• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tres razones para que Blockchain sacuda positivamente el mercado SMS

hace 5 meses
Tres razones para que Blockchain
sacuda positivamente el mercado SMS
  • El uso de la tecnología blockchain en el servicio de mensajería de textos o SMS puede potenciar este mercado  al reducir los tiempos en los procesos  y excluir a los intermediarios creando un mercado en tiempo real.

A pasos certeros se expande la aplicación de las bondades de la tecnología blockchain en los procesos de la vida cotidiana, afectando positivamente tanto la dinámica diaria de las personas como el funcionamiento de organizaciones u empresas.

Un ejemplo de cómo esta nueva tecnología es adoptada con fuerza y fusión del blockcahin y los SMS es posible, ha surgido con la aplicación del proyecto ONEm que demuestra la capacidad comunicativa del SMS aplicada a la tecnología de cadenas de bloques.

Con tan solo 10 euros de presupuesto y 90 minutos, Pavol Rusnak, CTO de la empresa checa de ciberseguridad Satoshi Labs, desarrolló un prototipo viable que combina ‘blockchain’ y SMS. Todo el sistema de minado y codificación ocurre de la manera convencional. Pero la información de las transacciones se envía por SMS”, dice un reportaje de BBVA.

Aunque en algunas regiones el uso de SMS ha disminuido debido a la aparición de servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram, blockchain podrá incentivar nuevamente el mercado de SMS.

Lo importante es que la presencia y utilidad de esta tecnología incita a la evolución en favor de la humanidad. Veamos tres razones por las cuales blockchain puede potencializar el mecrado de los SMS

Blockchain elimina intermediarios

Un artículo publicado por el blog The Startup indica que en el mundo existen alrededor de 2 mil operadores interconectados que prestan servicios SMS, lo cual depende de una infraestructura física que mientras más robusta sea, puede abarcar mejor y servir a más territorios y en mayor espacio.

Para utilizar esta infraestructura, los operadores tienen que elaborar contratos entre sí, cuyas negociaciones incluyen tarifas, disponibilidad, capacidad, plazos de entrega y muchos detalles más.

En este complejo mundo, cuando se envía, un SMS se transfiere entre varios proveedores y hay más de una ruta disponible para su entrega, cada ruta con su propio costo.

Esto origina que tanto los operadores como algunas empresas, puedan caer en la tentación o acción de revender las capacidades de los SMS negociando, por ejemplo, contratos en masa, y como consecuencia directa en el mercado se registra una amplia gama de proveedores del servicio y variedad en las escalas de precios.

Aquí es cuando entra en escena la tecnología Blockchain, porque se pueden reducir todos los trámites y excluir a los intermediarios creando un mercado en tiempo real, en el que los proveedores realicen ofertas y los interesados, vendedores de GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) o pequeños operadores y revendedores, puedan participar y permitir, por ejemplo, que los clientes se beneficien con precios más acordes a sus presupuestos para el envío y entrega de mensajes internacionales.

Este hecho cobra fuerza en un mundo interconectado y unido por las aplicaciones tecnológicas en tiempos de pandemia.

Un proyecto que ya hacen uso de este  servicio es BirdChain, una solución A2P, que permite revender sus cuotas no utilizadas de SMS a las empresas. Con esta implementación inicial, los mercados de SMS pueden desarrollarse y permitir que la tecnología de la cadena de bloques se expanda, The Startup menciona.

Birdchain es una aplicación incentivada construida para compartir la era de la economía. Gira en torno a 2 características clave: un servicio único, primero en el mundo, descentralizado A2P SMS. una plataforma de marketing y contenido fácil de usar y de alto compromiso. Estas características están diseñadas para servir a todos los tamaños de marca, desde el lobo solitario que busca el primer seguidor, hasta el aterrizaje en la luna”.

Optimización de costos

Los SMS representan un servicio que es altamente atractivo y facilita la comunicación entre los usuarios. Existen en el mundo diversidad de formas de hacerlos llegar, masivamente o por medio de Apps desde un computador o un teléfono móvil.

Lo que según expertos en la materia es cierto, es que los SMS son más caros que el correo electrónico y las escalas de precios varían en los países a la hora de enviar millones de mensajes.

Por eso se apuesta por un mercado de SMS avalado y soportado sobre contratos inteligentes, los cuales optimizarán los costos tanto para los clientes como para las empresas que se soportan en este tipo de comunicación o cuentan con ella como enlace para funcionar efectivamente en tiempo real, sean de marketing o que su producción penda de informar veraz y rápidamente a los empleados.

Este hecho equilibra la oferta y la demanda. Que empiece el movimiento.

Sacar provecho de la cadena de bloques

Para entender esta tercera razón hay  que insertarse en el mundo de los “Contratos Inteligentes”, los cuales han facilitado el matrimonio Blockchain-SMS.

Especialistas en el tema sostienen que los contratos inteligentes se pueden denominar como la aplicación más utilizada de la tecnología blockchain en los tiempos actuales y pueden convertirse en códigos y permitir que se ejecuten en una cadena de bloques.

BBVA proporciona en un informe escenarios de esta fusión aplicada al mundo de las finanzas.

Por ejemplo, la startup ruso SMSChain maneja un proyecto llamado SMSChain, para que cualquier persona del mundo pueda ceder sus SMS a cambio de un beneficio económico para construir una ‘blockchain’ descentralizada.

Otro ejemplo lo brinda la compañía SMS Software Inc. que ha lanzado una beta abierta para un sistema de transferencia de criptomonedas por mensajería en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Sudáfrica, Suiza, Suecia y Holanda.

Aunque todavía hay firmas que trabajan para mejorar el aspecto de la escalabilidad, las funciones o beneficios de la dupla Blockchain-SMS se construyen a medida que las necesidades surgen en los diversos mercados y alrededor del mundo.

Se requiere fortalecer las plataformas y los Sistemas de Procesamiento de Transacciones para movilizar la entrega de SMS en la cadena de bloques. También tener la posibilidad de ofrecer más incentivos económicos.

Y por qué no, premiar por el logro de objetivos empresariales que aúpen a nuevos emprendedores a seguir trabajando para lograr mayor eficiencia en los procesos, o a proporcionar soluciones a los negocios que representan. De seguir este camino se prometen sorpresas, iniciativas frescas y servicios más completos.

El mundo del SMS es un ámbito de fácil funcionamiento que abre puertas a la tecnología de bloques, área que a su vez crece y recibe buenas nuevas a medida que se desarrolla.

Ahora es que falta por asombrarse ante los nuevos descubrimientos que se hagan al unir las características y beneficios de este dúo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.