Terraform Labs ejecutará 3 acciones para salvar a LUNA y UST

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Terraform Labs ejecutará 3 acciones para salvar a LUNA y UST

hace 5 días
Terraform Labs ejecutará 3 acciones para salvar a LUNA y UST
  • Terraform Labs dió  a conocer tres medidas de emergencias destinadas a evitar el colapso total de LUNA y UST.
  • Las medidas engloban: Quemar el UST restante en el grupo comunitario, quemar los 371 millones de UST restantes en Ethereum; y se colocaron 240 millones de LUNA en Staking para defenderse de los ataques del gobierno de red.

La última semana en el ecosistema  cripto ha sido particularmente compleja. Todo parece haberse desplomado en cuestión de días, y horas. Pero la mayor historia de terror es lo que ha sucedido con Terra (LUNA) y la stablecoin TerraUSD (UST).

Todo el mercado de criptomonedas se encuentra en rojo en este preciso momento, incluso Tether (USDT) perdió la paridad con el dólar estadounidense por un tiempo breve. No obstante, lo que ha sucedido con las criptomonedas de Terraform Labs no tiene comparación pues LUNA ha perdido el 99.29% de su valor en las últimas 24 horas, es decir, se ha perdido prácticamente todo su valor.

Hace una semana, la criptomoneda tenía un precio de $80 dólares estadounidenses aproximadamente y, actualmente, su precio es de $0.028 dólares.

Mientras UST, la stablecoin de Terraform Labs, perdió la paridad con el dólar estadounidense de forma significativa desde este lunes 9 de mayo. Actualmente su precio es de $0.41 dólares estadounidenses y alcanzó un mínimo de $0.30 dólares, según CoinMarketCap.

La pregunta que todo el ecosistema de las criptomonedas se hace es: ¿Qué sucedió? ¿Se trató de un Rug Pull? ¿Hay esperanzas?

¿Acaso hay algo que salvar?

A través de las redes sociales oficiales de Terra, se dieron a conocer tres medidas de emergencias destinadas a evitar el colapso total de LUNA y UST. No obstante, la comunidad se cuestiona si realmente hay algo que pueda ser salvable.

Terra explicó que la presión del tipo de cambio que prevalece sobre UST se debe al excedente de suministro que ha provocado una dilución severa de LUNA. Por lo que primero deben lograr expulsar “la deuda incobrable de la circulación de UST a un ritmo lo suficientemente rápido como para que el sistema restaure la salud de los diferenciales en cadena”.

De cualquier forma, las medidas son:

  1. Quemar el UST restante en el grupo comunitario, un fondo especial que tenía por objetivo financiar proyectos sobre la blockchain de Terra.
  2. Terraform Labs quemará los 371 millones de UST restantes en Ethereum
  3. Y, además, se colocaron 240 millones de LUNA en Staking para defenderse de los ataques del gobierno de red.

Además de estas tres medidas, recientemente Terra informó que la blockchain de Terra se detuvo de manera oficial en el bloque 7603700. En teoría, los validadores de Terra decidieron detener la blockchain para evitar ataques de gobernabilidad. Terra aseguró que la interrupción de la blockchain es temporal. Pero, ¿realmente lo será?

Importancia de LUNA en la blockchain de Terra

Es importante comprender que LUNA era la criptomoneda que, en mayor medida, permitía a UST mantener la paridad con el dólar estadounidense, por lo que, con una capitalización de mercado desplomada de $58 millones de dólares estadounidenses y que sigue descendiendo, no hay liquidez para respaldar el mecanismo de mint-and-burn de Terra.

Dada esta situación, el equipo detrás de las criptomonedas está buscando destruir el suministro de UST sin cambiarlo por LUNA, pues recordemos que además de respaldar a UST, es el token de gobernanza de la blockchain de Terra. Esto implica que se puede utilizar para decidir el futuro de dicha  red.

Terraform Labs se encuentra en graves problemas

LUNA y UST pasaron de formar parte de uno de los proyectos promesa del cripto ecosistema a no tener ningún valor. En realidad, los sucesos que condujeron al desplome de ambas criptos siguen sin estar muy claros para la comunidad.

De acuerdo con The Block, dos abogados que pertenecieron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aseguraron que lo más probable es que el ente regulatorio ya se encuentra investigando lo sucedido.

No obstante, The Block consultó con un portavoz de la SEC y se negaron a comentar sobre una posible o no investigación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.