Token Omicron sube 137% por nueva variante de Coronavirus

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Token Omicron sube 137% por nueva variante de Coronavirus

hace 8 meses
Token Omicron sube 137% por nueva variante de Coronavirus
  • Token Omicron crece tras anuncio de la OMS sobre la nueva variante del virus de covid.
  • Omicron es un protocolo monetario descentralizado basado en Arbitrum.
  • La criptomoneda pasó de cotizar aproximadamente $65 dólares a más de 700 dólares este fin de semana tras el nombramiento de la nueva variante.

Es posible que el mundo comenzara nuevamente a entrar en caos y crisis, después de que la Organización Mundial de la Salud diera a conocer a Omicron, una nueva “variante preocupante” del coronavirus,  la cual ha empezado a extenderse en diversos países.

Asimismo, en un reciente informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2, la OMS hizo hincapié sobre las elevadas mutaciones de esta variante, la cual tiene el potencial de ser más resistente a la vacuna, además de ser más contagiosa.

Omicron sube estrepitosamente de valor

Al parecer, debido a las tendencias de búsqueda, en la red, dentro de la crisis hay un actor cripto que está saliendo ganador, se trata de una criptomoneda llamada Omicron, la cual particularmente tiene el mismo nombre que la nueva variante de Covid-19.

Al respecto, cabe decir que el cripto activo cuenta con menos de un mes de existencia, y la mayor parte de ese tiempo ha estado en números negativos, sin embargo, el viernes pasado vivió un gran movimiento alcista.

La curiosa coincidencia de nombre ha ayudado de sobremanera a esta moneda cripto, ya que pasó de cotizar aproximadamente $65 dólares el pasado viernes antes de que se le asignara el nombre de omicron a la nueva variante de Covid-19 a más de $700 dólares este fin de semana. Sin embargo este crecimiento fue solo momentáneo ya que ha caído un 72.1% y su precio actual ronda los $198 dólares.

Fuente: CoinMarketCap.

Campo de acción reducido

Este activo es prácticamente nuevo pues entró al mercado el 8 de noviembre y se encuentra a la venta en la plataforma de SushiSwap. Debido a que se trata de un activo prácticamente nuevo, casi no hay información acerca de este, sin embargo la firma detrás ha declarado que “cada token de OMIC está respaldado por una canasta de activos (por ejemplo, USDC, OMIC-MIM LP) en la tesorería de OMIC, lo que le otorga un valor intrínseco por debajo del cual no puede caer”.

Omicron potencializa a un decentralized reserve currency protocol, ubicado al interior de la red Arbitrum y se trata de una ramificación de OlympusDAO, un plan innovador de Finanzas Descentralizadas que respaldan su token por medio de enlaces de cadenas de bloques antiguos.

Cabe señalar que, al igual que pasa con otros tokens, la principal manera de continuar “ordeñando” el valor de Omicron es a través del “crecimiento de la oferta”, y, de igual forma, todo puede caerse y desmoronarse si las personas simplemente dejan de invertir.

Hasta el momento, han sido depositados 671.081 dólares al interior de varios protocolos, lo que guía a una productividad anual de 70.377 por ciento para los interesados.

Coincidencias de nombres

Es una insuficiencia del mercado que solo por el hecho de que dos cosas tengan el mismo nombre, la segunda de ellas suba de valor con relación a la primera. Sin embargo, es algo común en el mundo de los cripto activos, ya que, por ejemplo, cuando Mark Zuckerberg anunció que Facebook Inc cambiaría de nombre a Meta, un ETF con ese ticket, disparó sus entradas de dinero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.