Lo Nuevo

Donnerlab permite coleccionar Bitcoins en el juego Bitcoin Bounty Hunt

  • Donnerlab anunció el lanzamiento del juego Bitcoin Bounty Hunt, un juego de disparos que permite a los jugadores cazar y conseguir activos Bitcoins y hacerse con “cubos de Satoshi”.
  • El juego cuenta con una billetera de neutrinos integrada, en la cual los video jugadores pueden almacenar monedas sin necesidad de una custodia.

La plataforma de videojuegos en línea Donnerlab, dedicada a la creación de aplicaciones y juegos en lightning, ya permite a los jugadores cazar y conseguir activos digitales, específicamente Bitcoins (BTC), además de hacerse con “cubos de Satoshi”.

Por medio de un tweet publicado el pasado 19 de noviembre, Donnerlab anunció el lanzamiento de su último proyecto, llamado Bitcoin Bounty Hunt, un juego de disparos en primera persona (First Person Shooter o SFPS) multijugador.

Gracias al uso de la Lightning Network, protocolo de pago que permite realizar micropagos rápidos entre dos nodos, en este caso, los jugadores, es que los usuarios pueden conseguir criptomoendas mientras juegan.

Acerca de Donnerlabs

La plataforma de videojuegos Donnerlabs fue desarrollada por Konstantin Nick, un joven entusiasta de veinticinco años de edad, después del Lightning Hackday de 2018 en Munich, Alemania, como un medio para introducir la moneda digital Bitcoin a más gente.

El juego de disparos en primera persona cuenta con una billetera de neutrinos integrada, en la cual los video jugadores pueden almacenar monedas sin necesidad de una custodia. También cuenta un espacio publicitario para subastas y la posibilidad de eliminar a otros jugadores con la finalidad de cobrar recompensas.

Bitcoin y videojuegos

En el pasado mes de octubre, la desarrolladora Satoshis Games, indicó en una publicación en su blog, el desarrollo de un juego similar a Fortnite, que incluye microtransacciones de Lightning Network, el cual lleva por nombre Lightnite, en el que las interacciones entre jugadores desencadenan una recompensa monetaria o penalización para el usuario. Satoshis Games dijo en su momento:

Es un juego de batalla real multijugador en línea donde cada interacción digital específica entre jugadores desencadena una recompensa o penalización monetaria. En palabras simples, los jugadores ganan Bitcoin disparando a otros jugadores y pierden Bitcoin cuando reciben un disparo. Sin embargo, esta no es la única característica innovadora del juego: algunos de los elementos del juego valen Bitcoins reales y pueden recogerse (generalmente los jugadores muertos los dejan en el suelo”.

Una característica de este título, es que se actualiza en tiempo real cuando un jugador logra dañar o matar a otro jugador, permitiendo que el primero recoja un objeto con valor en Bitcoin y permitiéndoles inmediatamente, retirar su saldo conseguido por medio de Lightning Network cuando así lo deseen.

Lightning Network y el Bitcoin

En noviembre Tim Draper señaló que innovaciones y avances tecnológicos como la red Lightning, en un futuro serán la clave para impulsar el precio de Bitcoin al alza.

Draper considera que el activo digital podría alcanzar con dicho impulso, 250 mil dólares en 2022 o 2023, esto debido al uso de los "procesadores de pagos de Bitcoin", que "realmente van a abrir las compuertas".

"Es gracias a Lightning Network y OpenNode y quizás a otros que nos están permitiendo gastar Bitcoin muy libre y rápidamente, de modo que no es sólo una tienda de valor, sino que se puede utilizar para micropagos; se puede utilizar para la venta al por menor, se puede utilizar en todo el mundo".

Te podría interesar: