• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Temasek, Slow Ventures y Paradigm se unen a Libra

hace 4 meses
Temasek, Slow Ventures y Paradigm se unen a Libra
  • La Asociación Libra anuncio de la incorporación a su proyecto de tres nuevos socios reconocidos en el mundo tecnológico, Temasek, Slow Ventures y Paradigm.
  • Con esta suma, Libra busca reforzar las estrategias para demostrar su compromiso con los usuarios en cuanto al tema de seguridad y protección de datos.

La Asociación Libra, organismo responsable de la gobernanza de la red Libra y del desarrollo del proyecto Libra, anunció el 15 de mayo, la incorporación de Temasek, Slow Ventures y Paradigm, una acción que busca reforzar las estrategias para demostrar su compromiso con los usuarios.

Dante Disparte, vicepresidente y Jefe de Política y Comunicaciones de la Asociación Libra dijo al respecto que:

La adición de tres nuevos miembros a la Asociación Libra, muestra nuestro compromiso de construir un grupo diverso de organizaciones que contribuirán a la gobernabilidad, la hoja de ruta tecnológica, y la preparación del lanzamiento del sistema de pago Libra".

Disparte recalcó  que  Temasek, Paradigm y Slow Ventures comparten la alineación de misión general, y aportan capacidades únicas y un enfoque a largo plazo en el desarrollo del mercado de cadenas de bloques y activos digitales.

Reestructura de Libra

Debido a presiones regulatorias a las que se ha tenido que enfrentar el proyecto Libra, junto a duras críticas por parte de algunas de las autoridades financieras a nivel mundial en torno al enfoque de Facebook en materia de seguridad y privacidad para el proyecto, se provocaron múltiples tensiones que derivaron en la salida, de socios del nivel de Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Paypal.

Ante este panorama, Libra tuvo que reformular su plan estratégico inicial y ahora se enfila a crear diversas monedas estables o stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias.

Parte de esta reestructura ha incluido el nombramiento de un nuevo CEO, Stuart Levey, con experiencia en banca institucional y finanzas gubernamentales, quien dejó el cargo como director Jurídico de la institución bancaria HSBC.

Me siento honrado de unirme a la Asociación Libra, ya que traza un camino audaz para aprovechar el poder de la tecnología para transformar el panorama global de pagos. La tecnología nos brinda la oportunidad de facilitar que las personas y las empresas envíen y reciban dinero, y empoderar a más de mil millones de personas que han quedado al margen del sistema financiero, todo con controles robustos para detectar y disuadir las finanzas financieras ilícitas”, señaló Levey.

Nuevos tripulantes entran a Libra

En el pasado mes de abril, la Asociación Libra dio a conocer un nuevo libro blanco, en el que se describen los detalles de su plan de acción, que ahora cuenta con la presencia de tres nuevos miembros que se han sumado a otros miembros como Heifer International, Checkout.com, Shopify y el corredor de criptografía Tagomi. algunos de estos se incorporaron desde principios de año.

La noticia de la inclusión de estas empresas, va al unísono con la intención de llenar ofertas de trabajo disponibles para asociados de marketing y gerentes de comunicaciones, diseñadores de productos y oficiales de riesgo y cumplimiento, quienes pasarán a activar las filas de su billetera  Calibra.

Un destacado inversor en Asia

Para Tesameq, una de las firmas de inversiones del estado de Singapur, trabajar con proyectos relacionados con blockchain no es un campo nuevo, lo que algunos especialistas califican como un plus para los planes de acción de la Asociación Libra.

Chia Song Hwee, el subdirector general de Temasek, dijo al respecto:

"La tecnología de cadenas de bloques puede desempeñar un papel transformador en las redes de pagos al mejorar la eficiencia de los costos, crear nuevas oportunidades de negocios y acelerar la inclusión financiera.. Nuestra participación en la Asociación Libra como miembro nos permitirá contribuir a una red global regulada para pagos minoristas rentables. Muchos desarrollos en el espacio nos entusiasman - esperamos seguir explorando el potencial de la tecnología".

Sobre la importancia de esta incorporación, la Asociación Libra dijo que esta firma:

"Aporta una posición diferenciada como inversor centrado en Asia gracias a  su visión de futuro y a largo plazo, en las cuales Temasek considera que las tecnologías innovadoras, como la cadena de bloques, son facilitadores transformadores del crecimiento".

Por su parte, Zennon Kapron, director de la empresa de investigación financiera Kapronasia, dijo al Nikkei Asian Review que, "Tanto para Libra como para Temasek, la asociación tiene mucho sentido".

Tesameq tiene inversiones en empresas de servicios financieros, entre ellas Virtu, Standard Chartered y MasterCard, según su sitio web corporativo, y cuenta con una cartera de 300 mil millones de dólares (USD).

Socios comprometidos con el desarrollo de blockchain

Paradigm y Slow Ventures son los otros nuevos miembros de la Asociación con sede en Ginebra, ambos tienen sede en San Francisco, California, Estados Unidos de América.

Paradigm es una entidad que se centra en la inversión en proyectos de cifrado; mientras que Slow Ventures, es una empresa de capital de riesgo que invierte en empresas centrales de la industria tecnológica, y en aquellas que se encuentran en los límites de la ciencia, la sociedad y la cultura.

Se suman a los miembros de la Asociación de fondos de inversión, cuya destreza tecnológica y compromiso con el desarrollo de la cadena de bloques y el segmento de mercado de activos digitales, ayudarán a estimular el desarrollo a largo plazo del estándar abierto y competitivo del sistema de pago Libra, especifica el boletín oficial de Libra sobre estas recientes alianzas.

Con el tiempo se verá si Libra, un proyecto de alto perfil lanzado por el gigante de las redes sociales Facebook, logra de la mano con sus miembros, mantener una buena reputación, y ganarse especialmente a los mercados emergentes donde la red social Facebook tiene presencia, por ejemplo, en el continente asiatico, un mercado con gran número de personas no bancarizadas y monedas locales relativamente volátiles.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.