Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Texas se perfila como una región atractiva para la crypto minería

hace 5 meses
Texas se perfila como una región atractiva para la crypto minería
  • El estado de Texas ofrece a los cripto mineros fuentes de energía baratas y  renovables.
  • Texas, con sus enormes campos de petróleo y gas se vuelve atractivo para los mineros que desean minar sin tener que depender de la red eléctrica del estado.

El estado de Texas, conocido también como “The Lone Star” o estrella solitaria de los Estados Unidos de América, se posiciona por estar entre los más altos PIB de esta nación y recientemente ha sido señalado por estimular el crecimiento de la minería de criptomonedas.

Texas ofrece a los cripto mineros fuentes de energía extremadamente baratas que sean renovables o producto del tratamiento con combustibles fósiles, como el gas natural y el petróleo, a través de la quema o la ventilación, según comentó en un podcast el Marty Bent de la firma Great American Mining, una empresa que aprovecha el gas residual de los yacimientos petrolíferos para alimentar la minería de Bitcoin en EE.UU.

A medida que la tecnología de captura por ventilación de gas se vuelve más popular, Texas, con sus enormes campos de petróleo y gas, se vuelve un atractivo natural para los mineros que desean minar sin tener que depender de la red eléctrica del estado. Esto también tiene el beneficio adicional de hacer que Bitcoin sea más resistente y antifrágil”, señaló Samson Mow, CSO de Blockstream y Blockstream Mining para Bitcoin Magazine.

Problemas energéticos en Texas

Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que el estado ofrece a la minería de criptomonedas como son las bajas tarifas energéticas y luz proveniente de fuentes renovables que ayudarían a reducir el impacto ambiental de esta actividad, Texas cuenta con márgenes de reserva de energía casi inexistentes.

Esto significa a los pool de minería que se establezcan en esta región, quedarse sin su fuente de energía si se llegara a presentar algún problema como la tormenta de nieve  que azotó al estado a inicios de año la cual dejó a millones sin electricidad por hasta cuatro días.

Apoyo de legisladores a la cripto minería en Texas

Darin Feinstein, fundador y presidente ejecutivo de Blockcap, una empresa de blockchain cuyo enfoque es la minería e inversión en Bitcoin, sostiene que las empresas privadas que trabajan relacionadas con el ecosistema en Norteamérica, dedicadas a la labor de la minería de criptos, cuentan con el respaldo de importantes legisladores que apoyan lo que circunda a las criptomonedas y el blockchain.

"Texas ciertamente es un lugar que vemos protegiendo los elementos de privacidad y algunos de los otros aspectos de la tecnología blockchain que a algunos estados y gobiernos de todo el mundo no les gusta", señaló Feinstein.

También destaca la postura del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien no esconde su alta apreciación hacia la industria, ofreciendo en sus declaraciones públicas mensajes que son una demostración de bienvenida a las compañías mineras de bitcoins.

En marzo tuiteó que apuntalaba por un marco regulatorio para adaptar mejor la ley comercial para la innovación de blockchain y las regulaciones de activos digitales, y con esto seguir la pauta de Wyoming.


Por su parte, el ex regidor de Texas, Rick Perry, ha catalogado a los mineros como “un importante acelerador para la creación de empleo y el crecimiento crematístico sostenible en el estad”; mientras que Edward Evenson, Director de Desarrollo de Negocios en Braiins (Slush Pool), de la Universidad de California, Berkeley, afirma rotundamente que Texas “es y seguirá siendo la meca de la minería en América del Ideal”, sobre todo si las empresas que se dedican a esta labor ayudan a dominar las emisiones de carbono.

Diversas fuentes de energía trueque, programas de compensación de carga y regulaciones amigables aseguran que será un punto de comunicación para la minería de bitcoins durante muchos abriles”, indicó Evenson.

Compute North destaca por la expansión de sus operaciones

En el estado de los vaqueros y la carne de chili, han optado establecerse empresas mineras de Bitcoin como Bitmain, Blockcap, Argo Blockchain, Fantastic American Mining, Layer1, Compute North, Riot Blockchain y Whinstone, entre otras.

Destaca Compute North que posee instalaciones de datos y minería en Big Spring, Texas; Kearney, Nebraska; y North Sioux City, Dakota del Sur, y utiliza una variedad de fuentes de energía.

Esta compañía describe su misión en trabajar y aportar soluciones a inversores y mineros de operaciones de mediana y gran escala, y se ha enfocado en desarrollar una infraestructura estratégica que ayuda a los profesionales de la minería, a capitalizar con fuerza la oportunidad que les brinda el mercado actual y que estimula al desarrollo de la localidad y del país.

La mayoría de nuestras instalaciones están conectadas a la red eléctrica ... la naturaleza de nuestro uso de energía (carga) en la red nos permite servir como un socio estratégico para los operadores de la red con nuestra capacidad de reducir nuestro uso de energía para ayudar a estabilizar la red ", dijo el CEO Dave Perrill a Bitcoin Magazine en una entrevista.

Buscan superar los desafíos que se puedan presentar en pro de mantener con efectividad la infraestructura de la red en general, y desempeñan un papel importante en la provisión de un entorno informático de bajo costo para sus clientes.

En febrero de este año, la compañía anunció la expansión de su negocio y generó al cierre de una ronda de capital de crecimiento, alrededor de $25 millones en financiamiento de deuda y capital, a través de la firma de inversión Post Road Group, esperando con esto duplicar su tasa de hash actual de 920 peta hashes por segundo (PH/s) a 1,840 PH/s, según el comunicado de prensa.

Por otra parte, para reforzarlo estipulan en su plan de expansión operativa una alianza con Foundry Digital, subsidiaria de propiedad total de Digital Currency Group, con la finalidad de agregar 47 megavatios de potencia informática a sus operaciones mineras con la adquisición de 14 mil nuevas plataformas Whatsminer M30S de MicroBT.

Comenzamos Compute North porque vimos una oportunidad única para unir nuestro centro de datos y experiencia en energía y ofrecer a nuestros clientes una mejor alternativa Esta inyección de capital permite a la empresa satisfacer la demanda de los clientes, innovar nuestros servicios y ampliar nuestro gran equipo", señaló el CEO de la empresa.

Texas está peleando un lugar en la minería de criptomonedas donde hay fuertes contrincantes como son China y Rusia, ¿logrará el estado ser un ícono en la cripto minería?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.