Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tasa de hash de Bitcoin aumenta 32% en 3 meses

hace un mes
Tasa de hash de Bitcoin aumenta 32% en 3 meses
  • A la par de su crecimiento en valor, la potencia minera de la red de Bitcoin ha presentado un crecimiento considerable creciendo un 32% en los últimos tres meses.
  • Principales mineros de Bitcoin obtienen ganancias de alrededor de $ 37 dólares al día

Una de las características de los mercados cripto, es que, de manera muy similar al mercado económico tradicional, pueden ser impredecibles y dar más de una sorpresa a millones de personas sobre el crecimiento o disminución de valor de un activo en particular.

Este es el caso del activo digital Bitcoin este 2021 ha sido un año de constante crecimiento, viviendo un gran bull rally de enero a  mayo, que vivió una corrección que lo llevó de superar los $60 mil dólares la unidad hasta caer alrededor de los $40 mil.

Cuando muchos pensaban que este rally quizá no volvería en los últimos 30 días ha logrado elevarse nuevamente creciendo más de un 30 por ciento, incluso después de que se reportara que el cripto activo se había ubicado por debajo de la línea de los $60 mil dólares. De hecho, desde aquel momento, la potencia minera de la red ha presentado un crecimiento considerable.

Hashrate de Bitcoin crece

Dicha potencia puede verse reflejada en una serie de estadísticas de tres meses, las cuales muestran que el poder de hash de la cripto moneda de Satoshi Nakamoto ha logrado colocarse por arriba de los 160 EH/s nueve veces, desde el pasado 25 de julio y más de 180 EH/s solamente en una ocasión hasta el momento.

Cabe decir que hace noventa días, el hashrate de la moneda digital de Nakamoto estaba en medio de un proceso de recuperación, después de que se presentará la represión de la República Popular China sobre la minería de Bitcoin y la consecuente migración de mineros que se presentó posteriormente.

Elaborado con datos de Coinwarz.com

Debido a que  la mayor parte de mineros se ubican en China, el hashrate y el precio al contado de la moneda cripto presentaron un valor más bajo hace tres meses, esto debido a que la potencia de procesamiento de la red, se encontraba alrededor de los 100 exahash por segundo.

No obstante, tanto la seguridad como la potencia de procesamiento de la red, presentaron un impulso positivo de aproximadamente un 32 por ciento debido a que el crecimiento de los precios, ha provocado que la actividad minera sea más beneficiosa de lo que era a fines del pasado mes de julio.

Principales mineros de Bitcoin obtienen $37 dólares al día

El pasado 24 de octubre, con 137 EH/s dedicados a la cadena de bloques de Bitcoin y el tipo de cambio actual de la moneda virtual, le concede a la mayoría de las plataformas mineras, la amplitud de adquirir ganancias.

El Microbt Whatsminer M30S ++ con 112 terahash por segundo (TH/s) de hashrate cuenta con la capacidad de producir $37.47 dólares al día con los precios actuales de Bitcoin y $0.12 dólares por kilovatio-hora de electricidad al día.

Asimismo, el Antminer S19 Pro de Bitmain con 110 TH/s logró hacerse con $37.26 dólares por día, junto con una capacidad semejante al mismo coste de electricidad y las tasas de cambio de BTC del pasado 24 de octubre.

Cabe decir que actualmente, el grupo de minería con mayor envergadura que tiene como principal actividad el hashrate de la red Bitcoin (BTC) es F2pool, el cual cuenta con el 17.58 por ciento de la potencia de hash de la red, o dicho de otra forma, con el 26.31 EH/s.

Asimismo, en el segundo puesto se encuentra Foundry USA junto con Antpool con el  17.03% (25.65 EH s),  mientras que el tercero es Viabtc con el 8.79 por ciento nombrado en diversas ocasiones como "mineros furtivos”.

Fuente : BTC.com

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.