• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tokenizar un millón de vacas, visión empresarial de BitCow

hace un mes
Tokenizar un millón de vacas, visión empresarial de BitCow
  • El año pasado la empresa Openbit lanzó su token BitCow, un activo digital respaldado en vacas.
  • Actualmente la firma tiene cerca de 5, 200 usuarios registrados y tiene tokenizadas 1, 800 cabezas de ganado.
  • Con la entrada en el mercado de Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Brasil la firma espera llegar a un millón de cabezas de ganado tokenizado.

La aparición de las nuevas tecnologías como blockchain o las criptomonedas dio lugar a que muchos inversionistas y emprendedores desarrollen nuevos proyectos de distintas ramas utilizando estas innovaciones tecnológicas.

Las herramientas dan la posibilidad de que vuele la imaginación y en Argentina surgió un proyecto novedoso, con un plan ambicioso.

Openbit y su proyecto Bitcow

Openbit es una empresa que reúne a inversores en agronegocios, con campos en las ciudades de Benito Juárez y Trenque Lauquen, ciudades de la provincia de Buenos Aires, a 400 y 450 kilómetros, respectivamente. El año pasado lanzaron BitCow, que ellos mismos definieron con el lema: "La inversión ganadera a tu alcance".

"BitCow es el primer token digital respaldado por un activo real. No es una criptomoneda. Es un medio digital con muchas ventajas para vos. Con BitCow te convertís en un productor ganadero sin moverte de tu casa", se puede leer en la descripción de su página web.

Expansión del mercado

Este proyecto es un fideicomiso ganadero que te permite ser parte con una inversión inicial de $12,000 pesos argentinos. La emisión de los tokens digitales no responden al dólar, tampoco al peso argentino, sino a vacas, una de las fuentes más importantes de consumo y exportación del país sudamericano.

Actualmente, la compañía tiene cerca de 5, 200 usuarios registrados, pero apenas un 15% de ellos han pasado a ser inversores. Hoy, en Argentina, están tokenizados 1,800 cabezas de ganado, pero la idea es grande: buscan llegar a un millón con la entrada en el mercado de Estados Unidos y otros países de la región.

Por el momento, están en tratativas de comenzar sus operaciones en Uruguay, Paraguay y Brasil. Cada subsede tendrá su nombre: BitCow USA, BitCow Uruguay, por ejemplo.

Para la regionalización de los tokens en estos nuevos mercados Openbit pondrá a funcionar la plataforma para que desde cada país se puedan ofrecer los BitCows locales asociaciones al ganado de cada  país, señaló Guillermo Villagra, socio de Openbit, al diario La Nación.

Nuestro objetivo en el mediano plazo es incorporar a este sistema un 0,5% de los rodeos de cada uno de los países donde tenemos presencia. Esto significa la tokenización y digitalización de más de un millón de cabezas en América del Sur", aseguró el socio.

Administración de recursos usando blockchain

La expansión a distintos sitios de Latinoamérica no es la única novedad que tiene proyectada el grupo inversor argentino, que apuesta a avanzar sobre blockchain. La llegada de la cadena de bloques sería para registrar cada movimiento a las operaciones de compra, venta y tenencia de ganado. Además, esta oportunidad le entregaría trazabilidad y seguridad a toda la cadena de producción.

"Ya tuvimos los primeros ofrecimientos para poder realizar compras en empresas proveedoras de artículos rurales pagando con Bitcow: básculas, balanzas, tranqueras, postes, lo cual acelera la posibilidad de que en un futuro sea aceptado como medio de pago", manifestó Villagra.

Guillermo Villagra señaló que la firma busca diversificar productores y zonas, por esto aquellos productores que tengan lugar en su campo para recibir hacienda podrán incorporarse y ofrecer los servicios de operación, desde luego,  produciendo bajo las normas más exigentes en cuanto a calidad y bienestar animal.

Inversión en BitCow

Guillermo Villagra comentó al diario La Nación que para poder adquirir este token es necesario que el inversor tenga una cuenta bancaria por medio de la cual pueda enviar y recibir los fondos de compra y venta de los BitCows. Villagra agregó que la firma está trabajando para que también se puedan realizar pagos a través de criptomonedas y tarjeta de crédito.

El proceso es enteramente digital y desde la propia página web en la que uno se arma el usuario tiene dos billeteras virtuales. Una es de pesos, en la que se ingresarán los fondos, mientras que la otra es de BitCow y funciona igual a la de BTC: ahí se acreditan las compras y también las ganancias.

"La inversión inicial se capitaliza de manera natural mediante la evolución del rodeo", manifiestan a través de su video introductorio. Sí, la naturaleza hace que el rodeo se multiplique y se generen más BitCow.

Sin ser una criptomoneda, Openbit encontró la forma de hacer que el ganado vacuno se transforme en un activo tokenizable. Con cierta adopción en Argentina, la empresa busca trascender fronteras y así lograr expandir sus horizontes. Un proyecto real, con una proyección importante. La adopción de las nuevas tecnologías, en su máxima expresión.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.