• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain Academy México presenta su nuevo canal de YouTube educativo

hace 3 meses
Blockchain Academy México presenta su nuevo canal de YouTube educativo
  • Blockchain Academy México ha decidió lanzar el canal de Blockdemy Live, proyecto que tiene como principal finalidad, entregar contenido de calidad para la comunidad mexicana y los demás países de américa Latina.

Actualmente gracias al auge de plataformas como YouTube y de nuevas herramientas digitales al alcance de todos, cada vez es más difícil encontrar contenido original y de calidad que llegue a un mayor número de personas.

Bajo esta premisa Blockchain Academy México (BAM) se ha fijado el objetivo de desarrollar el ecosistema blockchain en México a través de cursos presenciales y eventos,

Después de diversas consideraciones, la institución educativa decidió lanzar el canal de Blockdemy Live, proyecto que tiene como principal finalidad, entregar contenido innovador, actualizado, que persevere en el tiempo y sobre todo, que sea de calidad para la comunidad mexicana y los demás países de américa Latina.

Por tanto, el nuevo espacio digital alojado en la plataforma de YouTube tiene la finalidad de desarrollar una apertura más amplia al conocimiento y la información para la comunidad, sobre temáticas que podrían ser un poco complejas, como lo son el ecosistema de criptomonedas y la cadena de bloques mejor conocida como blockchain, al igual que de programación y LegalTech (hace referencia al uso de la tecnología y de softwares para ofrecer servicios jurídicos), señaló la institución educativa a través de un comunicado.

Anteriormente, la academia contaba con sus Crypto Webinar Series, realizados en colaboración con la casa de cambio de activos digitales también mexicana Bitso, realizados desde hace tres meses, todos los martes de cada mes.

Referentes del ecosistema cripto

El programa de Crypto Webinar Series contó con la participación de diversos referentes del ecosistema blockchain de México y Argentina, quienes han ayudado a que este tipo de tecnologías florezcan en nuestro país, gracias a que elevan la conversación existente del tema entre los mexicanos.

De entre los participantes destacados se encuentran Mariano Conti, Head of Smart Contracts de la Fundación MakerDAO; Mariano Di Pietrantonio, Senior Marketing Manager de MakerDAO; Jay Campuzano, Fundador y CEO de Lex Cryptographica; Gabriel Kurman, RIF Strategy Lead IOVLabs; Franco Amati, Cofundador de la ONG Bitcoin Argentina y de EspacioBitcoin; José Rodríguez, Director de Blockchain Land en Talent Network; Tomás Álvarez, CEO de miFiel.

Bienvenida a la comunidad de Devs

Con la apertura del canal Blockdemy Live, también se presentó Code and Hacks un nuevo programa dedicado a la comunidad de desarrolladores de América Latina y para a todos aquellos entusiastas de la tecnología interesados en aprender a trabajar con la cadena de bloques.

Cabe señalar que los capítulos de este proyecto, estarán enfocados en Stellar además de todo lo que relacionado con esta cadena de bloques. Este proyecto actualmente es el segundo colaborador oficial de Blockdemy Live.

No obstante, en este nuevo programa, se busca sumar nuevos proyectos que fortalezcan y aceleren la adopción y el desarrollo de tecnologías en Blockchain.

Un espacio para los abogados

Las nuevas tecnologías tienen el potencial de revolucionar cualquier industria y cualquier sector de la economía. Aunque a lo largo de los años el sector legal ha mostrado mucha resistencia a esta revolución, no es inmune a ella. Para los abogados, esta revolución puede ser abordada desde dos frentes: En la revolución desde lo legal y la revolución para lo legal” indicó la institución.

Por tanto, el gremio de la abogacía también tendrá un espacio en este canal, el cual se llevará a cabo todos los días lunes a las 19:00hrs en el programa “LegalTech Talks”, conducido por Isaac López, abogado especialista en nuevas tecnologías y cuenta con diferentes formatos de conversación, como charlas, paneles y entrevistas, que tienen el objetivo de discutir sobre tecnología y el derecho, buscando hablar del impacto tecnológico dentro de la rama jurídica.

Contenido de original y de calidad

Por medio de la implementación del nuevo canal, Blockchain Academy México podrá desarrollar contenido desde el lunes al miércoles, además de que cada transmisión será realizada en vivo y grabadas en el nuevo canal para su consulta por los usuarios.

Si estás interesado en consultar este tipo de contenidos para adentrarte en el mundo cripto, puedes seguir el canal de YouTube recién planteado por la Blockchain Academy México. De igual manera, si tienes dudas o deseas sugerir algún tema para el programa, los organizadores señalaron que en dicho caso, las puertas están abiertas para resolver todas tus dudas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.