisitos de gestión de riesgos de la Reserva Federal, el Tesoro de Estados Unidos, la OCC y la FDIC.
  • Circle considera que la banca de reserva total, basada en la tecnología crypto puede conducir no solo a un sistema financiero radicalmente más eficiente, sino también a un sistema financiero más seguro y resistente.

Con la finalidad de ofrecer a su clientela el manejo de dinero fiat y criptomonedas, Circle, empresa de servicios financieros de criptomonedas que forma parte del consorcio Centre, se ha propuesto convertirse en un banco comercial nacional autorizado por el gobierno federal de los EE. UU.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía tiene la intención de convertirse en un banco comercial nacional de reserva total, que opere bajo la supervisión y los requisitos de gestión de riesgos de la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos, OCC y la FDIC.

Blockchain en la evolución financiera

El CEO de Circle, Jeremy Allaire,  declaró que la firma está consciente de la presencia y beneficios que trae consigo la tecnología que soporta a las criptomonedas y los activos digitales, instrumentos principales de un sistema que ha impactado positivamente el ámbito financiero.

Por esta razón, principalmente, es que Circle siempre ha tenido la intención de convertirse en una institución financiera, y quiere poner su grano de arena en la edificación de “un nuevo sistema económico global” sobre una base nativa de internet, señaló Allaire.

Allaire ha resaltado algunos aspectos notables de un sistema bancario sustentado en la tecnología cripto como es:

  • Que la banca de reserva total, basada en la tecnología de las criptomonedas, conduce a un sistema financiero más eficiente, seguro y resistente.
  • La factibilidad de construir un banco de moneda digital global que permita realizar pagos sin fricciones, instantáneos y casi gratuitos.
  • La posibilidad que se brinda para conseguir una buena combinación de monedas fiduciarias con cadenas de bloques abiertas y sin permiso, lo cual permitirá construir nuevas formas de creación e intermediación de capital.
Desde nuestra fundación, Circle ha estado animado por la idea de que un nuevo sistema económico global podría construirse sobre una base nativa de internet: una infraestructura de internet pública, abierta, global e interoperable para el almacenamiento y la transmisión de valor y, en última instancia, para la intermediación de capital más ampliamente.  En nuestros documentos fundacionales, imaginamos que podríamos construir un banco global de divisas digitalesdeclaró el CEO.

USDC pieza clave en el proyecto de Circle

Circle lleva adelante la transformación teniendo como base el desarrollo de USDC la stablecoin que lanzó en colaboración con Coinbase y a través del Centre Consortium. Esta stablecoin actualmente tiene más de $27,500 millones de dólares en circulación.

Con la confianza, la transparencia y la responsabilidad en las reservas denominadas en dólares que respaldan USDC, nos proponemos convertirnos en un banco comercial nacional autorizado por el gobierno federal de los EE. UU.”, dice Allaire.

Una de las principales preocupaciones alrededor de las stablecoins es su respaldo 1:1, tema por el cual ha sido señalado Tether. Por esta razón y para disminuir las dudas entre clientes y analistas en el mercado de las criptomonedas, la firma:

“Comenzará a publicar información sobre la liquidez fundamental del USDC y nuestra cobertura de liquidez bajo Basilea III”+, un protocolo que define el Índice de Cobertura de Liquidez que los bancos deben mantener para atender a los usuarios en períodos de alto estrés”, señaló la empresa.

Trabajar de la mano con reguladores

El portavoz de Circle añadió que tienen la misión de colaborar para el establecimiento de estándares regulatorios nacionales para la moneda digital del dólar estadounidense, aspecto de gran relevancia para el uso de la moneda digital en la entidad.

Para Jeremy Allaire, quien además es presidente del consejo de administración de Brightcove, la senda para definirse como banca de reserva completa, construida sobre la tecnología de la moneda digital, puede conducir no sólo a un sistema financiero radicalmente más eficiente, sino también más seguro y resistente.

Nos embarcamos en este viaje con los principales reguladores financieros de Estados Unidos. Ellos buscan administrar mejor los riesgos y oportunidades que brinda la gran moneda digital del dólar del sector privado a través del Grupo de Trabajo de Mercados Financieros Presidenciales".

Allaire aboga además por la necesidad de establecer normas para las criptodivisas y quiere disipar sus dudas sobre cómo los gobiernos regularán las monedas estables y qué impacto puede tener CBDC en las monedas estables emitidas de forma privada.

El establecimiento de normas reguladoras nacionales para las monedas digitales en dólares es crucial para permitir el potencial de las monedas digitales en la economía real, incluyendo las normas de gestión y composición de las reservas.”

Esta empresa de pagos digitales, principal desarrollador de USDC, la segunda moneda estable más grande del mundo por capitalización de mercado, quiere navegar con tranquilidad aguas que reflejan evolución, y muestran las capacidades de la moneda digital y la infraestructura que define blockchain.

Ha definido claramente su meta de pertenecer a la banca de reserva total que ofrece, entre otras cosas, una alternativa a un sistema en el que solo una fracción de los depósitos bancarios está respaldada por efectivo real, disponible y listo para retiro, y por eso ahora se enfila con fuerza para lograr en los tiempos venideros afianzar su apoyo a la actividad económica de altos fondos, convirtiéndose en una herramienta popular en servicios financieros y aplicaciones de comercio por Internet.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.