• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ubisoft lanza Rabbids Token, un cryptojuego que beneficiar a UNICEF

hace 4 meses
Ubisoft lanza Rabbids Token, un cryptojuego que beneficiar a UNICEF
  • La firma de videojuegos Ubisoft, anunció su incursión a los juegos crypto con el lanzamiento del juego  Rabbids Token,
  • Este crypto juego está basado en la franquicia de televisión y juegos Rabbids y desarrollado en la blockchain de Ethereum.
  • La totalidad de las serán destinadas al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986, Ubisoft, a lo largo de los años se ha visto interesada por los videojuegos relacionados con blockchain, sin embargo nunca se había animado a realizar algún desarrollo de este tipo.

Sin embargo, por primera vez, el editor de juegos de video decidió unirse al mundo cripto y lanzar un título con dicha tecnología. Este juego lleva por nombre Rabbids Token y básicamente se trata una serie de coleccionables digitales basados en la cadena de bloques Ethereum, de la franquicia de televisión y juegos Rabbids, conocidos en Francia como Lapins crétins, los cuales son un spin-off de la serie Rayman.

Rabbids Token

Este título guarda ciertas similitudes con CryptoKitties, el popular juego desarrollado en la cadena de bloques Ethereum, en el cual los jugadores pueden comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales a cambio de activos digitales.

Sin embargo, a diferencia de este juego desarrollado por Dapper Labs, los gamers no podrán poseer sus Rabbids por mucho tiempo, ya que otro usuario puede comprarlos, o en el peor de los casos pueden robárselos, acción que, de llevarse a cabo, provocará que el usuario afectado no reciba ninguna suma de dinero a cambio.

No obstante, Ubisoft brinda un “premio de consolación” para los jugadores que hayan perdido a sus Rabbids, ya que tendrán una Prueba de Propiedad Plausible (Proof of Plausible Ownership o POPO) la cual funcionará como un certificado de que poseían el Rabbid robado, aunque haya sido brevemente.

Igualmente, los jugadores pueden recolectar los POPO para tratar de armar una colección completa en el sitio, sin embargo, se debe considerar que estos certificados no se pueden vender ni intercambiar.

Mermaid Rabbid

Cryptojuego por una buena causa

Una característica interesante de Rabbids Token, es su carácter caritativo con el que lo desarrolló Ubisoft, ya que la totalidad de los ingresos recaudados por el juego beneficiarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Aunque los jugadores no podrán poseer sus Rabbids con el  mismo nivel de propiedad de con el se puede en  CryptoKitties este posee un gran plus por el hecho de que todas las ganancias irán a una buena causa.

Rabbids interoperables y al mejor postor

La compañía francesa desarrolladora de videojuegos, también indicó que los Rabbids sufren un cambio cada que cambian de propietario, cambiando por completo la representación estética de cada uno de ellos.

Ubisoft señaló que los Rabbids digitales coleccionables son "totalmente interoperables" con otros juegos de blockchain.

Si un jugador desea adquirir un Rabbid, debe tener en cuenta que pueden ser adquiridos con el activo digital Ethereum al vincular una billetera al sitio, y que cada Rabbid tiene un precio de entre 0.05 y 0.15 ETH.

Para los amantes de los coleccionables, habrá Rabbids de edición especial, los cuales saldrán a la venta durante la luna llena, como es el caso del próximo 5 de julio.

Ubisoft y el mundo crypto

Con el lanzamiento de Rabbids Token, la compañía Ubisoft fortalece la adopción de la cadena de bloques en su línea de negocios. El dos de enero pasado, Ubisoft se asoció con Ultra, una plataforma de juegos basada en DLT.

El papel de Ubisoft dentro de esta asociación es “brindar nodos de producción de bloques centrales a través de servicios basados ​​en la web, como permitir que terceros envíen transacciones en la cadena de bloques, escucharlos en tiempo real o consultar la cadena de bloques UOS para obtener datos”.

Comercializar su primer título relacionado con la tecnología blockchain, no debe representar ningún inconveniente para Ubisoft, ya que es una compañía que sabe cómo hacer y comercializar juegos que la gente realmente juega, y sabe cómo hacerlo excepcionalmente bien, como la franquicia de Assassin’s Creed,o Far Cry.

Rabbids Token proviene del Laboratorio de Innovación Estratégica, que está detrás de su iniciativa Entrepreneurs Lab que ha apoyado a varias startups de blockchain.

Cabe señalar que este no es el primer intento de la compañía en crear un título cripto, ya que anteriormente, Ubisoft creó un al estilo de Minecraft llamado HashCraft, sin embargo este juego nunca llegó a ver la luz.

Te podría inteesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.