Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Miles de Bitcoin salen de las cripto exchanges, ¿Bull rally a la vista?

hace 5 meses
Miles de Bitcoin salen de las cripto exchanges, ¿Bull rally a la vista?
  • De acuerdo con Glassnode la cantidad de Bitcoin diario que salen en promedio de las cripto exchanges centralizadas supera los 2,000 BTC.
  • Este tipo de venta  es usualmente visto como una buena noticia para el mediano plazo en los precios de Bitcoin.

Una de las variables que históricamente ha conducido a un aumento de precio en el medio y corto plazo es que la cantidad de BTC que salen de los cripto exchanges centralizados aumenta.

De acuerdo con expertos basados en la teoría económica 101, cuando la oferta de BTC disponible para la venta en cripto exchanges como Binance o Coinbase disminuye, mientras que la demanda se mantiene, los precios tienden a aumentar.

Esta tendencia se ha observado en el ecosistema de Bitcoin, al menos durante la semana. Según la información revelada por Glassnode, más BTC han sido retirados de los cripto exchanges, de aquellos que han ingresado.

Fuente: Glassnode

"Sobre una base de promedio móvil (MA) de 14 días, las últimas dos semanas en particular han visto un retorno más positivo de las salidas de divisas, a una tasa de ~ 2k BTC por día", expresó el equipo de Glassnode.

Estos más de 2,000 BTC netos retirados diariamente representan, de acuerdo con el precio del que fue escrita esta nota, más de $65.5 millones de dólares.

¿Bull a la vista?

Algo más que se puede notar en la gráfica presentada por Glassnode es que usualmente cada vez que la gráfica de retiros netos supera la barrera de los 2.000 BTC, el precio de la primera criptomoneda del mundo suele entrar en una tendencia alcista.

En consecuencia de estos retiros, los saldos de BTC han vuelto a descender y retomado su tendencia bajista, al menos de momento, luego de que se detuviese por la caída de precios de Bitcoin desde los $64,000 hasta los $32,000 dólares por unidad en donde se ubica actualmente .

Estos dos factores pueden indicar la detención de las presiones de venta de Bitcoin, aunado a la escasez de oferta en las exchanges del mundo. Dando como resultado el aumento de precios de BTC.

¿Por qué el flujo está aumentado?

Según los expertos, este fenómeno podría estarse repitiendo por varias razones.  

La primera es que se puede deber a que muchos de estos retiros se dan de usuarios particulares los cuales están almacenando BTC en sus propias Cold Wallets. Debido a los aumentos de presiones regulatorias hacia las cripto exchanges y al hecho de que Bitcoin puede estar en este momento sobre vendido.

Por otro lado, otros han afirmado que los gigantes mineros han comenzado a almacenar BTC, esto como respuesta a posibles gastos extraordinarios por la mudanza de China hacia otra locación.

¿Crees que la presión en la oferta de Bitcoin desemboque en un aumento de precios de la primera criptomoneda del mundo?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.