• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Turquía traza un curso regulatorio para las criptomonedas

hace 3 meses
Turquía traza un curso regulatorio para las criptomonedas
  • El Ministro de Industria y Tecnología de Turquía declaró durante una entrevista que el gobierno de su país pronto introducirá regulaciones relacionadas con el mundo cripto.
  • El pasado viernes también el presidente Erdoğan señaló que su gobierno se encuentra actualmente trabajando en un plan, que tendrá como finalidad, sentar las bases económicas y legales de las criptomonedas.
  • La regulación buscará proteger a los ciudadanos de estafas relacionadas con el mundo cripto.

Día a día, los activos digitales también conocidos como criptomonedas forman parte cada vez más, no solo de las actividades diarias de las personas, sino de los países y naciones en los que viven dichas personas.

Un claro ejemplo de ello, es Turquía, donde Mustafa Varank, actual ministro de Industria y Tecnología, señaló en una entrevista con el medio local Bloomberg HT, que el gobierno de su país pronto introducirá regulaciones relacionadas con el mundo cripto.

Ya no me siento negativo hacia las criptomonedas. Ahora entiendo que son efectivos", comentó el ministro.

El pasado viernes el presidente Erdoğan, señaló que su gobierno se encuentra actualmente trabajando en un plan, que tendrá como finalidad, sentar las bases económicas y legales de las criptomonedas.

¿Quién está siendo estafado?

Sin embargo, a pesar de dicha declaración, el ministro todavía tiene algunas observaciones sobre el dinero digital, ya que señaló que "la criptomoneda está lista para el fraude, por lo que no daremos rienda suelta al espacio de las criptomonedas que tiene riesgos tan altos".

Al respecto, Mehmet Türkarslan, abogado en el intercambio de cifrado turco, Paribu, señaló en una entrevista, que la industria está al tanto de los operadores principiantes que están siendo estafados por los asesores financieros “fake”, quienes se caracterizan prometer altos rendimientos de las inversiones de cifrado.

Estos llamados asesores inicialmente ayudan a sus clientes involuntarios a lograr grandes ganancias”, dijo Türkarslan, quienes,  una vez que se han ganado su confianza, insta a sus víctimas a que se les permita el acceso a las cuentas de intercambio de criptomonedas.

Uno de los principales ganchos para atraer la atención de sus víctimas, es que los estafadores le dicen a sus potenciales víctimas que podrían ayudarlos a obtener aún más ganancias, si estos le permiten acceder de forma directa por medio de TeamViewer, un software de escritorio remoto, a sus cuentas de intercambio de criptomonedas. Una vez logran el consentimiento del usuario, simplemente transfieren todos los fondos a sus propias cuentas y posteriormente desaparecen, explicó Türkarslan.

"El fraude es una verdadera preocupación en el mercado turco cripto como en otras partes del mundo...La ambición regulatoria del ministro de luchar contra eso se ve de manera positiva en toda la industria”, señaló al respecto Beste Naz Sullu, director de investigación en el intercambio de cifrado ICRYPEX.

Turquía; aún sin medidas regulatorias

A pesar de la problemática planteada, no existe aún evidencia de qué medidas regulatorias serán las que se apliquen en Turquía, para detener el fraude.

"Es difícil porque los clientes dan pleno acceso y consentimiento explícito a estos asesores", dijo Türkarslan.

Al respecto, el cofundador del partido de oposición de Turquía, DEVA señaló que "existe apoyo entre partidos para las regulaciones de cifrado dirigidas al fraude", sin embargo, es muy probable que eso sea solamente una cortina de humo para el deseo del gobierno de aumentar los ingresos fiscales dados sus problemas financieros.

A medida que más y más se atreven a adquirir inversiones en activos convencionales para cryptocurrencies,” dijo Türkarslan, “los funcionarios turcos temen perder una cantidad potencialmente significativa de los ingresos fiscales”.

Los intercambios cripto turcos le han estado diciendo al gobierno que es necesario un punto óptimo regulatorio, así lo explicó Türkarslan.

De igual forma, si se impone un impuesto punitivo a las criptomonedas esto podría provocar que los turcos busquen y encuentren lagunas, recurriendo a las divisas que el gobierno no puede regular.

Un movimiento de mano dura puede tener efectos sobre la industria de cifrado local de refrigeración, y el gobierno sólo podría terminar con ningún ingreso viable”, dijo Türkarslan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.