Se ha lanzado Ropsten Beacon Chain, red que permitirá The Merge de Ethereum

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Se ha lanzado Ropsten Beacon Chain, red que permitirá The Merge de Ethereum

hace un mes
Se ha lanzado Ropsten Beacon Chain, red que permitirá The Merge de Ethereum
  • Ha sido lanzada Ropsten Beacon Chain, la blockchain de Proof of Work que permitirá ejecutar una prueba sobre la transición a un mecanismo Proof of Stake de Ethereum.
  • Ropsten, también conocido como Ethereum Testnet le permite a los desarrolladores realizar pruebas antes de que los cambios sucedan en la red principal.

El 30 de mayo de 2022, Tim Beiko, desarrollador central de Ethereum, informó a través de Twitter que se estaría lanzando la Ropsten Beacon Chain, la blockchain de Proof of Work que permitirá ejecutar una prueba sobre la transición a un mecanismo Proof of Stake (PoS).

"¡La red de prueba PoW de mayor duración de Ethereum se está moviendo a Proof of Stake! Hoy se lanzó una nueva Beacon Chain, y se espera que ‘The Merge’ suceda alrededor del 8 de junio en la red", dijo el desarrollador, llamándolo "el primer ensayo general".


Ethereum comienza pruebas

Después de aproximadamente 7 años de trabajo, finalmente Ethereum se encuentra cada vez más cerca de la meta. No obstante, todavía queda una fase más: ¡Despliegue de redes de prueba!

Tengamos en cuenta que Ethereum es la segunda blockchain más grande por capitalización de mercado y, por ende, los desarrolladores no pueden permitir que ocurran errores catastróficos en la red dado que arriesgaría miles de millones de dólares.

Por ende, el lanzamiento es un hito importante hacia la muy esperada fusión de Ethereum.

The Merge, cada vez más cerca

Es fundamental comprender que ‘The Merge’ hace referencia a la fusión de la blockchain PoW con la Blockchain PoS. Como explica la Fundación de Ethereum, podemos imaginar que Ethereum es una nave espacial que no está lista para hacer un viaje interestelar. Beacon Chain representa un nuevo motor y un casco reforzado que permitirá a la nave llegar más lejos.

Entonces, “cuando llegue el momento, la nave actual se acoplará con este nuevo sistema, fusionándose en una sola nave, lista para poner algunos años luz serios y conquistar el universo”, señala la firma.

Ropsten Testnet, zona de pruebas

Por otro lado, Ropsten, también conocido como Ethereum Testnet, es una red de prueba para Ethereum. Básicamente sigue una estructura de red similar a la red principal de Ethereum, o mainnet y al ser considerada como la mejor réplica de la mainnet de Ethereum, le permite a los desarrolladores realizar pruebas antes de que los cambios sucedan en la red principal.

El 30 de mayo, la Ropsten Testnet lanzó su propia Beacon Chain que, como muchos sabrán, es la blockchain Proof of Stake (PoS).

Se estima que para el 2 de junio de 2022 la Beacon Chain recientemente lanzada por Ropsten se someterá a la actualización “Bellatrix” para que sea compatible con The Merge.

No obstante, The Merge que está por ocurrir no sucederá con la mainnet, sino con la blockchain de prueba, es decir, con Ropsten, y una vez que suceda The Merge entre Ropsten y la Ropsten Beacon Chain, se elegirá una dificultad total de terminal (TTD) para activar “The Merge”.

"Escogeremos un valor que esperamos alcanzar alrededor del 8 de junio más o menos. El PoW en redes de prueba es difícil de estimar, así que esté atento", agregó Beiko en Twitter.

El TTD también es conocido como la Bomba de Dificultad, hace referencia a la altura del bloque en el que los desarrolladores codificarán The Merge para que tenga lugar, y por último, los mineros deberán de configurar sus nodos con el valor de TTD.

Básicamente los desarrolladores ejecutarán un simulacro de ‘The Merge’ para encontrar posibles errores o defectos que puedan corregirse antes del evento de fusión final con la mainnet de Ethereum.

Una vez se ejecute esta prueba, dos redes de prueba más, específicamente Goerli y Sepolia, experimentarán The Merge antes de que esto ocurra en la red principal.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.