• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

UK: Trabajos en blockchain, los mejor pagados en el área de tecnología

hace 5 meses
UK: Trabajos en blockchain, los mejor pagados en el área de tecnología
  • De acuerdo a un estudio efectuado por la firma Capital on Tap, los empleos relacionados con la tecnología blockchain son los mejores pagados en el área de la tecnología.
  • Los empleos relacionados con las nuevas tecnologías cada vez son más solicitados y son de los mejores remunerados a nivel mundial.

Percibir un competitivo y atractivo salario, producto de la inversión en tiempo y esfuerzo que se llevó a cabo durante la preparación académica, o de haber acumulado años de experiencia es la aspiración de cualquier profesionista.

En el terreno de la tecnología digital o financiera, Reino Unido está marcando pauta en la relación oferta laboral y buena remuneración. De acuerdo a un estudio efectuado por la firma Capital on Tap, Inglaterra tiene una oferta de 544 puestos de trabajo disponibles cuyas labores se relacionan con las propiedades de la cadena de bloques o blockchain, campo en el que también se incluyen los negocios de tecnología disruptiva que cada día toman más fuerza, forma y seguidores a nivel global.

La investigación indica que quienes logren ser contratados y prueben con su desempeño aportar significativamente a su lugar de trabajo en el ámbito de las innovaciones tecnológicas, pueden ser objeto de un salario anual promedio de 75 mil libras esterlinas, aproximadamente 93 mil USD.

El camino de las tecnologías disruptivas o de vanguardia

La indetenible innovación o transformación digital que se vive, es cada día más indiscutible y el Blockchain lo evidencia a lo largo y ancho del planeta, a través de proyectos encaminados al desarrollo y el bienestar, por ejemplo, para las poblaciones marginadas por los sistemas financieros tradicionales.

Clayton Chistensen, profesor de la universidad de Harvard, acuñó el término de “tecnología disruptiva” en la década de los noventa, para referirse a todo aquello que gracias a la innovación trae consigo cambios rotundos y efectivos, dejando obsoleta cualquier tecnología que se aplicaba con anterioridad.

Blockchain, desde su creación, ha presentado una serie de variables tecnológicas transformadoras que han evolucionado en positivo los campos de los servicios y productos, y que se relacionan con la innovación donde esté presente.

La transformación se ha hecho posible, tanto para empresas como para consumidores, al contar con servicios más baratos, prácticos, accesibles y simples de adquirir.

Su presencia ha redefinido la realidad del mercado y los modelos de negocio, permitiendo que quienes ejercen puestos de trabajo en esta área, tengan la posibilidad de percibir buenos salarios a cambio de comprobar sus conocimientos y ejercer con eficacia sus competencias.

Un vocero de Capital on Tap comentó al respecto:

"La tecnología disruptiva cambia significativamente la forma en que operamos tanto en nuestra vida profesional como personal. Elimina viejos hábitos y sistemas y los reemplaza por algo más superior en cuanto a precisión, eficiencia y la experiencia que proporciona. Las tecnologías disruptivas también proporcionan una gran oportunidad para que las empresas creen una forma completamente nueva de hacer algo que nunca antes se ha visto gracias a esta tecnología".

Empleo blockchain en otros paises

Por otra parte, el estudio de Capital On Top, apunta que a pesar de la crisis que se vive en los Estados Unidos de América, este país todavía está a la cabeza, porque registra el mayor número de empresas de tecnología disruptiva, seguido por la India y el Reino Unido, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio Digital Canadiense, a través del Instituto de Investigación de Cadenas de Bloqueo (BRI) mencionó que los salarios en la industria de la cadena de bloques están entre los más altos. El estudio fue realizado con los datos proporcionados por más de 150 participantes procedentes de las industrias de la criptografía y las cadenas de bloques, el gobierno del Canadá y el mundo académico.

Cointelegraph, indica que el estudio examinó de cerca el ecosistema de cadenas de bloques del Canadá por región y tamaño de las empresas, y concluyó que el salario medio anual de las cadenas en bloque en esa nación, oscila por los 98 mil dólares (USD), lo que hace que las carreras en este campo están entre las de mayor remuneración en el país.

La directora general de la Cámara de Comercio Digital de Canadá, Tanya Woods, dijo sobre el particular lo siguiente:

"El actual ecosistema de innovación de Canadá ofrece el mejor talento de su clase y políticas pro-crecimiento que pueden ser aprovechadas para establecer un centro de cadenas de bloques líder en el mundo aquí en casa. Está claro que el ecosistema de cadenas de bloques de Canadá ofrece una tremenda oportunidad a aquellos interesados en una carrera en este campo".

Tecnologías de la Información en el Reino Unido

Otro sector en el Reino Unido que también está en pleno crecimiento y es apetecible para iniciar formación y experiencia laboral, es el relacionado con el área de la tecnología de la información, un mundo en crecimiento, con atractivos empleos que tienen un alto nivel de funciones bien remuneradas.

Computerworld dice que en este ámbito en constante crecimiento, existe una amplia gama de empleos disponibles, con un alto nivel de funciones bien remuneradas, y que en el año 2020 allí se registran los empleos mejor pagados.

He aquí algunos ejemplos:

Ve este empleo en Computerworld
Ve este empleo en Computerworld

También se puede resaltar el último estudio efectuado por Emolument q analizó los salarios de 5,800 empleados del Reino Unido de personas en puestos tecnológicos.

Los resultados muestran, entre otras cosas, que:

  1. La antigüedad es valorada, a más experiencia, más alto el salario.
  2. Se pone de manifiesto la necesidad de científicos de datos, que a pesar de su falta de experiencia se encuentran entre los empleados de tecnología mejor pagados.

Alice Leguay, Cofundadora y CMO de Emolument dijo al respecto:

"Hoy en día, los desarrolladores experimentados pueden nombrar su precio mientras las empresas luchan por satisfacer la demanda…Mantenerse a la vanguardia, o al menos en la curva, es esencial para que las empresas mantengan la confianza de los clientes, especialmente en los espacios financieros y de venta al por menor”.

Y añadió:

La buena noticia … es que estos empleos se basan en competencias que pueden adquirirse independientemente de un título universitario, ya sea en el trabajo (marketing digital) o a través de cursos en línea, lo que significa que las puertas siguen abiertas para que los profesionales pasen de una especialidad a otra, manteniéndose así al día con las tendencias y la demanda. Una nueva y apasionante perspectiva para el desarrollo personal"

A mediados de enero, la red social profesional LinkedIn publicó un informe en el que se proyectaba que la cadena de bloques será la destreza más solicitada en este 2020 junto con la computación en nube, el razonamiento analítico y la inteligencia artificial.

Como se puede apreciar, las tecnologías de la información y el Blockchain llevan la batuta y ondean una bandera de puestos de trabajo, con oportunidades de ascensos y cifras respetables en salarios para quienes desean emprender un camino de éxito en su faceta o rol laboral.

¿Listo para actualizar su currículum y aplicar a alguna de estas vacantes?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.