Terraforms Labs confirma que vendieron 80,000 bitcoins

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Terraforms Labs confirma que vendieron 80,000 bitcoins

hace 2 meses
Terraforms Labs confirma que vendieron 80,000 bitcoins
  • Luna Foundation Guard reveló que sus reservas de Bitcoin (BTC) se redujeron en un 96.27% al pasar de 80, 394 BTC a 313 BTC.
  • Una proporción importante de las reservas de LFG se adquirieron cuando BTC estaba  entre los $40 y $50 mil dólares estadounidenses por lo que, la venta representó por sí misma una pérdida significativa de dinero.
  • Para el martes 10 de mayo, las reservas de LFG prácticamente se habían vaciado sin lograr salvar a las criptomonedas.

La historia de Terraforms Labs  y sus dos criptomonedas, LUNA y UST, se continúa escribiendo hasta el sol de hoy. Cada día se descubren nuevos hechos alrededor de lo sucedido, pero todavía hay muchas preguntas por responder.

El día de hoy, 16 de mayo, Luna Foundation Guard (LFG) organización sin fines de lucro que supervisa a todo el ecosistema blockchain de Terra, reveló que sus reservas de Bitcoin (BTC) cayeron en más de 80.000 BTC.

A través de Twitter, la LFG declaró que el 7 de mayo, las reservas de Terra contenían 80 394 BTC, más de $3 mil millones de dólares estadounidenses en ese momento; y adicionalmente, almacenaban otras criptomonedas como BNB, USDT, AVAX, UST y LUNA.

No obstante, para el 16 de mayo, las reservas de Terra sólo incluyen 313 BTC, aproximadamente $9 millones de dólares estadounidenses. Es decir, las reservas de BTC se redujeron en un 96.27%.


LFG crea fondo de reserva

Tengamos en cuenta que una proporción importante de las reservas de la Fundación en Bitcoin se adquirieron entre los $40,000 y $50,000 dólares estadounidenses por BTC, por lo que, la venta representó por sí misma una pérdida significativa de dinero.

Además de Bitcoin, la Fundación liquidó posiciones en USDT y USDC como una estrategia para lograr que la stablecoin UST  recuperara su  paridad con el dólar. Adicionalmente, se vendieron directamente 26.3 millones de USDT y 23.56 millones de USDC para obtener 50.2 millones de UST.

El objetivo era utilizar las reservas en otras criptomonedas para generar una presión de compra en UST que lograría hacer que la stablecoin recuperara su paridad, pero UST nunca dejó de caer y tampoco LUNA. Para el martes 10 de mayo, las reservas de LFG prácticamente se habían vaciado sin lograr salvar a las criptomonedas.

Iniciativa para reembolsar a la mayoría de los titulares de UST

En el foro de Terra se hizo pública una propuesta que tenía por objetivo salvar a gran parte de los inversores, en particular a los minoristas. y a partir de ello, la iniciativa fue publicada en Twitter por un inversionista bajo el seudónimo de @PersianCapital.

Según Persian Capital, hay dos estrategias para reembolsar a los titulares:

  1. Devolver $30 centavos por cada UST invertido a cada wallet.
  2. Priorizar las wallets más pequeñas.

La primera estrategia implicaría que los fondos de Terra fluirán de manera desproporcionada, es decir, se beneficiarán las wallets que poseían la mayor parte del suministro de UST al momento de la desvinculación.

Por consiguiente, tan solo el 30% de los inversionistas estaría recuperando sus pérdidas y, en consecuencia, la mayoría seguiría en estado de crisis.

Es aquí donde Persian Capital propone la segunda estrategia: ¡Priorizar a los inversores minoristas! Según el usuario, “si Terra solo se enfocara en el 99.6% de las billeteras "más pobres", entonces podrían hacer que este gigantesco grupo esté 100% completo”.

Es decir, en teoría, con la segunda estrategia, al priorizar al 99,6% de las wallets más pequeñas, Terra sería capaz de devolver cada dólar que dicho grupo invirtió.

De hecho, Vitalik Buterin estuvo de acuerdo con la propuesta de Persian Capital:

“Apoyo firmemente esto. Simpatía coordinada y alivio para el pequeño propietario promedio de UST al que un influyente le dijo algo tonto sobre 'tasas de interés del 20% en el dólar estadounidense', responsabilidad personal y SFYL [o perdón por su pérdida] para los ricos

La situación es peor de lo que se imaginaba

El análisis de Persian Capital está basado en el supuesto de que Terra tiene $1.5 mil millones de dólares estadounidenses en sus reservas y tras el último reporte de la LFG, las reservas de la fundación son de aproximadamente $89.56 millones de dólares estadounidenses, sin UST y LUNA, según la página web de la Fundación. Una reducción del 94% aproximadamente.

Como señala Larry Cermak en Twitter, la Fundación gastó aproximadamente $3 mil millones de dólares en defender la estabilidad del UST y, aun así, la criptomoneda colapsó.

Entonces, sí, las reservas de LFG prácticamente desaparecieron en una semana y con ello, se hace más complejo lograr la iniciativa de reembolsar el dinero a sus inversores.

Aun así, la LFG aseguró en su hilo de Twitter estar haciendo todo lo posible en busca de utilizar los activos restantes para compensar a los usuarios de UST que todavía quedan, comenzando por los más pequeños.

“Todavía estamos debatiendo a través de varios métodos de distribución, las actualizaciones seguirán pronto”, dijo el LFG.

Muchos en la cripto comunidad han proclamado y aceptado la muerte del UST y LUNA. De hecho, el cocreador de Terra, Do Know, reconoce que no hay nada que pueda hacer para salvar a ambas criptomonedas en estas alturas porque han perdido la confianza; un activo extremadamente valioso en este mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.