• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Telegram retira la oferta de pagar a los inversores con tokens Gram

hace 3 meses
Telegram retira la oferta de pagar a los inversores con tokens Gram
  • Telegram señaló que no les pagará a sus inversores en su activo digital conocido como Gram como indemnización por el retraso del lanzamiento de su plataforma.
  • La firma ha retrasado en dos ocasiones anteriores el lanzamiento de su nueva red TON blockchain,por lo que se encuentra obligada a pagarle a los inversores el 72 por ciento de sus inversión.

La aplicación de mensajería instantánea rival de WhatsApp, Telegram, señaló que no les pagará a sus inversores en su activo digital conocido como Gram.

El pasado cuatro de mayo, la plataforma les indicó a los inversores de su proyecto TON blockchain, que no le sería posible pagarle a los inversionistas en su token nativo., Para tratar de solucionar esta problemática, la firma ya se encuentra en la búsqueda de adquirir inversores de Estados Unidos, lo antes posible.

TON blockchain se vuelve a retrasar

Cabe señalar que la aplicación de mensajería ya ha retrasado en dos ocasiones anteriores el lanzamiento de su nueva red, razón por la cual se encuentra obligada a pagarle a los inversores el 72 por ciento de sus inversiones.

Esto se debe a que la compañía de mensajería llegó a un acuerdo con sus inversionistas, cuando pospuso por primera vez el lanzamiento de TON, posterior a una demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), institución americana que señaló a Telegram de realizar una venta de valores no registrada, la cual obtuvo por ganancias 1.7 mil millones de dólares en 2018.

La Comisión de Bolsa y Valores presentó una acción de emergencia y obtuvo una orden de restricción temporal contra dos entidades offshore que realizan una supuesta oferta de tokens digitales en curso y no registrada en los EE. UU. Y en el extranjero que ha recaudado más de $ 1.7 mil millones de fondos de inversionistas. Según la queja de la SEC, Telegram Group Inc. y su subsidiaria TON Issuer Inc. comenzaron a recaudar capital en enero de 2018 para financiar el negocio de las empresas” indicó la SEC.

En dicho momento, el consorcio estableció como fecha límite de lanzamiento de la divisa virtual, el 30 de abril del presente año.

Recompensas a inversores

Cabe señalar que la firma perdió “un round” contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, luego de ya que la institución indicara que Telegram no podrá lanzar al mercado su cadena de bloques o en su defecto, emitir su moneda digital, hasta que se resuelva el caso.

Es así que, después de que el pasado 30 de abril no pudiera llevarse a cabo el plazo mencionado por Telegram, la aplicación de mensajería optó por ofrecer a sus deudores, el pago del 110 por ciento de su inversión, si deciden tener una paciencia más amplia y esperar un año para que la red comience a funcionar, mientras que el consorcio resuelve sus diferencias con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, sobre todo en el punto de comprobar si sus  activos digitales violaron o no la ley federal de valores.

La semana pasada, Telegram planteó otra alternativa a sus inversores (quienes podrán obtener su reembolso en el activo digital Gram), al señalar que si los inversionistas acordaron esperar ese año y dejar su dinero con Telegram como préstamo, podrían recibir el reembolso en tokens nativos de TON, llamados Gram en la cripto divisa de su preferencia. Sin embargo, al parecer dicha opción de cifrado, actualmente se ha considerado inviable.

"Desafortunadamente, con base a discusiones más recientes con las autoridades relevantes y nuestro abogado, hemos tomado la difícil decisión de no buscar una opción que involucre Grams u otra criptomoneda debido a su recepción incierta de los reguladores relevantes", dijo en una carta la compañía, de acuerdo con el portal especializado CoinDesk.

Oferta excluye a los estadounidenses

Es importante señalar que, la aplicación de mensajería instantánea solamente realizó la oferta a todos sus clientes que no son estadounidenses, por lo que los americanos no tendrán más opción que aceptar los pagos del 72 por ciento, de acuerdo con la carta emitida por la empresa.

"Esta oferta solo se pone a disposición de los oferentes fuera de los Estados Unidos que no son personas estadounidenses en el sentido de la Regulación S bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933".

Ladisparidad entre personas americanas y las que no los son se reafirma con la información publicada en el sitio web ruso The Bell, en el que se señaló que los inversores de Estados Unidos recibieron una versión diferente de la carta, en la que se indica de manera explícita que solo pueden recuperar el 72 por ciento de su inversión.

Te podría interesar: