• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto Games para disfrutar en cuarentena

hace 4 meses
Crypto Games para disfrutar en cuarentena
  • A diferencia de los videojuegos tradicionales, los Crypto Games ofrecen  la posibilidad de la creación de ítems únicos asociados a un token en una blockchain.

En estos momentos a nivel mundial se invita a mantenerse resguardados en casa como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19. La sugerencia sanitaria sin lugar a dudas está transformando la dinámica que se vive, tanto para los adultos como para los infantes, y en aras de tener éxito y colaborar todos juntos a combatir la expansión del coronavirus, la tecnología blockchain está presente y ofrece soluciones.

Este ecosistema tiene mucho que brindar y  sorprende a  quienes crean que este ámbito mueve únicamente los terrenos de las finanzas, la inversión, o el manejo de monedas como el Bitcoin y el Ethereum.

A diferencia de los videojuegos tradicionales, los Cryptogames ofrecen la posibilidad de la creación de ítems únicos asociados a un token en una blockchain.

Además, gracias a las cualidades de esta tecnología los movimientos o historia de cada jugador y su desenvolvimiento en el juego se quedan guardados y protegidos.

Por ejemplo, pensemos en una espada en un juego RPG de la cual cada movimiento que, conforme la experiencia acumulada por cada jugador, se resguarda indefinidamente. Esa espada y su recorrido único e irrepetible se registra, incluso cuando cambia de manos entre otros jugadores. Gracias a las propiedades y funciones del Blockchain, puede incluso que  los ítems y habilidades de un juego, sean transferidos a otros.

A continuación mencionamos algunos Crypto Games para entretenerte en esta cuarenta.

Crypto Games listos para descubrir

CryptoKitties

CryptoKitties es considerado en la cripto comunidad, entre otras definiciones, como un clásico, o un juego que se centra en la cooperación.

Se basa en que cada jugador adquiera y adopte un “gato virtual” que, por supuesto, poseerá características únicas.Estos gatos no se puede replicar ni destruir y están vinculado a un token en la cadena de Ethereum.

Si el jugador vive en los Estados Unidos de América puede pagar su “gatito” desde Metamask con tarjeta de crédito. Si habita en otra localidad, tendrá que comprar Ethereum en mercados como Coinbase.

El juego es muy simple. Permite que el protagonista sea el dueño y coleccione un felino original y en caso de decidirlo lo podrá intercambiar, vender, aparear, mezclar con otros gatos de su propiedad o hacerlo con los de otros usuarios y crear crías para su venta en monedas cripto.

Gracias a la tecnología blockchain se puede rastrear la propiedad de cada gatito de forma segura, tal como se hace con las cripto monedas, sus dueños y sus carteras.

Cheeze Wizards

Cheeze Wizards es otra opción, creada y desarrollada por Deeper Labs con tecnología Blockchain, cuyos personajes están hechos de queso.

Algunos especialistas lo definen como un juego de battle royale, construido con tecnología emergente. También lo describen como un juego extraño, competitivo y que fomenta el enfoque de un solo ganador.

En este, los jugadores organizan torneos que convocan a Magos (inmortales, mágicos y capaces de grandes hazañas) para competir y enfrentarse en batallas 1 vs 1 con otros usuarios y poder ganar el título o premio de “Big Cheeze”.

Los jugadores utilizan el Ether para convocar a estos duelos históricos que pueden extenderse por varias semanas y son de carácter global.

Cuando finaliza el torneo “El Mago” que quede en pie, el último, el más poderoso, será declarado como el vencedor y tendrá el derecho de reclamar un premio en Ethereum, moneda que fue acumulada durante la batalla.

Los jugadores que utilicen su cuenta en Twitter para jugar Cheeze Wizards recibirán beneficios especiales, tales como participar para ganar una edición limitada del "Mago Fundador", aunque no es obligatorio tener una cuenta en esta red social para competir.

Blockchain Cutties

Durante la primera conferencia internacional de Crypto Games celebrada en octubre de 2018, el juego de coleccionistas de criptografía denominado Blockchain Cutties ganó el concurso como el mejor juego cripto del año, en el que hubo un aproximado de 100 juegos presentes.

La finalidad de este juego es recolectar mascotas y lindos animales como cachorros de gatitos, lagartos, u otras criaturas de fantasía y usarlos para pelear. Es similar al objetivo que dio vida a Pokémon. Blockchain Cutties está enfocado al entrenamiento de las mascotas.

Como cada mascota tiene un valor en criptomonedas, se pueden vender a cualquier otro jugador mediante una simple transacción.

Spells of Genesis

Desarrollado por la compañía de Suiza EverdreamSoft, Spells of Genesis  es un juego de estrategia. Una mezcla de un juego de cartas intercambiables (TCG), que facilita la colección de barajas.

Los usuarios tienen la propiedad de sus activos de juego, por lo que pueden intercambiar libremente sus cartas a través de la cadena de bloques”, señala Markéta Korteova, directora de operaciones de la compañía que comercializa el juego.
“Estas tarjetas también se pueden usar en diferentes títulos. Por ejemplo, algunas de nuestras cartas también se pueden usar en Sarutobi, otro juego basado en blockchain”.

Bitcoin Tap Tap Mine.

Bitcoin Tap Tap Mine es un juego altamente recomendado para fanáticos de los juegos de ocio y de clickear, se trata de girar una rueda para ganar fantásticos premios Bitcoin, o tocar el grifo para ganar bitcoins gratis. Permite recoger donaciones Bitcoin.

A jugar se ha dicho

Para que la pandemia del COVID-19 no afecte la salud mental y emocional, los especialistas en sanidad y psicología, entre otros campos, aconsejan fomentar las relaciones familiares y distraerse sanamente en casa.

Por tanto, contar con este tipo de opciones de entretenimiento mientras se culmina este desafío excepcional y en constante evolución, es válido.

Lo único que se debe hacer es investigar cuál juego es el que más se adapta a los gustos del interesado y proceder a disfrutar.

Te podría interesar: