Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Texas: Cripto mineros y petroleros discuten una posible asociación

hace 7 días
Texas: Cripto mineros y petroleros discuten una posible asociación
  • Inversores petroleros y cripto mineros se reunieron para discutir una posible alianza que implique aprovechar fuentes directas de energía para el minado de criptomonedas que actualmente no son usadas.
  • Los cripto mineros usarían el gas natural de los pozos petroleros el cual hoy por hoy es quemado para ser liberado al medio ambiente.
  • Esta alianza tendría beneficios tanto económicos como ambientales.

Durante la semana pasada en el estado de Texas, Estados Unidos de América, se llevó a cabo una reunión en la que participaron alrededor de 200 inversores, entre productores de petróleo y mineros de Bitcoin, los cuales discutieron posibles oportunidades para impulsar la minería cripto local.

En esta reunión se discutió lo que podría ser una alianza estratégica que permitirá a los productores hacer una gestión más eficiente de sus recursos y a los mineros, aprovechar fuentes directas de energía para el minado de criptomonedas, una solución que tendría consigo beneficios al medio ambiente .

Entusiastas de Bitcoin, mineros y ejecutivos de petróleo y gas reunidos para hablar sobre el futuro de la minería de bitcoins. Fuente: CNBC

Criptomineros aprovecharán gas natural

Los pozos petroleros de la zona no tienen el tamaño adecuado para construir oleoductos esto lleva a que en sus operaciones se quemen las bolsas de gas natural que encuentran in situ, sin embargo en esta reunión se buscó darle un mejor uso a este recurso el cual sería aprovechado por los mineros de criptomonedas.

Para evitar que este gas sea quemado para liberarlo a la atmósfera los mineros de criptomonedas lo utilizarían para dar energía a los generadores que alimentarán las micro operaciones mineras de cada pozo.

Lo más importante de esta acción radica en que será beneficioso para el ambiente, favoreciendo a todos los involucrados y haciendo uso eficiente de fuentes directas de energía que de otra manera se desechan sin necesidad.

Parker Lewis, jefe de Desarrollo de Negocio en Unchained Capital y parte del equipo organizador del encuentro manifestó en una entrevista a la CNBC que tenía muchas esperanzas ante el encuentro.

Al respecto comentó lo siguiente:

"Sabía que Houston sería ideal para explotar [esta idea] debido a la conexión energética con la minería, si organizábamos una buena reunión".

Por su parte, Hayden Griffin Haby III, director de Desarrollo Comercial en Limpia Creek Technologies, que entiende ambos mundos por ser a la vez petrolero de tradición y minero de Bitcoin por decisión, ratificó su interés al ver el potencial que significa ganar dinero gracias a la cripto minería, y hacer del gas algo útil, en lugar de expulsarlo sin más, luego de su uso, hacia la atmósfera.

Adiós China, hola Texas

Desde que en la República de China entraron en vigor diversas políticas que prohíben la operación de empresas cripto ya fueran plataformas de comercio o de minería cripto, muchas empresas siguen buscando nuevos horizontes para establecerse, en donde resaltaron destinos como Kazajistán, Rusia y Estados Unidos de América. , siendo este último un destino que les ha abierto los brazos y les brinda abiertamente la posibilidad de reubicar sus operaciones.

Para algunos expertos la decisión tomada por el gobierno de China ha sido aprovechada por los EE.UU ya que, de acuerdo con Kevin Desouza, profesor de negocios de la Universidad de Tecnología de Queensland "La migración beneficia a EE.UU. en términos de adquisición de talento y fomento del ecosistema de innovación" mientras que los mineros de bitcoin tienen acceso a una comunidad próspera e innovadora, así como a fuentes de capital más diversas.

En la búsqueda de nuevos mundos

Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin, una de los pools de minería más destacados a nivel mundial, señaló la importancia que tiene para los cripto mineros encontrar rápidamente nuevos territorios amigables donde establecerse.

"Tuvimos que encontrar una nueva ubicación para las máquinas (mineras de bitcoins). Cada minuto que la máquina está apagada, no genera dinero", dijo.

Es por eso que la empresa tuvo que buscar donde establecerse eligiendo Texas como destino, gracias a que el estado ofrece  dos cosas que los empresarios de bitcoin valoran: electricidad barata y un entorno regulatorio laxo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.