• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

StrainSecure: plataforma blockchain para el rastreo de cannabis

hace 6 meses
StrainSecure: plataforma blockchain para el rastreo de cannabis
  • La empresa TruTrace Technologies Inc ha desarrollado una plataforma que pretende rastrear la propiedad intelectual del cannabis a través de la tecnología blockchain.
  • El objetivo de la plataforma es brindar seguridad al consumidor brindando un sistema de seguimiento y localización de los productos adquiridos que incluyan pruebas obligatorias, validación de productos basada en ADN y garantías sobre estos.

Son pocos los países que han aceptado que sus ciudadanos tengan libre y legal acceso al uso del cannabis de forma medicinal. Resultan aún menos los países que permiten su uso para la recreación. Canadá, vanguardista y abierto a nuevas tendencias permisivas, desde el 2018 se ha unido a la lista de los países que permiten el consumo legal de cannabis. Incluso, el gobierno ha instaurado tiendas en las que las personas pueden elegir el tipo de cannabis que desean comprar.

En esta ocasión, TruTrace Technologies Inc, una firma que tiene sede en Vancouver, ha desarrollado la primera plataforma que pretende rastrear la propiedad intelectual del cannabis a través de la tecnología blockchain.

De esta forma se podrá proporcionar a los clientes del cannabis medicinal pruebas obligatorias, validación de productos basada en ADN y garantías sobre productos. Con esto, TruTrace Technologies Inc. busca resarcir, a través de la confiabilidad que la tecnología blockchain brinda al público, las cadenas de suministro de la industria del cannabis que en los últimos años se han visto corruptas.

Roberto Galarza, CEO de la compañía canadiense, señaló:

"Es una combinación de ciencia, software empresarial y tecnología blockchain. Al centrarnos en datos granulares genéticos, químicos y contaminantes, así como en información de movimiento y movimiento, y luego fusionarlos en una cadena de bloques, podemos proporcionar datos en tiempo real sobre cada producto que se compra".

Blockchain y la industria del cannabis

En una entrevista con Proactive, Galarza habló sobre cómo la tecnología de la empresa podría cambiar los paradigmas para la industria, ya que de esta forma, se brindará la calidad sobre el producto en tiempo real. Esto basado en el rastreo del cannabis desde la semilla hasta su venta.

TruTrace Technologies Inc cuenta con una amplia experiencia en el rubro del software empresarial y en la cadena de suministro y logística. Además de ello, Galarza presume que son un equipo (“nerds amantes del cannabis”) que entiende los problemas que maneja el movimiento del producto en todo el mundo. Anudado de esta pasión llega la tecnología blockchain a sus vidas y con esto surge el método de protección de la propiedad intelectual y así creando un linaje permanente para las cepas de cannabis.

Galarza confirmó que su proyección a cinco años es la siguiente:

Pretendemos ser una parte fundamental del crecimiento de la industria del cannabis medicinal en todo el mundo, así como desempeñar un papel importante en la expansión del mercado recreativo. El hecho es que la transparencia y las pruebas nunca se eludirán en esta industria y si podemos ser una parte fundamental de ese proceso y el mercado continúa escalando según lo previsto, seremos un unicornio”.

A la vez que agregó:

El mayor punto de inflexión de la compañía ha sido nuestra relación con Shoppers Drug Mart y Loblaws. No estoy seguro de que todos comprendan lo mucho que significa tener una compañía de su tamaño, historia y reputación en la industria del cannabis medicinal. Si podemos ayudar a que el cannabis sea una parte habitual del tratamiento médico, podría impactar de manera exponencial la trayectoria de la industria”.

Plataforma StrainSecure

La empresa, que está centrada en el mercado canadiense y estadounidense, llevó su tecnología StrainSecure a una compañía de agua de cannabis al colocar códigos QR en sus botellas que los clientes ahora pueden escanear para conocer rápidamente los resultados de las pruebas.

A principios de este año comenzamos a trabajar con NXT Water, fuera de Los Angeles, en el lanzamiento de su agua de aptitud funcional derivada de cáñamo AKESO, que se encuentra en tiendas y clubes de salud seleccionados en todo el sur de California. Esta relación nació de una prueba a ciegas que realizaron en varios productos de agua de CBD líderes en el mercado estadounidense. Descubrieron que la mayoría de los productos estaban muy por debajo de la cantidad anunciada de CBD, y algunos no tenían ninguno”, indicó el empresario.

Galarza, un hombre con credenciales tecnológicas, tiene una experiencia variada. Ha sido abogado, productor de películas y ejecutivo de publicidad, entre otras tareas. Hoy, con blockchain, está decidido al rastreo del cannabis medicinal para revolucionar a la industria y hacerla más segura.

Te podría interesar: