The Merge de Ethereum ¿será un éxito o causará división?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

The Merge de Ethereum ¿será un éxito o causará división?

hace 7 días
The Merge de Ethereum ¿será un éxito o causará división?
  • The merge está por llegar y su llegada ha causado división de opiniones.
  • Mientras que algunos consideran que The Merge logrará implementarse de manera exitosa otro porcentaje de los usuarios cripto considera que la blockchain podría presentar una división.

A pesar de las circunstancias dadas actualmente por lo que se conoce como el cripto invierno, el entorno de los tokens digitales sigue en pie, presentando movimiento y por lo tanto, vida.

Al respecto, la red Ethereum se encuentra ya muy cerca de la fase de fusión de su transición crucial del consenso de minería de prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS).

Fecha de fusión

El pasado 14 de julio los programadores de Ethereum, anunciaron durante una conferencia telefónica. que durante la primera quincena de julio se llevaría a cabo la fusión perpetua de la red. Para ser más exactos, Tim Beiko, desarrollador central de Ethereum, señaló que el 19 de septiembre, sería el punto de partida tentativo para llevar a cabo la fusión.

En aquel momento, dicha fecha tentativa no tuvo ninguna objeción por parte de los desarrolladores principales.

Posteriormente, el desarrollador de Ethereum superphiz.eth escribió en su cuenta oficial de Twitter al respecto de la hoja de ruta para la fusión, dejando en claro que la fecha propuesta por Beiko, debe considerarse más como  una hoja de ruta, y no como una fecha límite.

Cabe destacar que después de realizarse el anuncio y la fecha tentativa, el valor de Ethereum subió de manera drástica, algo bastante notorio, ya que anteriormente había sufrido una baja por el mercado bajista.

Al respecto, Ethereum ha logrado hacerse de un 62.4% frente al dólar de Estados Unidos, en el último mes. No obstante, con la fecha señalada por Beiko cada vez más próxima, ha ido disminuyendo el entusiasmo por su la implementación del cambio, además de que ha provocado que los entusiastas de Ethereum comiencen a cuestionarse si los desarrolladores demorarán la bifurcación The Merge.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

The  Merge causa controversia

Este tema fue altamente cuestionado y retomado en redes sociales el pasado fin de semana.

Un usuario de Twitter escribió al respecto: “considero que todos se encuentran demasiado obsesionados con la fecha límite de septiembre para The Merge que piensan que todo debe resolverse en los próximos meses. Pero, ¿y si la Fundación Ethereum simplemente lo retrasa de nuevo?

Al respecto, Twitter se llenó de diversas teorías que abarcan básicamente la idea de si se implementarán o no los cambios en la segunda quincena de septiembre. Un internauta que se llama a sí mismo “retired degen”, publicó un hilo en Twitter en el que señaló las diversas ventajas a obtener si The Merge logra implementarse de manera exitosa.

Sin embargo, la controversia no se quedó solamente en redes sociales y las diversas teorías sobre la implementación o no The Merge en la fecha señalada, sino que también pasó a un ámbito un poco más institucional, luego de que el fondo de cobertura criptográfico que se especializa en el comercio extrabursátil y la creación de mercado algorítmico, Galois Capital, diera o conocer una un sondeo en el que se le preguntó  a diversas personas si considera que Ethereum se dividirá en dos cadenas, posterior a la implementación de The Merge.

Los resultados arrojaron que el 53.7 por ciento señaló que The Merge logrará implementarse de manera exitosa, no obstante, un 33.1 por ciento, si consideró el hecho de que la cadena podría presentar una división.

Asimismo, indicaron que, de realizarse dicha división, tendría que existir un token PoW y uno PoS,  pese a que actualmente ya existe una versión PoW de Ethereum, llamada Ethereum Classic.

Inicio del viaje

El viaje de transición de Ethereum a ETH 2.0 basado en PoS dio inicio el pasado primero de diciembre de 2020, por medio de la puesta en marcha de Beacon Chain, con el inicio de la Fase 0 de la transición.

Al respecto, la Fase 1 del programa tenía ya programada su fecha de lanzamiento, a mediados del año pasado, no obstante, tuvo que demorarse hasta el primer trimestre de este 2022, a causa del trabajo inconcluso y las complejidades involucradas en la auditoría del código.

Asimismo, en los primeros días del pasado mes de  junio, Sepolia testnet Beacon Chain fue por fin lanzado al mercado, con lo que comenzó a dejarse listo el escenario para su ensayo general Merge, con el que se brindará a los desarrolladores de la red Ethereum,  información técnica de su interés.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.