Mercado cripto cae y mercado tradicional presenta su peor baja desde 2020

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado cripto cae y mercado tradicional presenta su peor baja desde 2020

hace 2 meses
Mercado cripto cae y mercado tradicional presenta su peor baja desde 2020
  • El pasado 5 de mayo el mercado cripto y el mercado tradicional presentaron fuertes caídas.
  • Esta caída representó las  peores pérdidas para el Dow Jones (-3.12%) y  el Nasdaq (-4.99%) en un sólo día desde el 2020.
  • Por su parte el mercado cripto perdió en total  $1.4 mil millones de dólares en menos de un día.

El día de ayer tanto el mercado cripto como el mercado tradicional se tiñeron  de rojo, pues ambos mercados presentaron bajas importantes.Esta ha sido una de las peores caídas del mercado desde el año 2020 cuando a raíz de la pandemia los mercados cayeron a causa del cierre de fronteras y la pausa de actividades.

En marzo de ese año Bitcoin y otras criptomonedas perdieron el 50% de su valor, para después despuntar en un mercado alcista que lo llevó a marcar varios récord históricos y un alto volumen de comercialización.

Caída del mercado tradicional

El pasado 5 de mayo el Dow Jones perdió 1.063 puntos, o un 3.12%, por su parte el Nasdaq Composite de tecnología presentó una caída de 4.99%. Estas caídas representan sus peores pérdidas para estos dos índices en un sólo día desde 2020.

Por su parte el S&P 500  marcó su segundo peor día en lo que va del año cayendo un 3.56%.

Fuente: TradingView.

De acuerdo con CNCB, estas caídas se presentaron después de que el mercado tuviera un importante repunte el miércoles  lo cual les llevó a registrar sus mayores ganancias en los últimos dos años para luego ver borradas todas las ganancias antes del medio día del jueves.

Caída mercado cripto

Al igual que el mercado tradicional, el pasado 4 de mayo Bitcoin experimentó  un crecimiento del 4.4% pasando de los $38, 099 dólares a los $39,862. Pero el jueves 5 de mayo comenzó una carrera en picada  lo que lo llevó a perder un 10% de su valor tocando los $35, 871 dólares la unidad.

Por su parte Ethereum presentó un 5.3% de crecimiento el pasado 4 de mayo cuando pasó de $2,806 a $2,955 dólares la unidad , para después perder un 8.4 % de su valor cayendo hasta los $2,706.

Fuente: Coin360.

A los activos líderes los siguieron la mayoría de los activos digitales lo que llevó al mercado a perder casi $1.4 mil millones de dólares en menos de un día pasando de valorarse en $1.793 billones de dólares a $1.471 billones de dólares.

¿Qué causó la caída de los mercados?

Estas caídas se vieron relacionadas con una venta masiva en el sector tecnológico y es que en los últimos días hemos podido ver como grandes industrias del sector han presentado importantes pérdidas después de una entrega de reportes trimestrales que fueron decepcionantes para más de un inversionista, siendo quizá la más notable, la caída de Netflix quien perdió casi un 30% de su valor.

Por su parte Meta Platform y Amazon han caído casi un 6.8% y un 7.6%, respectivamente, Microsoft cayó alrededor de un 4.4% y Apple se hundió cerca del 5.6%.

Proyecciones para Bitcoin

Tras perder un 10% de su valor, el oro digital no se ha recuperado y hoy por la mañana tocó su valor más bajo desde febrero llegando a los $35, 482dólares la unidad. Esto levanta la duda, ¿Bitcoin seguirá cayendo?

Michaël van de Poppe, CEO y Fundador de la plataforma de análisis y educativa enfocada en el mercado crypto, Eight Global, señaló que para volver a ver a Bitcoin en una racha alcista es necesario que recupere un nivel por encima de los  $37, 500 dólares, de lo contrario el BTC podría estar entrando en una  etapa bajista que podría llevar al nivel de los $32 mil dólares la unidad.

Sin embargo de romper la barrera de los $ 37,500,  van de Poppe señala que el BTc podría llegar a los $39 mil dólares o incluso abrir las puertas para colocarse por encima de los $40 mil dólares.


Los movimientos del mercado cripto y del mercado tradicional nos muestran que cada vez estos mercados se han comenzado a correlacionarse cada vez más y que el mercado cripto no es inmune a como se mueve el mercado tradicional. Que ta bueno o malo es esto, solo el tiempo lo dirá.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.