Criptomonedas UST y LUNA están prácticamente fuera de Binance

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Criptomonedas UST y LUNA están prácticamente fuera de Binance

hace 4 días
Criptomonedas UST y LUNA están prácticamente fuera de Binance
  • Binance publicó un reporte donde aseguró que estaría tomando medidas de “precaución” en torno a las criptomonedas LUNA y UST, cómo remover algunos de los pares comerciales para los mercados de márgen y spot a partir del 13 de mayo.
  • Binance reanudó los pares comerciales  LUNA/BUSD y UST/USDT para el mercado spot y los depósitos y retiros de las criptomonedas de Terra.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, declaró que la razón por la cual deciden suspender gran parte de los productos asociados a Terra es porque consideran que el proyecto no ha manejado la situación apropiadamente.

Esta semana ha sido particularmente terrible para todo el ecosistema cripto, sin embargo, la peor historia de terror la ha vivido Terra con el desplome de sus criptomonedas nativas LUNA y UST junto con sus inversionistas.

Como se ha reportado con detalle en Bitcoin México, LUNA ha experimentado un desplome de su precio del 99.9%. Tengamos en cuenta que, a principios de la semana, el token tenía un precio de aproximadamente $80 dólares estadounidenses y, actualmente, el precio es de $0.000095 dólares estadounidenses.

La blockchain de Terra, junto con sus criptomonedas nativas, fue durante mucho tiempo un proyecto estrella para muchos, por lo que muy pocas personas vieron venir lo sucedido y las consecuencias han sido catastróficas, por ejemplo, el YouTuber y rapero JJ Olatunji, mejor conocido como KSI, aseguró haber perdido aproximadamente $2.7 millones de dólares tras el desplome de LUNA.

Es así que algunas de las cripto exchanges más importantes del mundo como Binance, Cypto.com, BitMEX, Huobi y otras empiezan a tomar medidas respecto a LUNA y UST.

Binance deja solo pares comerciales LUNA/BUSD y UST/BUSD para el mercado spot

A principios de la semana, en pleno suceso, Binance decidió detener de forma temporal los retiros de UST y LUNA de la plataforma. Básicamente la cripto exchange notó una importante congestión en la red causada por el pánico que se estaba viviendo.

Al poco tiempo reanudó los retiros de ambas criptomonedas. No obstante, la situación fue empeorando segundo tras segundo, es por ello que el 12 de mayo publicó un reporte donde aseguró que estaría tomando medidas de “precaución” en torno a las criptomonedas LUNA y UST y anunció en Twitter que estaría removiendo algunos de los pares comerciales para los mercados de márgen y spot a partir del 13 de mayo.

De esta manera, se eliminaron los siguientes pares comerciales:

  • BTC/UST
  • LUNA/UST
  • ETH/UST
  • BNB/UST
  • UST/USDT

Asimismo, fueron suspendidos los pares comerciales LUNA/BUSD y UST/USDT. Sin embargo, el 13 de mayo, Binance informó que reanudarán ambos pares comerciales para el mercado spot y los depósitos y retiros de las criptomonedas de Terra también serían reanudados.

Sin embargo, Binance también está eliminando a LUNA y UST en otros productos como son:

  • LUNA y UST han sido removidos del servicio Binance Convert.
  • Binance Earn ha eliminado el soporte a LUNA y UST a partir del 13 de mayor de 2022 a las 12:00 PM (UTC). Esto aplica para Saving & Staking, Auto-Invest y Dual Investment.
  • Binance Liquid Swap también ha cerrado todos los pools de liquidez para LUNA y ha deshabilitado la función de Swap para los pares comerciales de LUNA.
  • Binance también informó que Binance Futures llevará a cabo una liquidación automática del contrato de LUNA con margen de UST y este contrato sería eliminado el 12 de mayo de 2022 a las 3:30pm.
  • Asimismo, ha reducido los niveles de apalancamiento y márgen que los usuarios pueden optar para operar en el mercado de futuros con LUNA.

La prioridad es el usuario

Lo sucedido con LUNA y UST ha representado un duro golpe para todo el ecosistema de las criptomonedas, en especial, ha puesto en cuestionamiento la capacidad de las stablecoins algorítmicas de mantener la paridad.

Pero, además, ha afectado a una gran cantidad de usuarios que han perdido sumas importantes de dinero. Es por ello que, Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó en un hilo de twitter que la razón por la cual deciden suspender gran parte de los productos asociados a LUNA y UST es porque consideran que el proyecto no ha manejado la situación apropiadamente.

Además, Zhao explicó que “se acuñó una cantidad exponencial de nuevos LUNA debido a fallas en el diseño del protocolo Terra. Sus validadores han suspendido toda su red, lo que resulta en que no haya depósitos o retiros posibles hacia o desde cualquier exchange”.

Y lo más preocupante es que, según el CEO, algunos usuarios en desconocimiento de la situación compraron LUNA, el problema es que era de esperar que, una vez se reanudarán los depósitos, el precio tendería a caer aún más, es por esta razón que decide suspender el comercio de estas criptomonedas y proteger a sus usuarios.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.