Saldos de Bitcoin en exchanges se están agotando

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Saldos de Bitcoin en exchanges se están agotando

hace un año
Saldos de Bitcoin en exchanges se están agotando
  • Desde el año pasado los fondos de Bitcoin en los exchanges cripto presentaron una baja en sus reservas y en lo que va del 2021 esta situación continúa.
  • De acuerdo con datos de Glassnode exchanges cripto como Coinbase, Binance, Huobi presentaron una pérdida del 20% de los saldos de Bitcoins, en el lapso de los últimos 12 meses.
  • En 4 meses, 5 de las principales exchanges vieron el retiro de 189 mil Bitcoins.

Después de que el activo digital Bitcoin presentara algunas bajas en su valor, su precio retomó bríos, y logró recuperar parte de su impulso durante los últimos dos días. Bitcoin acaba de alcanzar los $57,130 dólares la unidad muy cerca del máximo histórico alcanzado el 21 de febrero de $58,330.57.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

A finales del año pasado, se observó que el llamado “oro digital” en los intercambios cripto cayó a un mínimo de tres años, mientras en lo que va del 2021,  los saldos de los intercambios del cripto activo continúan presentando una baja en picada.

Saldos de Bitcoin en exchanges se desploman

Como ya se mencionó, el valor del activo Bitcoin (BTC) ha presentado una recuperación esta semana, tal es el caso que, al momento de escribir el presente texto, el principal activo cripto tiene un valor de $56, 300 dólares por moneda. Esta cifra es superior a la registrada la semana pasada, ya que la moneda desarrollada por Satoshi Nakamoto alcanzó un mínimo de $43,171 dólares por unidad en Bitstamp el 28 de febrero.

Sin embargo los saldos de intercambio de Bitcoin continúan extinguiéndose. Al respecto, el pasado siete de marzo, William Clemente III, un estudiante de segundo año de finanzas, escribió en su cuenta personal de Twitter sobre los saldos de Bitcoins en los intercambios, los cuales han vuelto a “sumergirse” de nueva cuenta.  Para ilustrar la situación, Clemente adjunto a su tuit un gráfico de la firma de  Glassnode.

En dichas estadísticas brindadas por Glassnode, es posible observar que los intercambios de activos digitales más conocidos como Coinbase, Binance, Huobi y otros más, presentaron una pérdida del 20 por ciento de los saldos de Bitcoins, en el lapso de los últimos 12 meses.

Esto ha hecho que los Bitcoiners vuelvan a considerar el hecho de que los inversores se encuentran nuevamente acumulando sus activos digitales, en lugar de venderlos en los intercambios.

189 mil Bitcoins retirados en 4 meses

A mediados de octubre del año pasado, Coinbase era el intercambio que concentraba la mayor cantidad de Bitcoins, situación que no ha cambiado hoy en día. No obstante, en aquel momento, Coinbase contaba con 908 mil bitcoins, mientras que los datos y estadísticas actuales, reflejan que la casa de cambio de activos digitales tiene hoy por hoy solamente 870 mil BTC . Eso significa una baja de 38 mil BTC, que han dejado de estar en poder del exchange en las últimas 21 semanas.

Cabe señalar que la pérdida se registra después de que el intercambio viera 36 mil BTC en retiros que abandonaron Coinbase desde junio de 2020.

En ese momento, la plataforma de comercio de Bitcoin y Ethereum que proporciona servicios de comercio seguros y convenientes para cientos de activos digitales, Huobi Global, ostentaba la posición del segundo mayor tenedor, en términos de saldos de intercambio de activos digitales. Sin embargo, la firma ha sido desplazada al tercer escaño, siendo superado por el exchange Binance.

Huobi contaba en su poder con 345 mil dólares en BTC, sin embargo, alrededor de 93 mil Bitcoins dejaron la casa de cambio. A propósito, mostramos a continuación las cinco principales plataformas de comercio de criptomonedas, en términos de rango de saldo de Bitcoin transparente. Al respecto, los datos de Exchange Balance Rank, tienen su origen en las estadísticas del mercado de intercambio de Bituniverse.

De acuerdo con la gráfica, actualmente Binance es hoy por hoy, el segundo mayor tenedor en términos de saldos de intercambio de criptomonedas de Bitcoin. El intercambio de activos digitales tiene hoy en día un suministro de 215 mil BTC, sin embargo, hace cuatro meses, tenía 266 mil BTC ya que perdió 51 mil Bitcoins, a causa de los retiros realizados por sus clientes.

Asimismo, en aquel momento, el intercambio Kraken, se encontraba en la posición siete dentro de los mayores tenedores de saldos de intercambio de Bitcoins, mientras que actualmente, se ubica en la cuarta posición.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.