¿Qué sucedió con la reserva de Bitcoin de Terra?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué sucedió con la reserva de Bitcoin de Terra?

hace 2 meses
¿Qué sucedió con la reserva de Bitcoin de Terra?
  • Cuando la  stablecoin empezó a irse en declive, Luna Foundation Guard (LFG), decidió hacer uso de $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin y UST de las reservas que poseía para impulsar a UST de nuevo y que lograra la paridad de dólar estadounidense.
  • LFG tenía una reserva de más de $3.5 mil millones de dólares en Avalanche, Bitcoin, UST y LUNA, con el objetivo de utilizar dicho dinero si es que en alguna ocasión UST caía por debajo de un dólar.
  • La caída fue tal que las reservas de LFG no soportaron el duro golpe, las cuales quedaron casi vacías.

El mundo de las finanzas y los mercados siempre tiene y tendrá subidas y bajadas, algo que tampoco cambiará en el mundo cripto, por lo que no es de extrañar que mientras algunos cripto activos vayan al alza, otros estén pasando por un bache financiero.

Este es el caso de la stablecoin UST de Terra, la cual el fin de semana pasado presentó una gran inestabilidad llevándola a perder su paridad con el dólar cayendo hasta los $0.09 centavos de dólar, mientras que su criptomoneda LUNA ha caído hasta  $0.0002 dólares la unidad.

Reservas para impulsar a TerraUSD

Cuando la  stablecoin empezó a irse en declive, Luna Foundation Guard (LFG), decidió hacer uso de $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin y UST de las reservas que poseía el proyecto para impulsar a TerraUSD (UST) de nuevo y que lograra la paridad de dólar estadounidense.

De acuerdo con el medio Decrypt esta estrategía fue planeada por LFG por un largo periodo pues desde inicios de año, LFG tomó la determinación de hacerse con más de $3.5 mil millones de dólares en reservas de Avalanche, Bitcoin, UST y LUNA, con el objetivo de utilizar dicho dinero si es que en alguna ocasión UST caía por debajo de un dólar.

La estrategía consistía en la adquisición de enormes montos de UST, lo que provocaría la existencia de una gran presión de compra en el mercado, permitiendo de ese modo que la moneda estable nuevamente subiera a su precio previsto.

Estrategia fallida

Como se sabe, la estrategia no rindió frutos y, además, fue contraproducente, ya que algunas horas después de haberse puesto en marcha el préstamo, el activo UST comenzó un descenso en picada que no se detuvo.

La caída fue tal que, para el 10 de mayo, los precios de UST llegó a mínimos nunca antes registrados levantando las alarmas y las reservas de LFG no soportaron el duro golpe, las cuales quedaron casi vacías.

Finalmente, al final de la semana pasada, UST cayó casi en knockout al registrar precios de $0.13 dólares, y estando en la lona, se llevó consigo al token nativo de Terra, LUNA, al tiempo que prácticamente eliminó $ 40 mil millones de dólares en valor.

El fracaso rotundo de la estrategia de respaldo de Terra dejó a más de uno sorprendido y perplejo, además de una interrogante palpable: ¿Qué pasó con esos $3.5 mil millones de dólares?

¿Qué pasó con el dinero?

Para tratar de dar una respuesta, la plataforma de análisis blockchain Elliptic, señaló que el pasado lunes, unas cuantas horas posteriores al anuncio de LFG del préstamo de  $1,500 millones de dólares, una dirección de Bitcoin vinculada con LFG, mandó alrededor de $750 millones de dólares en Bitcoin a una nueva dirección.

Es así que la noche del pasado nueve de mayo, se reportó el envío de otros $930 millones de dólares en Bitcoin, a través de diversas wallets relacionadas a LFG de la nueva dirección.

Esta cantidad era en total 52,189 bitcoins, mismo que tenía un valor aproximado de más de $1,600 millones de dólares, nuevamente volvió a moverse, dirigiéndose de la nueva dirección a una sola cuenta en Gemini. Este traspaso dejó 28,205 Bitcoins, con un valor de aproximadamente $875 millones de dólares, en las reservas de LFG.

Sin embargo, al día siguiente, es decir, el 10 de mayo, temprano por la mañana dicho importe fue transferido en su totalidad a una cuenta en Binance.

El día de hoy dando seguimiento al movimiento de sus reservas, LFG señalo que TFL, en nombre de la Fundación, ejecutó ordenes de venta en un último esfuerzo por defender la paridad. De acuerdo con la información compartida se vendieron $33,206 $BTC por un total de 1, 164, 018, 521 UST.

Mientras que el 12 de mayo, LFG intercambió 883, 525, 674 UST a 221, 021, 746 LUNA y apostó esto a través de una variedad de validadores para protegerse contra un posible ataque de gobernanza.

Las reservas actuales de LFG son: 313 BTC, 39, 914 BNB, 1,973, 554 AVAX,  1,847, 079, 725 UST  y 222, 713, 007 LUNA, de los cuales 221, 021, 746 están apostados actualmente con validadores.

Cabe señalar que, a partir de lo sucedido la semana pasada con Terra, muchos entusiastas de los activos digitales han comenzado a tener serias dudas sobre lo ocurrido, además de cuestionar de manera completamente abierta, la transparencia de las acciones de Terra y de su cofundador Do Kwon.

Te podría interesar

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.