• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

TRON manda mil mdd de Tether a Ethereum

hace un mes
TRON manda mil mdd de Tether a Ethereum
  • Tron anunció que realizará un intercambio de cadena por mil millones de dólares de tokens Tether (USDT).
  • Un intercambio de cadena permite a los comerciantes obtener acceso a las diversas cadenas de bloques que admiten la criptomoneda que tienen, lo que permite el uso de sus activos digitales en estas otras cadenas de bloques de soporte.

El proveedor de la moneda estable Tether, Tron, anunció el pasado 20 de agosto, un "intercambio en cadena" por mil millones de dólares de tokens Tether (USDT), los cuales se encuentran enlazados al dólar del estándar de token TRON TRC20, al interior de la cadena de bloques de Ethereum, a causa de una solicitud de un intercambio de activos digitales, la cual hasta el momento no ha sido revelada.

Cabe señalar que, aunque no hay suficiente evidencia que indique con claridad que fue lo que pasó, además de que Tether no lo ha confirmado de manera oficial, las pistas ubicadas en la cadena de bloques apuntan a que la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, podría ser el responsable del envío de 600 millones de dólares de vuelta al Tesoro de Tether, en la cadena de bloques de TRON.

Este intercambio de activos digitales se produjo en un momento en el que el mercado de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) se encuentran impulsando tanto a Ethereum, como a muchos tokens ERC20, al tiempo que apartan el volumen de TRON mientras los comerciantes de monedas virtuales buscan conseguir un rendimiento en la segunda red blockchain más grande del mundo.

Tether realiza reducciones

Tether, ha decidido realizar una reducción del suministro de tokens TRC20 Tether basados ​​en TRON, la cual consiste en pasar de 4.3 mil millones de dólares a 3.3 mil millones de dólares, al tiempo que acrecienta el suministro de Tether basado en ERC20 de Ethereum a  8.5 mil millones de dólares.

En el mencionado anuncio, Tether señaló que el suministro total del activo digital USDT, que hoy en día es de más de 12 mil millones de dólares, permanecerá sin cambios.

Cabe mencionar que Tether ha acuñado miles de millones de tokens USDT añadidos durante el naciente aumento de los activos digitales, agrandando el suministro de 10 mil millones de dólares el pasado 22 de junio a más de 12.6 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de poco más del 25 por ciento en un periodo de dos meses.

Tether se integra a OMG Network

De igual manera, Tether anunció recientemente la salida al mercado de transferencias de monedas estables USDT en la red OMG, una de las primeras soluciones viables de escalamiento de Ethereum Layer 2.

Este lanzamiento se traducirá en mayores velocidades, además de que será capaz de reducir los precios de transacción para las transferencias de Tether, actualmente la fuente número uno de transacciones en la red Ethereum. Además permitirá a los usuarios de OMG Network depositar y retirar USDT a través de Bitfinex.

Con esta acción se verá librada la congestión que ha sufrido la cadena de bloques Ethereum ya que el 14 por ciento de todas las transacciones en esta blockchain son del activo de Tron,

Cabe señalar que el lanzamiento de las transacciones de Tether como una solución de escalado de Ethereum Layer 2, también tienen el objetivo de mover parte de ese tráfico fuera de la cadena de bloques principal de Ethereum, con la finalidad de reducir las tarifas de transacción, sin embargo, aún no queda completamente claro cómo es que la nueva afluencia de Tethers de mil millones de dólares afectará dicho plan.

TRON en el ojo del huracán

Cabe agregar que tanto TRON como su fundador, Justin Sun, últimamente han sido el centro de atención a causa de una polémica relacionada con la bifurcación de la plataforma de blogs cripto Steemit. Dicha polémica llegó al grado de terminar en una demanda contra el intercambio centralizado Bitfinex, el cual estaba en la búsqueda de alrededor de 16 millones de dólares.

Sin embargo no se debe dejar de lado el hecho que, la evidencia existente, apunta a Binance como el iniciador del intercambio de cadena de mil millones de dólares, por lo que dicha acción podría ser el resultado de un comercio de Tether vinculado con TRON.

No obstante, otra lectura de dicha circunstancia, es que la mencionada medida podría indicar de igual forma, el inicio de una desconexión cada vez más creciente entre Ethereum y sus competidores, debido a que el rápido crecimiento de las Finanzas Descentralizadas han impulsado la adopción acelerada.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.