Dominancia de Bitcoin cae ante un Ethereum fuerte

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dominancia de Bitcoin cae ante un Ethereum fuerte

hace 19 días
Dominancia de Bitcoin cae ante un Ethereum fuerte
  • Durante la última semana Ethereum creció por encima del 44%, doblando lo hecho por BTC que tuvo un crecimiento de 20%.
  • El dominio de Bitcoin respecto a la capitalización del mercado total, cayó más de un 2%, mientras que Ethereum pasó del 16% a 18.9%.
  • El máximo dominio de Ethereum se dio en el mercado alcista de 2017 cuando llegó a un dominio de hasta el 32% y el tope de Bitcoin fue en enero de 2021 con un porcentaje superior al 70%, mientras que su mínimo se marcó cerca del 37%.

Las velas verdes de los pasados días en el mercado de las criptomonedas (que probablemente vengan con alguna corrección esta o la semana siguiente) levantaron el ánimo del ecosistema cripto, que acumula grandes pérdidas durante los últimos meses. Sin embargo no fue la única noticia que dejó este mini rally.

No hay lugar a dudas de que Bitcoin es el activo digital más importante del mundo. Es el que aparece en la agenda de los grandes medios y probablemente sea la única criptomoneda conocida por los que están fuera del mercado. Su capitalización es la Nº 1 y los analistas aseguran que siempre estará en dicha posición. Aunque en esta subida ha visto perder un poco de dominancia.

Ethereum, durante la última semana, creció por encima del 44%, doblando lo hecho por BTC que tuvo un crecimiento de 20%. Esto, en parte se debió a la subida general, aunque también al anuncio de que el esperado Merge se llevará a cabo en septiembre. El crecimiento de Ethereum impactó de manera indirecta en el oro digital.

Dominio de Ethereum crece

La dominancia de Bitcoin, es decir el porcentaje de su valor de capitalización de mercado respecto a la capitalización del mercado total, durante estas jornadas verde cayó más de un 2%, lo que significa que las altcoins están ganando más terreno que la criptomoneda líder, y el que absorbió este poder, tal como marca News BTC, es Ethereum, que pasó del 16% a 18.9%. Igualmente la superioridad de BTC es indiscutible con un 43.58%.

¿Qué tan cerca o lejos están estos rangos respecto a los máximos históricos? Por ahora, muy lejos. El máximo dominio de Ethereum se dio en el mercado alcista de 2017 cuando llegó a un dominio de hasta el 32%. El tope de Bitcoin fue en enero de 2021 con un porcentaje superior al 70%, mientras que su mínimo se marcó cerca del 37%.

Los especialistas en análisis técnico aseguran que Ethereum ha logrado superar una barrera importante después de “tener una tendencia por debajo del promedio móvil de 50 días durante la mayor parte del mes pasado. Este cambio de tendencia también impactó en el plano general: un pensamiento bajista se transformó rápidamente en alcista.

Ethereum seguirá a la alza

La principal blockchain del mercado superó la barrera de los $1,600 dólares y aunque ahora se ubica alrededor de los $1,500,  los alcistas se enfocan en los siguientes puntos: después de $1,700 se daría el paso de cara a la búsqueda de los $2,000. El ATH de ETH se dio en el bull run de noviembre de 2021 cuando llegó a $4,891, hoy está un 68% detrás de ese momento.

El análisis a corto plazo también marca que de no mantenerse por encima de 1,500 o no quebrar los 1,700, podría significar un retroceso hasta los 1,300. El precio más bajo de Ethereum durante este bear market fue de 896 dólares.

La caída de la dominancia de Bitcoin marca que el mercado confía que el piso pudo haber pasado y que desde aquí se comenzará a crecer. Esto se lee fácil: los inversores están dispuestos a invertir en altcoins, que son las que más sufren en las bajas significativas. También hay que tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas ha subido siempre que ha tenido un BTC fuerte. Por lo que la lectura podría no ser tan sencilla.

¿Qué pasará en esta oportunidad? ¿Serán los osos los que tomen el mando del mercado y todo lo que era verde se teñirá de rojo?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.