• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cooperación franco-austríaca para combatir el delito de criptomonedas

hace un mes
Cooperación franco-austríaca para combatir el delito de criptomonedas
  • La compañía francesa de ciberseguridad Nigma Conseil y el Instituto Austriaco de Tecnología (AIT) se unieron para el desarrollo de una nueva herramienta financiera forense basada en blockchain.
  • La herramienta será la plataforma E-Nigma  que ofrece a sus usuarios una forma para realizar investigaciones en respuesta a las regulaciones KYC y Antilavado de dinero AML.
  • E-Nigma está basada en la plataforma forense de criptomonedas de código abierto GraphSense creada y proporcionada por AIT.

El dicho reza que la unión hace la fuerza. En esta ocasión, se volvió realidad ya que dos instituciones hicieron mancuerna para colaborar de una forma unilateral y desarrollar una plataforma basada en tecnología blockchain. La compañía francesa de ciberseguridad Nigma Conseil y el Instituto Austriaco de Tecnología (AIT) han revelado que se unieron en el desarrollo de una nueva herramienta forense.

La plataforma E-Nigma ofrece a sus usuarios una forma para realizar investigaciones en respuesta a las regulaciones Conozca a su cliente (KYC) y Antilavado de dinero (AML). Además de esto, al igual que otras herramientas similares, también brinda la posibilidad de monitorear y organizar transacciones de blockchain.

Para complementar los aspectos anteriores, se adicionan características avanzadas que ofrece la plataforma, como el poder encontrar la calificación de riesgos, la agrupación de billeteras y la identificación de direcciones con identidades de la vida real que se buscan a través de la red convencional y/o la dark web.

La plataforma SaaS e-NIGMA; Una solución reguladora ALD / CFT para la industria VASP y BANCA.

Desarrollo de la plataforma E-Nigma

E-Nigma está basada en la plataforma forense de criptomonedas de código abierto, creada y proporcionada por AIT, denominada GraphSense. Dicho instituto de investigación es propiedad del gobierno de Austria y se encuentra en Viena.

La tecnología proporcionada por el AIT se creó como parte de un programa llamado Titanium. El origen de éste fue para investigar transacciones en los “mercados underground”, y recibió una subvención de 5.4 millones de dólares, por parte de la Unión Europea, con el fin de mitigar el delito de criptomonedas.

El CEO de Nigma Conseil, Fabien Tabarly, aseguró:

“La sinergia entre un instituto europeo de investigación académica líder y nuestro equipo de desarrolladores ha sido fundamental en la implementación de las herramientas más innovadoras para combatir el crimen financiero en monedas virtuales”.

Regulación cripto

A medida que las criptomonedas se vuelven un activo más común en la vida diaria, las empresas se van familiarizando con sus ventajas y las regulaciones también van surgiendo poco a poco. Es por esto que día a día aparecen nuevas y más estrictas formas de control con respecto al lavado de dinero. Las herramientas forenses de blockchain son claves en este proceso.

Ya sea para regular, entender o  administrar, cada vez más empresas relacionadas con el mundo de la tecnología del futuro desarrollan aplicaciones para luchar contra el delito. Muchas de las miradas están puestas sobre dicho foco.

Sobre Nigma Conseil

Nigma Conseil es una empresa forense de seguridad, inteligencia empresarial y blockchain, que en julio de 2019 lanzó sus operaciones y decidió establecer su sede en Líbano, un país estratégico para asuntos geopolíticos y de seguridad. En diciembre de 2019, abrieron su segunda oficina en París, Francia.

Te podría interesar: