• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

42% de los empleados de la industria blockchain trabajan en exchanges

hace un año
42% de los empleados de la industria blockchain trabajan en exchanges
  • La firma The Block hizo un estudio donde evaluó a 158 empresas involucradas exclusivamente en blockchain y criptomonedas.
  • El estudio reveló que el 42 % de las personas que trabajan dentro del ecosistema blockchain, se encuentran laborando actualmente dentro de exchanges.

Casi la mitad de las personas que trabajan dentro de la industria relacionada a blockchain son contratadas por casas de cambio o exchanges de activos digitales, de acuerdo con una nueva investigación de la publicación centrada en la industria, The Block.

El pasado 23 de octubre la compañía hizo públicos los resultados provenientes de su investigación, los cuales indicaron que el 42 por ciento de las personas que trabajan en las 158 empresas examinadas, se encuentran laborando actualmente para las casas de cambio de monedas digitales. Aproximadamente 7 mil 700 personas trabajan en 30 exchanges diferentes.

Después de las exchanges, en el segundo puesto se encuentran los productores de equipos para realizar criptominería, los cuales representan el 10 % de los trabajadores de la industria de las cadenas de bloques.

En tercer lugar se encuentran los empleados que laboran para varias fundaciones relacionadas con monedas digitales, destacando de todas ellas Ripple, TRON, Block.one e IOHK, como los mayores empleadores en el mencionado sector. Estos conforman un 10%.

De las 158 empresas analizadas que tienen relaciones con activos digitales y las diferentes cadenas de bloques, Bitmain, Huobi, Coinbase y OKEx son las que se encuentran a la cabeza en cuanto al número de personas contratadas.

El más grande es Bitmain con mil 500 empleados, seguido de Huobi con mil 300, Coinbase con mil y OKEx con 950” empleados, respectivamente. Por su parte, Binance y Ripple cuentan con una plantilla de entre 650 y 450 empleados respectivamente.

Te podría interesar:

Cripto compañías entre los mejores lugares para trabajar

De acuerdo con el listado “Las 50 compañías estadounidenses más atractivas para trabajar” realizado por la red social LinkedIn publicado el pasado cuatro de septiembre, tanto Coinbase como Ripple, la startup de blockchain detrás de XRP, salieron del top 10 del reporte de LinkedIn.

Según la red social para relaciones laborales, Ripple tuvo un descenso hasta el puesto 28, después de haber ocupado la séptima posición en 2018 mientras que Coinbase bajó hasta el escaño 29, posterior a haber ocupado el tercer sitio en 2018.

Por su parte, Robinhood, logró mantener su posición, pasando de la sexta posición en 2018 a la séptima en 2019.

Es importante señalar que Ripple logró colocarse como uno de los mejores empleadores dentro de la industria de la tecnología, sobre todo en el área de la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, en marzo pasado.

En aquel momento, el 91 por ciento de los trabajadores señalaron la firma “es un gran lugar para trabajar”, además de que el 95 por ciento de los empleados que fueron encuestados, dijeron sentirse orgullosos de decirle a otras personas, el lugar en el que trabajan.

El cuatro de febrero pasado, la revista Forbes presentó su “Fintech 50” de Forbes de 2019 de las principales empresas de tecnología financiera del mundo, el cual incluyó seis compañías vinculadas a la cadena de bloques, poco más de la mitad de las firmas que figuraban en su edición del año pasado.

Forbes señaló en la parte introductoria de su listado, que mientras “los criptoprecios y las ICOs colapsaron, la inversión total en fintech aumentó en 2018”, al mismo tiempo que señalaron que “los grandes fintechs están creciendo”.

De acuerdo con Forbes, 20 de las nuevas empresas están apareciendo por primera vez en la lista. Esta lista incluyó “Criptos y Blockchain” como categorías.

Hay 20 nuevas empresas que hacen su primera aparición en nuestra cuarta edición de esta lista. Dos áreas con adiciones notables: tecnología de pagos y empresas dirigidas a los desatendidos, ya sean inmigrantes sin historial crediticio de los EE. UU. O trabajadores por hora que viven de un sueldo a otro. Todas nuestras selecciones son empresas privadas y tienen operaciones, clientes o impacto en los EE. UU., Incluso si no se basan aquí” señala el artículo.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.