• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Transacciones por lotes de Bitcoin podría traer ahorros a la industria

hace 15 días
Transacciones por lotes de Bitcoin podría traer ahorros a la industria
  • Un estudio de la firma Veriphi concluyó que usuarios de Bitcoin podrían haber ahorrado la cantidad de 21,131.97 bitcoins en honorarios si hubieran realizado todas las transacciones a través del procesamiento por lotes de transacciones.
  • Este procesamiento se trata de exportar diversas transacciones al mismo tiempo, con la finalidad de aminorar el pago de cada transacción de manera individual.
  • Esta opción es más probable que sea utilizada por las empresas enfocadas en el comercio de BTC, como son las exchanges.

Un nuevo estudio realizado por la empresa emergente, Veriphi, señaló que tanto compañías como usuarios que envían transacciones del activo digital bitcoin, es posible que hubieran podido ahorrarse más de medio billón de dólares en tarifas, si dichas empresas, junto con los wallets y casas de cambio, hubieran echado mano de la tecnología más actual para ello.

Costos de transacciones en BTC

Para comprender mejor la idea, se debe tener en cuenta que cada transacción realizada con Bitcoin, cuenta con un precio opcional. De esta forma, los usuarios interesados en realizar una transacción cuentan con la capacidad de escoger el importe de dicha tarifa.

Si la blockchain de Bitcoin se encuentra muy ocupada, debido a que tiene demasiadas transacciones a la vez que atender, el contar con una tarifa más alta con relación a las demás, asegurará que ésta tenga prioridad para los mineros, lo que le permitirá pasar mucho más rápido.

Se debe tener en claro además, que cada una de las tarifas de la moneda virtual Bitcoin tienen un coste promedio de alrededor de tres dólares por transacción, de acuerdo con la información proporcionada por los diagramas de información de sitio estadístico bitinfocharts.

También es necesario tomar en cuenta que las tasas aumentan con la demanda. De hecho, en la historia del Bitcoin, han existido diversos momentos en los que las tarifas han explotado a causa del aumento de la demanda, como en 2017.

Además de todo lo anteriormente dicho, existe el hecho de que el activo conocido como “el oro digital” cuenta con un limitado espacio para realizar dichas transacciones, razón por la cual los usuarios han tenido que solventar tarifas mucho más elevadas, si quieren que su transacción pase mucho más rápido.

Por tanto, estas tarifas de cierta forma se han vuelto un dolor de cabeza, por lo que los desarrolladores de bitcoins han tenido que invertir una gran cantidad de energía con la finalidad de ampliar el espacio de los bloques de Bitcoin, para hacer más lugar para los nuevos usuarios y sus respectivas transacciones, eso sí, manteniéndose aún al interior de la restricción de tamaño de bloque real de 1 MB.

Conclusiones del estudio de Veriphi

El informe de Veriphi llegó a la conclusión de que los diversos consorcios podrían haber ahorrado la cantidad de 21,131.97 bitcoins en honorarios (valorados en 195 millones de dólares) si hubieran realizado todas las transacciones de enero de 2012 a junio del presente año, a través de una nueva técnica, la cual es conocida como procesamiento por lotes de transacciones.

Este procesamiento por lotes se trata básicamente de una manera de exportar diversas transacciones al mismo tiempo, con la finalidad de aminorar el pago de cada transacción de manera individual. Esta opción es más probable que sea utilizada por las empresas, como las casas de cambio de activos digitales Coinbase y Kraken, quienes de manera regular realizan envíos de varias transacciones a la vez, en lugar de los usuarios singulares.

SegWit una solución para economizar transacciones

Además, los usuarios podrían haber economizado 36 mil 685.72 bitcoins en tarifas (por un valor aproximado de 339 millones de dólares) si SegWit , solución ideada con el fin de resolver el problema de la maleabilidad de transacciones de Bitcoin y mejorar la escalabilidad del mismo se hubiera utilizado en todas las transacciones desde agosto de 2017 hasta junio del año en curso.

Dicha cantidad representa un total de 57 mil 817.69 bitcoins,  es decir un valor aproximado mayor a más de 534 millones de dólares en el momento en que se publicó el informe.

A pesar de que SegWit fue activado hace casi tres años, cada billetera individual junto con el servicio Bitcoin precisa añadir soporte individual para este tipo de transacciones, esto debido a que, en algunos casos algo específicos, algunos usuarios aún tienen necesidad de utilizar direcciones habilitadas para SegWit para sus transacciones.

Como es de esperar, tanto wallets como otros servicios Bitcoin, han tenido que adaptarse poco a poco a SegWit, pero a su propio ritmo. Es importante considerar que este tipo de adopción no solo depende de desear incluirla, ya que agregar una nueva forma de enviar transacciones no es una tarea sencilla, dado que requiere de ancho de banda; sin embargo, algunas firmas no han tomado con importancia el hecho de que el realizar los cambios de infraestructura necesarios en sus plataformas, es sin duda una prioridad hoy en día.

Te podría interesar: