Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dificultad de minería de BTC cae, mineros voltean a ver otros activos

hace un mes
Dificultad de minería de BTC cae, mineros voltean a ver otros activos
  • La baja en la dificultad de minería de Bitcoin ha hecho que minar otros cripto activos sea más rentable.
  • Ante la caída del hash de Bitcoin, otras redes de activos han experimentado un incremento ya que sus asignaciones de espacio dedicadas a estas redes han presentado una ampliación.
  • Las monedas extraíbles más rentables de la actualidad aprovechan los algoritmos de consenso como Ethash y Blake256R14.

Desde el momento en que China decidió poner un límite al crecimiento de los activos digitales en su territorio, sobre todo hablando del activo Bitcoin, el entorno del mercado de la minería de activos digitales ha experimentado un gran cambio.

Un ejemplo de esto se vio en el desplome del hashrate SHA256, el cual tenía su enfoque en la moneda de Satoshi Nakamoto. Su caída ha generado que el fin de semana pasado la dificultad de minería de la red presentará una baja de aproximadamente el 28 por ciento.

Esta se trata de la caída de dificultad minera más grande que se haya registrado para el llamado “oro digital”, no obstante, puede que aumente en dos semanas. De acuerdo con el portal coinwarz.com, el hashrate de Bitcoin se encuentra en 103.72 EH/s, muy por debajo de los niveles registrados en el último mes.

Fuente: Coinwarz

Minar altcoins se vuelve más atractivo

Debido a la baja en la dificultad de minería, es relativamente más sencillo y rentable extraer Bitcoins, no obstante, esta aparente mejoría en la extracción, también ha hecho que otros cripto activos que echan mano de diversos algoritmos de consenso, lograran ser mucho más rentables que BTC.

Ejemplo de ello es Blake256R14, el algoritmo de consenso que hoy por hoy es más rentable, ya que puede extraer el criptoactivo decred (DCR). Para hacer más clara la rentabilidad de este activo digital, considérese que un dispositivo que posee más de 52 terahash por segundo (TH/s), y logra extraer 2200 vatios de la pared, con una tasa de consumo de electricidad de $0.12 centavos de dólar por kilovatio-hora (kWh), tiene la capacidad de hacerse con ganancias de hasta $116 dólares por día, a través del intercambio DCR.

De igual forma, un dispositivo que tenga la capacidad de extraer el algoritmo Ethash y monedas como ETH, ETC, CLO, PIRL y UBQ, es posible que logre hacerse con al menos $42 dólares por día, por medio del uso de las tasas de cambio de cifrado actuales, junto con un consumo eléctrico similar con 750 megahash por segundo (MH / s) y 1.350 vatios de potencia.

Las monedas extraíbles más lucrativas de la actualidad utilizan algoritmos de consenso como Ethash y Blake256R14

Chia y Filecoin las redes más favorecidas

Desde el éxodo de SHA256, las redes de Chía y Filecoin han experimentado un incremento ya que sus asignaciones de espacio dedicadas a estas redes han presentado una ampliación.

Aunque estas también presentaron una baja a raíz de la represión presentada en la República Popular de China, estos participantes del entorno cripto, también han visto cierto beneficio ante la situación actual, ya que como en la naturaleza y como en el refrán, “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

A mediados de octubre, de acuerdo con el portal filfox.info, el "Poder de almacenamiento en red" de Filecoin  se encontraba en los 600 pebibyte (PiB) de almacenamiento efectivo.  Por tanto, cuando se presentaron las primeras advertencias de una posible ofensiva minera en China salieron de Mongolia Interior el pasado mes de marzo y posteriormente se convirtieron en un tema viral, la tasa de almacenamiento efectiva de Filecoin simplemente se disparó.

Por cada semana que pasaba, la tasa de almacenamiento efectiva seguía un franco crecimiento sin paradas o retrocesos, efecto que puede verse reflejado en las cifras de hoy en día, las cuales muestran 7.087 exbibyte (EiB). Con ello, la red logró superar un hito de 1 EiB el 24 de noviembre del año pasado. Es así que, el resto del crecimiento de almacenamiento efectivo, tuvo su origen en el segundo trimestre del presente año.

Por su parte, La red Chia también ha presentado un crecimiento sin precedentes y, posterior a la represión de Sichuan, dicha red ha tenido un crecimiento exponencial fuera de lo habitual.  De acuerdo con los números de esta red, hay 30,505 PiB de almacenamiento asignado dedicado a la cadena del 5 de julio. Era solo 26,718 PiB el pasado 22 de junio, lo que significa que hay un crecimiento del 14.17 por ciento desde el inicio de la represión minera.

Espacio asignado a la red Chia. 


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.