• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Argentina: BitCow, iniciativa para invertir en ganadería con tokens

hace 7 meses
Argentina: BitCow, iniciativa para invertir en ganadería con tokens
  • La firma Openbit propuso la creación del activo BitCow para poder  realizar inversiones en ganadería por medio de tokens digitales.
  • BitCow permitirá realizar inversiones desde nueve mil pesos argentinos para personas que no forman parte del sector agrícola y ganadero, pero que están interesados en un activo real.
  • BitCow se encontrará respaldado por cabezas de ganado.

El dinero digital cada vez ha ganado mayor terreno en el mercado, debido a que permite realizar operaciones más rápidas y desde cualquier lugar, sin embargo su mejor característica, es la descentralización, lo que permite que todos los involucrados en la cadena de bloques donde se almacena y se realizan las transacciones, tengan pleno conocimiento de cómo se mueve su dinero.

Es por esto que las criptomonedas han ido ampliando el panorama en el que pueden ser utilizadas. Un claro ejemplo es Argentina, país de América del sur donde tienen pensado introducir este tipo de activo en el campo.

Es así que la firma  Openbit propuso recientemente realizar inversiones en ganadería, por medio de tokens digitales, así lo señaló el periódico La Nación, el 18 de enero pasado. Openbit es una firma donde confluyen inversores en agronegocios, corredores de granos  y que alquila campos en las comunidades argetinas de Benito Juárez y Trenque Lauquen, con 1500 vacas.

De acuerdo con el medio, existe la posibilidad de realizar inversiones desde nueve mil pesos argentinos, con la finalidad de llamar la atención de todas aquellas personas que no forman parte del sector agrícola y ganadero, pero que están interesados en un activo real.

Esta iniciativa dirigida a la ganadería, es pionera en la nación argentina en cuanto a basarse en tokens digitales.  De acuerdo con la publicación, la segunda etapa del proyecto será abierta a productores con la finalidad de ganar escala y unir a ganaderos con otros inversores.

BitCow

El activo digital lleva por nombre BitCow, y actualmente es un fideicomiso ganadero que tiene su base en la emisión de tokens digitales, mismos que se encuentran respaldados por activos reales, que en este caso se trata de vacas preñadas.

Este dato es relevante, ya que permitirá la multiplicación del BitCow y la generación de ahorros. De esta forma, si por ejemplo, el día de hoy consigues o adquieres un BitCow, en el futuro tendrás más, por las crías de la vaca.

"Por cada BitCow emitido hay una vaca preñada respaldando ese BitCow. Con el tiempo, se debería ir valorizando por la generación de más Bitcows (cría de las vacas) más el aumento de precio por la demanda, ya que serán limitados. Nuestro esquema está pensado en cantidad de vacas, de ahí que lo llamamos cow-flow y no cash-flow. Apuntamos a que con el paso del tiempo la inversión en vacas crezca, y creemos que el precio de la vaca también, aunque no podemos asegurarlo", expresó Guillermo Villagra, director de Openbit y de Openagro, un grupo inversor.

Es importante señalar que, de momento, su valor es fluctuante, además de formarse de varios conceptos, como el precio de una vaca de cría preñada, costos de producción y mantenimiento de esa vaca, los cuales pueden incluir el campo en el que se encuentra, su alimentación y sanidad por ejemplo, precisó Villagra.

“La plataforma que crearon para esto es www.bitcow.com.ar. El precio del BitCow es de $90,000, pero se puede comprar 0.10 BitCow por un valor de $9, 000. El plazo mínimo de tenencia es de 180 días, luego de ese plazo se podrá solicitar el rescate de la cuota parte", explicó el portal digital.

Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con el campo, pero se encuentran interesadas en los BitCows, la plataforma antes mencionada, cuenta con simulador, en el que pueden calcular cuál sería la tasa de reproducción de sus vacas en condiciones normales, en otras palabras, cuántas vacas preñadas podrían tener en el futuro.

Criptomonedas, el próximo paso

De igual manera, el actual director de Openbit y de Openagro señaló que si bien este producto no es una criptomoneda, al menos no en esta etapa, si existe “la idea es que con el tiempo sí lo sea”, con la finalidad de que los grandes productores ganaderos, tengan la capacidad de emitir BitCows, respaldados en su hacienda. Esto les permitirá financiarse más fácilmente sin necesidad de recurrir a bancos.

El objetivo a largo plazo es que la plataforma trascienda las fronteras de la ganadería y sea utilizada también por productores agrícolas.

Monedas digitales respaldadas en producciones

Si bien el BitCow se trata de la primera moneda digital respaldada por un activo vivo como lo son las vacas, existen en el mundo otras monedas digitales que también se encuentran respaldadas por un tipo de producción de activos.

Un ejemplo de ello, es OpenVino, donde cada token se respalda por una botella de vino, mismas que se encuentran resguardadas por la tecnología de cadena de bloques o blockchain, la cual se aplica en la bodega mendocina Costaflores.

De esta manera, al llegar al término de la cosecha, se tiene claro cuánto vino fue el que se produjo y por ende, es posible saber exactamente con cuántas botellas se podrá disponer para su venta. Una opción es conservar cada MTB (ese es el nombre de la moneda virtual) y canjearlo por botellas de vino luego de ese período.

El objetivo de The OpenVino Project es crear la primera criptomoneda de fuente abierta, transparente y respaldada por vino del mundo al exponer las prácticas técnicas y comerciales de Costaflores al mundo” señalan en su sitio web.

Te podría interesar: