Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tres mujeres que están marcando pauta en el ecosistema cripto mexicano

hace 8 meses
Tres mujeres que están marcando pauta en el ecosistema cripto mexicano
  • De acuerdo con un estudio de Deloitte las mujeres representan sólo el 7% dentro del ecosistema cripto y  la tasa de salida del sector es 45% más elevada en mujeres que en hombres.

De acuerdo con un informe de Deloitte hay pocas mujeres en el mundo de las criptomonedas, blockchain, y de las startups, la cual está dominada aún en su mayoría por hombres.

De acuerdo con el estudio las mujeres representan sólo el 7% dentro del ecosistema cripto y  la tasa de salida del sector es 45% más elevada en mujeres que en hombres. Por lo que, no sólo están entrando menos mujeres al mundo tecnológico, sino que estas se están yendo más rápido.

Pero, aunque sea un problema, el pequeño grupo de mujeres que hace vida dentro del ecosistema es vital para el funcionamiento de este.  Es por ello que en Bitcoin México queremos reconocer a tres mujeres que han trabajado  para fortalecer el ecosistema cripto en México y Latinoamérica.

Lorena Ortiz

Lorena Ortiz, es la Directora y Socia fundadora de Bitcoin Embassy Bar ubicado en Ciudad de México, además de Podcaster en TuneBlock.

Lorena es una voz influyente dentro de México, no sólo dentro del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, sino también, una fiel luchadora por los derechos de la igualdad de géneros.

Una muestra de su importancia dentro del ecosistema cripto se puede ver en la creación del Bitcoin Embassy Bar , un espacio físico que ha abierto las puertas para compartir y debatir temas alrededor del mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Bitcoin Embassy Bar también es un ejemplo de cómo se puede innovar ante la adversidad.  Este restaurante se vió afectando a causa de la pandemia del Coronavirus, ya que tuvo que cerrar sus puertas durante todo el primer trimestre del 2020, sin embargo, ella junto con su equipo, se apalancaron en la cripto tecnología crearon un Token llamado BEMB en la blockchain de Waves como una forma de innovar dentro de la crisis que azotó a la población a nivel mundial .

BEMB, fue vendido inicialmente a $0.75 pesos en el exchange Taurus, el cual podía ser utilizado para compras en línea o para ser gastado en el Bitcoin Embassy Bar una vez que este reabriera sus puertas. Afortunadamente, Lorena Ortiz logró salvar su espacio, y ahora el token puede ser adquirido en dinámicas dentro del bar.

Como parte de este reconocimiento, Bitcoin México se ha puesto en contacto con Lorena, y de su parte nos ha otorgado unas palabras de aliento a todas las mujeres dentro del ecosistema, y a las que aún están por llegar.

Primero quiero darle la bienvenida este que es su espacio ya que Bitcoin y las criptomonedas no distinguen entre géneros, preferencias sexuales, religiones y política... Si tú estás interesada en aprender de estas nuevas tecnologías que te van a cambiar la vida, no sólo financiera, sino de la visión general del mundo ¡Adelante! todo lo que he aprendido ha sido autodidacta, en internet. No es necesario hacer ningún curso. Si yo lo pude hacer tú también puedes". Este es un mensaje de Lorena para las mujeres interesadas en entrar al mundo cripto.

Lorena, sigue demostrandole que las distinciones de sexo no tiene cabida dentro de Bitcoin.

¡El éxito es para las valientes, así que adelante y con mucha valentía para triunfar también en este mundo”, señala Lorena.

Eloisa Cadenas

Eloisa Cadenas no se conforma con un sólo título o trabajo, ya que, no sólo es la Directora de la Asociación Blockchain México, CEO y fundadora de la firma de consultoría de tecnologías financieras CryptoFintech, o la Presidenta de la Comisión de Criptomonedas de la Asociación Mexicana del Derecho informático, o miembro de la Comisión Fintech del Colegio de Contadores Públicos de México, también, es candidata a PHD en Ingeniería de la Valuación de Criptomonedas de la UNAM, y profesora de la Bolsa Mexicana de Valores, y escritora en una página también de cripto noticias como lo es Cointelegraph.

Eloisa, es la parte académica de este top 3. Ha hecho su vida plena dentro del mundo de las criptomonedas, demostrando su excepcional manejo del tiempo, y que si existe espacio para las mujeres dentro del cripto ecosistema, y como prueba ella tiene unos cuantos.

Eloisa Cadenas, sigue derrumbando barreras de preconcepciones, y pavimentando el camino a más mujeres jóvenes para que se unan a este sector.

Magdiela Rivas

Magdiela Rivas comenzó sus estudios en la Universidad de Guadalajara, y desde entonces no ha parado de brillar dentro del ecosistema cripto. Desde 2018 es la Consultora de Gestión de Crecimiento de Paxful en Latinoamérica, y aunque su trabajo no es tan público como nuestras otras dos personajes de la lista, su labor sigue siendo vital para la maduración y fortalecimiento del ecosistema de las criptomonedas.

Paxful, cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en latinoamérica. Y Rivas ha sido una de las principales responsables de este crecimiento.

"Cuando empecé había una mala percepción de las criptomonedas, ahora el mercado está madurando mucho. En Argentina y México tienen muchos cripto exchanges en los que la gente puede ir y comprar. El año pasado, las empresas multinacionales empezaron a hacer foco en la México porque están viendo el potencial que tiene América Latina", señala Rivas.

Magdiela Rivas, sigue trabajando para que las criptomonedas lleguen a todos los rincones de México y América Latina y que cada vez más mujeres usen criptomonedas

Esteffany Rubio

Como una mención especial queremos reconocer el trabajo de Esteffany Rubio, Editora en Jefe de Bitcoin México. Esteffany es comunicóloga de profesión y como amante de la tecnología,  “she's in Bitcoin for the tech”.

Esteffany siente una gran pasión por las causas sociales por eso cuando se acercó al mundo cripto una de las características en las que más se interesó, tanto de las criptomonedas como de la tecnología blockchain, fue la descentralización y cómo estas pueden empoderar a comunidades desbancarizadas o son un medio usado para proteger la libertad de expresión.

Esteffany considera que la mejor forma de hacer que las personas se acerquen al mundo de las criptomonedas es por medio de información.

El trabajo de Bitcoin México me parece de gran importancia para el ecosistema en México y Latinoamérica ya que no sólo brindamos información en español, también buscamos hacerlo de forma que los textos sean digeribles y fáciles de entender para aquellos que no están tan versados en términos de tecnología”, declara Esteffany.

Para ella, que las personas tengan acceso a la información no solo significa que nuestros lectores puedan acercarse al ecosistema cripto, también que puedan tomar mejores decisiones y así evitar caer en estafas.

En Bitcoin México queremos reconocer el trabajo de las mujeres dentro ya que cada contribuyen a fortalecer y hacer más grande este universo. Las diferencias de género, raza, religión; o cualquiera; no tienen cabida dentro del mundo de Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.