Ethereum Classic creció un 82% en los últimos días, ¿seguirá ese camino?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum Classic creció un 82% en los últimos días, ¿seguirá ese camino?

hace 21 días
Ethereum Classic creció un 82% en los últimos días, ¿seguirá ese camino?
  • Ethereum Classic ha tenido un excelente rendimiento en los últimos 7 días presentando un crecimiento del 82% con ganancias diarias  de casi el 17%.
  • Los especialistas e indicadores consideran que ETC continuará creciendo y que el rally puede ser mayor cuando se lance Ethereum 2.0.

Si bien la tendencia del mercado es bajista, las criptomonedas han tenido grandes días con subidas importantes, algunas mayores al 10% en las últimas 24 horas, y con Ethereum (ETH) cada vez más cerca de dejar atrás el PoW (Proof of Work), los focos se pusieron en Ethereum Classic (ETC), que mantendrá el sistema de minado clásico.

Al momento de escribir este artículo, Ethereum Classic ronda los $25.80 dólares, con una ganancia diaria de casi el 17%. La nota la dio su capitalización de mercado: regresó a superar los $3 mil millones de dólares. Ahora escaló hasta el 22º lugar entre las criptomonedas más poderosas.

Ethereum Classic presenta notable crecimiento

Si se analiza el rendimiento de ETC durante los últimos 7 días su número es notable: aumentó un 82%, siendo la segunda de mayor creciendo dentro del top 100, solamente detrás de Lido DAO (LDO), que creció un 149%. ¿Cómo le fue a Bitcoin y su hermano Ethereum? Un 18% y 46%, respectivamente.

Fuente: CoinMarketCap.


La semana pasada, Ethereum Classic estaba en el rango de los $14 dólares y ahora, con este gran salto, ganó en solamente dos días más de 1,000 millones de dólares. ¿Seguirá este camino durante las próximas semanas? Su piso durante el bear market fue de $12.60; el máximo en el último año se posó en 77.07, mientras que el histórico estuvo en 176.16 en mayo de 2021.

¿Es una sorpresa que la altcoin esté subiendo? No. El resto de las criptomonedas han tenido una tendencia alcista durante los últimos días, muchas por encima del oro digital. Lo que sí fue una sorpresa es su rendimiento superlativo por encima de ETH.

ETC continuará en aumento

Los especialistas e indicadores consideran que ETC continuará creciendo y que el rally puede ser mayor cuando se lance Ethereum 2.0. Todo parece indicar que se transformará en la criptomoneda Nº 1 de los mineros. Los últimos tres días solamente registró verdes y va camino a un cuarto.

De mantenerse por encima de los $25 dólares, los analistas consideran que podría subir hasta los 30 en el cierre de la semana. De concretarse el siguiente pronóstico, crecerá un 100%.

Su media móvil de 100 días está justo por debajo de los $27 dólares, por lo que un cruce a $30 lo situaría por encima de este nivel, así como por encima de su media móvil del año hasta la fecha. Esto consolidará su tendencia alcista durante la próxima semana”, describió News BTC y agregaron “La presión de venta sigue siendo importante, ya que los inversores están recogiendo beneficios. Sin embargo, el soporte se está formando en los $25 dólares, lo que le da un aterrizaje suave si no es capaz de romper la resistencia de los $27 dólares. Además, si la recuperación de Ethereum continúa, el apoyo seguirá llegando a Ethereum Classic, impulsando su precio aún más”.

Ethereum Classic, valga la redundancia, es una de las clásicas del mercado de las criptomonedas y promete estar de regreso. Esta fue lanzada el 30 de julio de 2015 y mantiene la historia original. Ethereum se creó en 2016, con un cambio de estado, después de haber sufrido un hackeo. ¿Disfrutará de una nueva primavera?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.