Lo Nuevo

Blockchain es de las industrias mejor pagadas en Canadá: reporte

  • Un informe presentado a la Cámara de Comercio Digital Canadiense, señaló que los salarios dentro de la industria del país vinculados a blockchain, se encuentran entre los más altos del país.
  • El reporte fue realizado por el Blockchain Research Institute con la cooperación de la firma de servicios profesionales Accenture.

La Chamber of Digital Commerce Canada (Cámara de Comercio Digital de Canadá) publicó recientemente un informe correspondiente al  mes de octubre, en el que detalla la situación actual del ecosistema blockchain en Canadá, mismo que incluye información relacionada con la salud de la industria, las fortalezas actuales, además de las necesidades legales en el país.

El reporte, incluye información de más de 150 colaboradores originarios de las industrias de vinculadas con los activos digitales, de la cadena de bloques y del gobierno de Canadá. El reporte fue realizado por el Blockchain Research Institute (BRI) con la cooperación de la firma de servicios profesionales Accenture.

Dentro del reporte se realizó un análisis profundo de la situación actual del ecosistema blockchain existente en Canadá por región y tamaño de la compañía, razón por la que el estudio señala que la industria requiere de un compromiso urgente del gobierno para motivar el crecimiento y el avance de este sector tecnológico, por medio de proporcionar claridad jurídica en lo que a este tema se refiere.

Al respecto, Don Tapscott, presidente del Blockchain Research Institute, señaló:

"Si bien la investigación mostró que la industria de la cadena de bloques es diversa y está creciendo en Canadá, también surgieron desafíos con respecto al acceso al financiamiento y a los servicios empresariales, y a los inciertos entornos regulatorios".

Cabe señalar que aunque el informe “Canadian Blockchain Census 2019”  asevera que la nación de América del Norte se encuentra en una posición beneficiada para permitirle estar a la cabeza de desarrollos similares a lo largo del mundo dentro de la industria de las cadenas de bloques, el ecosistema se enfrenta a importantes desafíos que incluyen la financiación, falta de entorno normativo, escasa educación pública y la insuficiente o nula cooperación de los servicios bancarios y de auditoría.

Áreas de enfoque del ecosistema blockchain en Canadá. Canadian Blockchain Census 2019

Salarios blockchain, los más altos en Canadá

Sin embargo, no todo es negativo en el escenario nacional canadiense relacionado con la cadena de bloques, ya que de acuerdo con el informe, el salario promedio al año relacionado con la cadena de bloques en Canadá, supera los 98 mil dólares americanos, lo que posiciona a este tipo de labor, como una de las mejores pagadas en el país.

Al respecto, Tanya Woods, directora general de la Cámara de Comercio Digital de Canadá, señaló:

"El ecosistema de innovación existente en Canadá ofrece las mejores políticas de talento y de crecimiento de su clase, que pueden aprovecharse para establecer un centro mundial líder en la cadena de bloqueo aquí en casa. Está claro que el ecosistema de cadenas de bloques de Canadá ofrece una tremenda oportunidad a aquellos interesados en una carrera en este campo".

Te podría interesar:

Bitcoin e impuestos en Canadá

Evan Kuhn, cofundador de Coinberry, exchange de activos digitales establecida en Toronto, Canadá, señaló que la divisa virtual Bitcoin (BTC) es más eficiente a la hora de pagar impuestos que las tarjetas bancarias.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias inmobiliarias Mansion Global realizada el 22 de agosto pasado, Kuhn señaló que su firma cobra tarifas más bajas que las que las instituciones de tarjetas imponen a sus clientes:

Una compañía de tarjetas de crédito cobra un 3% de comisión. [...] Nuestra tarifa es del 0,5%, lo que es mucho más beneficioso para los municipios.”